15 razones por las que la gente se da de baja de una cuenta de Twitter

¿Está desarrollando su cuenta de Twitter para impulsar su marketing en redes sociales ? Cuidado con los errores que podrían provocar que tus seguidores dejen de seguirte …

Este es precisamente el tema de un estudio de DK New Media , que arroja luz sobre los motivos que animan a los usuarios a darse de baja de un perfil de Twitter, todo ello resumido en una infografía (ver pie de página).

Entonces, ¿qué debes evitar absolutamente para retener a tus fans?

¿Por qué los usuarios de Internet se dan de baja de una cuenta de Twitter?

1) El 52% de los usuarios de Internet se da de baja de una cuenta que tuitea demasiado.

Es cierto que los tweets pasan muy rápido en las noticias. Para garantizar una presencia constante, algunas empresas publican decenas de mensajes al día. ¡Parada! Para ser visible, tuitee entre 5 y 10 veces al día, teniendo cuidado de espaciar sus tuits por al menos una hora.

VER  10 herramientas para atraer más clientes a Instagram

2) 48% de los usuarios no apoyan la autopromoción

Twitter es ante todo una plataforma de información. Publique contenido útil, que promueva indirectamente su negocio, en lugar de sus ofertas comerciales. Cíñete a la regla 80/20: 80% de contenido práctico por 20% de mensajes promocionales.

3) 47% de los miembros de Twitter odian el spam

Estos datos combinan los dos anteriores: evite abusar de Twitter y piense primero en lo que necesita su comunidad. Así es como puedes reclutar seguidores … ¡y evitar perderlos!

4) El 43% de los usuarios de Twitter se dan de baja de una cuenta poco interesante.

¡Sea útil para sus seguidores! Publique noticias que se relacionen con sus intereses y objetivos; de lo contrario, se darán de baja.

5) El 29% de los seguidores dejan de seguir cuentas repetidas.

Es tentador twittear los mismos artículos y ofertas una y otra vez. Sin embargo, su comunidad puede aburrirse rápidamente si siempre ven la misma información pasando.

6) Al 29% de los usuarios no les gusta la automatización

Puede publicar automáticamente las publicaciones de su blog, pero evite sincronizar sus otras redes sociales con Twitter. Tus seguidores no están allí para ver tus fotos de Instagram o ser redirigidos a tus estados de Facebook.

7) 28% de los miembros de Twitter abandonan cuentas no profesionales

Como empresa, debes comportarte profesionalmente en Twitter. Adopte un tono amistoso, pero use un lenguaje cotidiano. Evite la controversia o las peroratas, este no es el lugar para eso.

8) El 28% de los seguidores no admiten perfiles de mendicidad.

«RT por favor», «Compartir, gracias», «como si, favorecer si …» … Estas fórmulas molestan a los usuarios. Puedes pedir un favor de vez en cuando, pero no de cada uno de tus mensajes.

9) El 27% de los usuarios de Internet se da de baja de las cuentas que son demasiado silenciosas

Los usuarios de Internet lo siguen para obtener información. Si nunca tuiteas, se darán de baja.

VER  ¿Qué es la prohibición de la sombra de Instagram?

10) El 22% de los usuarios no quiere ver registros abusivos

Mantenga registros geolocalizados para sus amigos y familiares. Tus seguidores no quieren saber el restaurante donde comes, la película que vas a ver en el cine o el lugar de tus vacaciones.

11) 21% de los suscriptores dejan de seguir cuentas que no responden

El diálogo es importante en Twitter. Recuerde responder a los prospectos y clientes que quieran conversar con usted o que hagan una pregunta sobre sus servicios.

12) El 18% de los usuarios de Twitter no soportan los errores ortográficos o gramaticales.

Preste atención a la sintaxis de sus tweets. ¡Deben ser legibles e impecables! Revise usted mismo antes de presionar el botón «Enviar».

13) El 17% de su comunidad quiere ver algo más que retweets.

Si bien es importante retuitear información que sea útil para su comunidad, no abuse de esta función. También debe ofrecer contenido único que mejore su negocio.

14) el 16% de los miembros de Twitter castigan los mensajes directos automáticos

No se deje tentar por mensajes privados sin personalización y sin alma. Esta técnica molesta a tus suscriptores y hace que dejen de seguirte.

15) El 10% de los usuarios están aburridos de los hashtags

Para resaltar el tema principal de su tweet, puede usar uno o dos hashtags. Pero evite colocar un sostenido delante de cada palabra, ya que puede volverse ilegible.

 

Ahora conoce las (malas) prácticas que asustan a sus suscriptores. Evite el uso de estos métodos y conservará su comunidad a largo plazo.

 

Para ver la infografía completa, está aquí: