¿Te encuentras alcanzando tu teléfono cada pocos minutos? ¿Revisa sus mensajes aunque no haya recibido una notificación? Es algo de lo que la mayoría de los usuarios de Android son culpables y revisar siempre su teléfono puede hacerle perder un tiempo valioso.
Estas aplicaciones te ayudarán a mantenerte concentrado y finalmente hacer las cosas a tiempo. Evitarán que uses el teléfono o las aplicaciones durante cierto tiempo para que puedas ser más productivo.
1. Bosque: Mantente enfocado
Bosque: Stay Focused es una aplicación gratuita que bloqueará tu teléfono por un máximo de dos horas. Si aguantas y dejas tu teléfono en paz hasta que pase el tiempo, crecerá un árbol o una planta que hayas seleccionado previamente. Puedes elegir entre varias especies, y la que elijas será la que verás crecer a medida que pase el tiempo.
Cuanto más te resistas a coger el teléfono, más monedas ganarás. Cuando hayas reunido suficientes monedas, podrás ir a la tienda de aplicaciones y comprar cosas como más plantas o árboles como un cactus bola, hierba floreciente, glicinia, ginkgo, pino chino, ¡y más!
Si te ayuda a concentrarte, también puedes escuchar sonidos relajantes como el de la selva mientras trabajas. Hay una opción de apagar estos sonidos si los encuentras demasiado molestos. Si quieres más opciones de sonidos que te ayuden a relajarte, necesitarás ganar tantas monedas como sea posible para comprarlos.
Para ver cuánto has progresado o no, ve a la configuración de la aplicación, y verás cuánto ha crecido tu bosque. En la parte inferior, verás el éxito que has tenido en mantenerte concentrado gracias al gráfico.
Las características que tiene la aplicación son útiles, y la idea de aguantar hasta que la planta florezca hace que la aplicación sea más atractiva. Es una gran aplicación para probar si tienes una cantidad decente de autocontrol, pero una desventaja es que te da la opción de renunciar.
Descargar : Bosque: Manténgase enfocado (gratis)
2. AppBlock – Stay Focused
No siempre es una buena idea quedarse fuera del teléfono durante largos períodos de tiempo. Es posible que tengas que responder a una llamada importante o enviar un correo electrónico a un compañero de trabajo. Si lo que le impide mantenerse concentrado son ciertas aplicaciones, debería probar ApplBlock – Say Focused.
Esta aplicación hace el trabajo ya que no tienes forma de desbloquear esas aplicaciones que distraen. Todo lo que puedes hacer es esperar hasta que se acabe el tiempo. Tendrás que crear perfiles que incluyan las aplicaciones que quieres bloquear.
Por ejemplo, si hay aplicaciones sin las que puedes prescindir mientras estás en el trabajo, puedes crear un perfil llamado Días de Trabajo. En este perfil, añade las aplicaciones que te distraen, el tiempo durante el cual deseas bloquearlas y si deseas bloquear también las notificaciones.
AppBlock Pro
Para disfrutar de más funciones, siempre puedes ser profesional. Por $4.33 puedes usar características como tiempo ilimitado en los perfiles, aplicaciones ilimitadas, sin anuncios, lista de notificaciones ilimitada y perfiles ilimitados. Si no quieres pagar por todas las funciones y sólo quieres una o dos, puedes comprar cada función por $1.70.
Descargar : AppBlock – Stay Focused (Free)
3. Pavo frío
Para bloquear completamente tu teléfono deberías probar con Cold Turkey. Como el nombre lo indica, si intentas el «Cold Turkey», no tendrás acceso a nada en tu teléfono. Puedes desbloquear tu teléfono e incluso pinchar en una aplicación, pero sólo verás Cold Turkey mostrándote cuánto tiempo tienes que esperar.
El síndrome de abstinencia es una gran opción si no tienes nada importante que hacer en tu teléfono, ya que no tienes forma de acceder a ninguna aplicación o archivo. La aplicación es muy sencilla. Abre la aplicación, ajusta el control deslizante al momento en que deseas bloquear el teléfono y toca el botón de bloqueo. Es así de simple.
Descargar : Cold Turkey (Libre)
Conclusión
Es importante mantenerse concentrado si quieres hacer las cosas, ya que el tiempo no tiene un botón de retroceso. Pero, con estas aplicaciones, te encontrarás haciendo las cosas en un tiempo récord. ¿Te cuesta dejar el teléfono en paz? ¿Qué aplicación crees que probarás primero? Deja un comentario a continuación y háznoslo saber.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!