¿Tienes un discurso que dar y quieres oír cómo va a sonar? Siempre puedes usar una de las muchas aplicaciones de grabación de voz que puedes instalar gratuitamente.
Hay bastantes para elegir, así que puede que no tengas tiempo para probarlas todas. La siguiente lista te muestra qué aplicaciones merecen ser instaladas y las mejores características que ofrecen.
Contenido
1. Grabadora de voz
Una aplicación de grabación de voz fácil de usar que no te bombardeará con demasiados anuncios es Voice Recorder. En cuanto abras la aplicación, verás el botón rojo de grabación, y la aplicación también te dirá cuántas horas de tiempo de grabación tienes.
Si quieres detener la grabación, el botón de pausa está cerca. Para guardar la grabación, toque el botón rojo. Se le pedirá automáticamente que dé un nombre a su grabación. Una vez que le dé un nombre, se agregará a su biblioteca de grabaciones (el icono de reproducción con los auriculares alrededor).
La aplicación ofrece características como:
- Grabación de fondo incluso cuando la pantalla está apagada
- Herramienta de calibración de la ganancia del micrófono
- Opciones para compartir
- Codificación de MP3 con una misma tasa ajustable
- Analizador de espectro de audio en vivo
La aplicación tiene una versión profesional que eliminará los anuncios. Pero eso te costará 3,49 dólares.
2. Grabadora de voz ASR
Una grabadora de voz de buena calidad con la que puedes contar es la ASR Voice Recorder. Tiene un diseño limpio que hace que sea una delicia para usar, pero también tiene algunas características útiles como:
- Poder añadir perfiles de grabación
- Integración de la nube a Google Drive, Dropbox y más
- Ajustar la ganancia
- Soporta varios idiomas
- Soporte para formatos como MP3, FLAC, WAV, OGG y MP4
- Controles de velocidad de reproducción
- Opción de saltarse las partes silenciosas
- Soporte de Bluetooth
- Añadir notas mientras se graba
- Opción de bucle
- Opción de retroceso o avance de 10 segundos
- Ajuste fino para ajustar los tiempos de inicio y fin
- Opciones para añadir etiquetas
No te preocupes por aprender a usar la aplicación ya que te da un recorrido por lo que hace cada una de las opciones. La aplicación es fácil de usar, y si quieres deshacerte de los anuncios, siempre puedes hacerte profesional por 3,94 dólares.
3. Grabadora de voz fácil
La versión gratuita de Easy Voice Recorder es también una gran opción. También te da un excelente diseño con opciones como:
- Grabar mientras la pantalla está apagada
- Dispositivo de silencio durante la grabación
- Pausa de la grabación de guardia
- Pausa para otras aplicaciones
- Comprimir el archivo para compartirlo fácilmente
Otras opciones incluyen la elección del tipo de archivo en el que se graba. También hay soporte para widgets que te permitirá elegir entre tres diseños diferentes.
Para añadir el widget a tu pantalla de inicio, pulsa durante mucho tiempo en el espacio suficiente para ello y pulsa la opción de widget en la parte inferior. Desliza el dedo hasta que encuentres los widgets para la aplicación y arrastra y suelta hasta donde quieras que vaya el widget.
Por $1.99 puedes quitar los anuncios, pero si quieres funciones Pro como:
- Organizar las grabaciones con carpetas
- Control de la grabación desde la barra de notificación
- Subida automática de nubes
- Grabar en estéreo
- Tasas de bits personalizadas
- Saltar el silencio y más
4. Hi-Q (Libre)
Una característica única que vas a encontrar en High-Q Free es la opción de grabar durante un tiempo específico. Esta es una gran opción cuando, por cualquier razón, no puedes detener la grabación cuando lo necesites.
Cuando abra la aplicación por primera vez, verá varias opciones como:
- Formato en MP3 por defecto – Otras opciones incluyen WAV, M4A, OGG, y FLAC
- Tasa de bits – 320 kbps, 256, 192, 160, 128, 96, 64, y 32 kbps
- Ganancia por defecto – Use el deslizador para ajustar
- Tapón de tiempo automático
En la parte inferior derecha, la aplicación le dirá cuántas horas de almacenamiento tiene disponibles. También te dirá qué tan grande es tu grabación actual en la parte inferior izquierda.
Al pulsar la rueda dentada, puedes acceder a las opciones para subir tus grabaciones a la nube y hacer varios cambios en la interfaz.
Conclusión
Nunca se sabe cuándo vas a necesitar grabar algo. Ahora, tienes una lista de aplicaciones útiles que puedes elegir para tus necesidades de grabación. ¿Qué aplicación crees que vas a usar? Házmelo saber en los comentarios que aparecen a continuación.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!