Una nueva era está sobre nosotros y estamos hablando de la realidad aumentada. El mundo de la tecnología está listo para marcar el comienzo de la era. Hasta ahora, los avances se han centrado más en la realidad virtual. ¿Pero cuál es la diferencia entre ellos? La realidad virtual utiliza un dispositivo de auriculares para ponerte en un mundo digital completamente diferente.
Por otro lado, la realidad aumentada añade elementos digitales y superposiciones a su visión del mundo real. Muchos entusiastas de la tecnología aguantaron la respiración en 2019, esperando la tecnología de la realidad aumentada en 2020.
Aunque el año 2020 aún no ha cumplido con esto, ha habido algunos intentos de traer la realidad aumentada a nuestras puertas. Esos intentos, sin embargo, han dejado a los usuarios sedientos de la realidad. La realidad aumentada es un concepto muy complejo con muchas variaciones, por lo que hacerla realidad ha sido un gran desafío. Sin embargo, estas empresas están haciendo todo lo posible para introducir las gafas de RA a las masas.
AR Labs
Recientemente, el fundador de Ambarish Mitra creó una nueva compañía llamada Laboratorios de Realidad Aumentada. Y sólo por el nombre, puedes adivinar lo que está pasando detrás de los laboratorios cerrados. La compañía posee algún tipo de ventaja sobre otros en la industria porque se centra en un objetivo: producir realidad aumentada. También han tenido éxito en la creación de la primera plataforma de anuncios digitales de realidad aumentada.
La compañía también se ha dedicado a las gafas de realidad aumentada y está trabajando en un nuevo par. Con sus actuales avances, esperamos resultados rápidos de ellos.
Microsoft
Todos estamos familiarizados con la HoloLente de Microsoft, que fue introducida en 2016. Aunque la mayoría de la gente se refiere a ellos como lentes de realidad aumentada, en realidad son lentes de realidad mixta. La HoloLens es la incorporación de un par de auriculares y gafas. Actualmente, son un producto de gran venta, aunque no están disponibles para los jugadores.
Incluso antes de 2016, Microsoft ha estado en la RA. Actualmente están trabajando para introducir las primeras gafas de AR. Pero, hay más calor en ellos ahora con tantas compañías que están en ello.
Bose
Bose ya rompió el internet con su increíble versión popular de gafas de sol, con auriculares incorporados. Hasta ahora todos parecen amar las gafas de sol Bose que protegen los oídos.
Las gafas de sol pueden ser geniales, pero no son lo que se prometió. En 2018, Bose anunció que estaban trabajando en un par de gafas de realidad aumentada. Prometieron a los usuarios la primera plataforma de audio de realidad aumentada. Lo que están ofreciendo es más que unas gafas de realidad aumentada.
Actualmente están trabajando duro en una plataforma de AR que puede ser integrada en auriculares, cascos de bicicleta y prácticamente cualquier equipo de protección ocular. El par de gafas en el que están trabajando será algo más que realidad aumentada. También servirán como un gran asistente personal que puede anticiparse a sus necesidades y actuar sobre ellas.
Google es una de las primeras empresas que se aventuró en la realidad aumentada cuando aún estaba en su infancia. Se rumoreaba que se convertiría en la próxima gran cosa. Sin embargo, cuando lanzaron las gafas de Google en 2011, estaban muy lejos de lo que se esperaba de las gafas de realidad aumentada.
Las gafas sirvieron de enlace con los teléfonos de los usuarios y las computadoras portátiles, permitiéndoles acceder a sus teléfonos y navegar por Internet, consultar Facebook, Google Maps, entre otras cosas, mediante comandos de voz. No hace falta decir que las gafas fueron un gran fracaso.
Ahora, parece que Google está listo para la redención y buscando corregir su error con un nuevo par de gafas de Realidad Aumentada.
Manzana
Todos sabemos que no es realmente una carrera si Apple no está a la vanguardia. Según MacRunners.com, Apple tiene un equipo de empleadores trabajando incansablemente en un par de gafas de realidad aumentada. El año pasado, el Digi Times dejó escapar que el equipo que trabajaba en el proyecto se encontró con un fallo en el camino y no está claro dónde están.
Por lo que se ha dicho, se espera que el proyecto sea probablemente un par de gafas AR. Los usuarios también han notado que las nuevas versiones de los teléfonos de Apple tienen chips incorporados y tecnología que los hace compatibles con la RA. Esto podría ser una preparación para las gafas AR de Apple.
Siempre que tenga que ver con tecnología innovadora, puedes apostar tu último dólar a que Facebook tiene una tarjeta bajo la manga.
Según la CNBC, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, hizo grandes afirmaciones sobre la RA a principios de 2020. «La plataforma tecnológica de la década de 2010 fue el teléfono móvil», escribió Zuckerberg en un post de Facebook el jueves. «Aunque espero que los teléfonos sigan siendo nuestros principales dispositivos durante la mayor parte de esta década, en algún momento de la década de 2020, conseguiremos unas gafas de realidad aumentada que redefinirán nuestra relación con la tecnología».
Actualmente están trabajando, o tienen la vista puesta en adquirir una nueva empresa de AR que trabaja en un par de gafas. Sea lo que sea, Facebook nunca decepciona.
El futuro de la realidad aumentada
Al igual que con la realidad virtual, probablemente nos espera un largo viaje antes de que empecemos a ver la tecnología real al alcance de la mano. Pero está llegando. Y con estos grandes nombres al timón de esta revolución de la realidad, estamos bastante seguros de que valdrá la pena la espera.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!