9 aplicaciones para Android que consumen energía cuando no estás usando tu teléfono

Probablemente estés convencido de que la razón por la que tu teléfono es tan lento se debe a una aplicación que usas a diario. La verdad es que la razón de la lentitud se debe a aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. En cuanto enciendes el teléfono, se lanzan algunas aplicaciones aunque no tengas intención de usarlas.

Estas aplicaciones no sólo ralentizan el teléfono, sino que también consumen batería, ocupan espacio de almacenamiento e incluso pueden utilizar demasiados datos del móvil. ¿Quieres saber cuáles son? La primera aplicación comienza con la letra ¨F¨, ¿sabes cuál es?

1. Facebook y Messenger

Facebook and Messenger

Según un informe de Avast, Facebook y Messenger están en la lista de las diez aplicaciones que más recursos consumen. Además de la extensa cantidad de recursos que utiliza, no me hagas empezar con todos los permisos invasivos que también pide.

Si no puedes vivir sin Facebook y Messenger, pero necesitas mejorar el rendimiento de tu teléfono, prueba a instalar Facebook Lite y Messenger Lite. El inconveniente de las aplicaciones ligeras es que no podrás usar todas las funciones que tiene la aplicación original, pero sí las más importantes.

2. Snapchat

Definitivamente te diviertes con la función de intercambio de rostros y todo el filtro que ofrece Snapchat, pero esta aplicación está matando a tu teléfono. Muchos usuarios han informado de un importante aumento de la batería después de desinstalar la aplicación, y yo también.

Snapchat no sólo ralentiza el rendimiento de tu teléfono, sino que también ocupa 4 GB sólo para instalar la aplicación. Eso es mucho espacio. Si no quieres renunciar a Snapchat, hay algo que puedes hacer para ahorrar recursos al menos mientras lo usas.

VER  Google Pixel: Usar las aplicaciones en pantalla dividida

Snapchat Settings

Ve a la configuración de la aplicación y debajo de Servicios adicionales selecciona Administrar. Activa el modo de viaje. Como vas a tener activado el modo de viaje, tendrás que tocar en tu pantalla para cargar el contenido.

3. Musical.ly

Musical.ly es una aplicación muy valorada por muchas aspirantes a estrellas de la música, ya que permite crear vídeos musicales desde el smartphone. Puede ofrecerte la oportunidad de ser descubierto, pero también se comerá tus recursos en el proceso.

La aplicación consume recursos de forma natural en segundo plano, pero no tanto como cuando se utiliza la aplicación. Si no quieres renunciar a tu carrera musical, siempre puedes instalar Musical.ly Lite. La aplicación ligera utilizará menos datos y recursos.

4. Google Maps

Google Maps no debería sorprender tanto cuando se trata de acaparar recursos. Una de las principales características de las aplicaciones es saber siempre dónde estás, incluso si no estás usando la aplicación. Puedes ayudar a limitar la necesidad de acaparar recursos desactivando el GPS, la localización de acceso a Google, borrar datos y la caché, o simplemente desactivándola durante el tiempo que sepas que no vas a usarla.

5. Cualquier aplicación de noticias

Dado que el propósito principal de una aplicación de noticias es mantenerte al día con las últimas novedades, no es sorprendente que funcione incluso en segundo plano. Lo mejor que puedes hacer es desinstalar la aplicación y crear un acceso directo a su sitio web en tu pantalla de inicio.

News App on Tablet

6. 6. Tinder

Instalaste Tinder porque quieres conocer gente, pero eso tiene un precio. Como Tinder rastrea continuamente tu ubicación y actualiza los datos, seguirá funcionando aunque estés usando otra aplicación.

Hay cosas que puedes hacer para mantener la aplicación bajo control, como no estar siempre activa y desactivar la actualización de fondo de Tinder. Si crees que puedes prescindir de las notificaciones constantes, es mejor que las desactives también. También puedes acceder a Tinder a través de tu navegador.

VER  Evitar que Android se conecte a WiFi automáticamente

7. Compras en el Amazonas

Amazon es un gran lugar para hacer tus compras, pero la aplicación de tu teléfono puede no valer la pena debido al acaparamiento de recursos. La aplicación está continuamente trabajando en segundo plano porque está constantemente buscando las mejores ofertas para ti.

Amazon Shopping Box

Puedes apostar que es uno de los principales culpables de que tu batería no dure tanto como antes. La aplicación de compras de Amazon no es mejor que la página web, así que adelante, desinstala la aplicación y accede a ella a través de tu navegador.

8. Instagram

Instagram es el lugar más popular para los amantes de la fotografía, pero la aplicación podría terminar con ese vínculo. Además de correr en el fondo, desordena el rollo de la cámara y drena la masa (entre otras cosas).

Puedes mantener Instagram bajo control apagando las notificaciones, rechazando los datos y no guardando automáticamente las imágenes de Instagram.

9. Optimización de la batería y limpiadores del sistema

pero esas aplicaciones que prometen hacer maravillas son las que acaparan los recursos de tu teléfono. Si necesitas tener una aplicación de limpieza de sistemas instalada, las que recomiendo Greenify. Evita que funcione en segundo plano hasta que uses la aplicación.

Conclusión

Probablemente es pedir demasiado para que una aplicación popular sólo funcione cuando la usas, se puede soñar, ¿verdad? Mientras tanto, depende de ti decidir si instalas la aplicación o intentas controlarla lo máximo posible. ¿Desinstalarás alguna aplicación? Deje un comentario y háganoslo saber.