Windows es un sistema operativo que admite funciones como la ejecución de aplicaciones y la administración de archivos mediante el uso de periféricos como el monitor, la impresora, el ratón y el teclado. Con Windows 10, la información importante de Windows se encuentra en la nube, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando sólo se pensaba que el software de Windows existía en el dispositivo. Ya sea que haya usado Windows 10 durante años o que sea nuevo en él, la privacidad de los datos debe ser su prioridad principal.
Contenido
Cómo ajustar la configuración de privacidad en Windows 10
Si le preocupa la privacidad de sus datos, es poco probable que ponga sus dispositivos en la configuración predeterminada. El sistema operativo de Microsoft está asociado con varias opciones y controles que pueden modificarse para evitar el uso de sus datos, desde la información compartida hasta el acceso a las aplicaciones que tienen su cámara, micrófono y ubicación. Consulte estas configuraciones de privacidad inmediatamente cuando adquiera un equipo con Windows 10.
Deshabilitar la publicidad dirigida
En el panel de configuración, Windows 10 consiste en su pantalla de privacidad. Para acceder a ella, sólo tienes que tocar el icono de la rueda dentada en el menú de inicio. Para acceder a la identificación de la publicidad, hay una opción de desactivar o activar las aplicaciones en la ficha General. Este es el perfil de Microsoft con algunos de sus intereses. Al deshabilitar esta función se restablece tu ID de publicidad. Actívalo y desactívalo para empezar de nuevo si crees que Microsoft se equivoca en los distintos servicios de seguimiento que utiliza.
Historial de actividad de los discapacitados
Windows quiere tener un seguimiento de sus actividades en el Sistema Operativo. Microsoft argumenta que eso no es espiarte, sino que te permite volver a visitar cualquier documento o sitio web que hayas visto. Este comportamiento puede ser controlado en la página de privacidad en el historial de actividades.
Puede decidir evitar la recopilación de estos datos simplemente utilizando las casillas de verificación que se encuentran en la parte superior de la página. Al hacer esto no puedes acceder a la función de línea de tiempo (toca el botón de la vista de tareas y obsérvalo en acción). Si está indeciso, estudie la política de privacidad de Microsoft. También puede deshacerse de todo el historial acumulado por Microsoft, así como activar o desactivar el seguimiento de la actividad de diversas cuentas en caso de que tenga numerosas cuentas en su dispositivo.
Administrar el acceso a tus contactos
Los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico asociadas a tus familiares, colegas y amigos son los datos más privados de tu ordenador, por lo que debes asegurarte de que esta información no se filtre a otras partes innecesarias. Puedes manejar todo esto con Windows 10.
Navegue a ajustes>privacidad>contactos para acceder a la sección. Aquí, verás aplicaciones con acceso a tus datos de contacto. Si observas alguna aplicación con la que no estás satisfecho, sólo tienes que desactivarla girando el interruptor a la posición de apagado.
En la parte superior de la pantalla, verás opciones para desactivar la accesibilidad de las aplicaciones a tus contactos a nivel global, para evitar que las aplicaciones accedan a ellos, con la excepción de la aplicación People, ya que gestiona todos los contactos de tu Windows 10.
Crear cuentas múltiples
La protección de la privacidad en relación con Microsoft y las aplicaciones es una cosa, pero ¿qué pasa con los miembros de la familia, los colegas de trabajo o los compañeros de casa que comparten su equipo? La forma perfecta de proteger tus cosas es estableciendo cuentas de usuario separadas para todos los que accedan a tu ordenador con Windows 10.
Para crear nuevas cuentas puedes ir a configuración>cuentas>familia y otros usuarios. Cuentas separadas significa que los datos de todos y otras cosas se separan de los tuyos.
Limitar la pantalla de bloqueo
A pesar de crear varias cuentas, otros usuarios pueden llegar a bloquear la pantalla. Tendrás que limitar la información que se muestra allí. Puedes hacerlo abriendo la configuración de Windows 10, seleccionando las cuentas y las opciones de inicio de sesión. Aquí puedes impedir que los detalles de tu cuenta aparezcan en la pantalla de bloqueo.
Administrar el acceso a la información de su cuenta
Numerosas aplicaciones quieren tener acceso a la información vinculada a su cuenta de Microsoft. Es como cuando se usan tus datos de Facebook para iniciar sesión en una aplicación o en un sitio nuevo, en el que el sitio o la aplicación tiene acceso a los datos asociados a esa cuenta.
Para evitarlo, ve a Información de la cuenta en la sección de privacidad de la configuración y luego apágalo para evitar que las aplicaciones accedan a los datos vinculados a tu cuenta de Microsoft.
Ajustar la configuración de privacidad de Windows 10 con facilidad
Siempre es mejor estar seguro que lamentarse cuando se trata de su información personal. Estos son algunos de los pasos que puedes tomar para asegurar tu privacidad. Disfrute del uso del increíble software y tenga la tranquilidad de saber que su información está segura.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!