Un altavoz se utiliza como fuente para amplificar el sonido de una manera que no se puede lograr con el teléfono o el monitor. Pero, casi todas las compañías están tratando de hacer sus productos normales «inteligentes», agregando nuevas características, evitando que el producto se vuelva rancio en el mercado. Los altavoces han recibido el mismo tratamiento que muchas compañías han lanzado altavoces inteligentes, ya sea en Google con su Google Home o Amazon con Alexa.
En respuesta al mercado de los altavoces inteligentes, Apple lanzó su versión del altavoz inteligente llamado HomePod. Fue programado para funcionar sólo con productos de Apple y sólo funciona a través de Wi-Fi. Cuesta $299, lo cual es caro, pero es uno de los mejores altavoces que puedes comprar ahora mismo si tienes un dispositivo de Apple y una suscripción a Apple Music. Así que, aquí hay algunas características y ajustes clave del Homepod que puedes jugar y probar.
Contenido
Conectando dos HomePods al mismo tiempo
Tener un HomePod es genial, pero ¿sabes qué es mejor que un HomePod? Dos HomePods. Así es, ahora puedes comprar un segundo HomePod y emparejar el dispositivo con tu primer Homepod, utilizándolos como una configuración estéreo de alta calidad con la versión 11.4 de IOS que trae AirPlay 2. Para ello, asegúrate de que tu iPhone y tu HomePod estén actualizados, y luego ve a la aplicación Home para elegir cualquiera de tus HomePods conectados. A continuación, ve a las opciones de Detalles, toca en Crear par estéreo y selecciona el otro HomePod.
Ahora puedes elegir cuál de los HomePods se está reproduciendo desde la izquierda o la derecha, y puedes controlar su volumen por separado o en conjunto.
Completamente alimentado por el asistente de voz de Siri
Siri ha sido parte del ecosistema de Apple durante mucho tiempo. Este dispositivo no es una excepción, ya que todo el dispositivo es alimentado por el asistente de voz de Siri. Esto está bien si te gusta Siri, pero si prefieres el asistente de voz de Google en vez de Siri, entonces te vas a decepcionar. Puedes dar comandos de voz que controlan varias funciones como reproducir música, leer mensajes o cualquier otra cosa, sólo a Siri. Restringe a otros dispositivos de interactuar con ella, a saber, Android, lo que deja sólo a los dispositivos de Apple para aprovechar este altavoz inteligente.
Sólo música de Apple
Todo el mundo compra un altavoz para entretenerse, más concretamente para reproducir música con la calidad y el volumen que los débiles altavoces incorporados del teléfono no pueden ofrecer. Te gustaría usar tu plataforma de streaming favorita, pero por alguna razón, Apple decidió que puedes hacer streaming sin problemas sólo con la música de Apple. Puedes reproducir desde tu biblioteca de iCloud o usar cualquier otra plataforma de streaming, pero Apple lo hace muy difícil para promocionar su servicio de streaming de música.
Calidad de sonido asombrosa
Aunque Apple pueda lanzar un dispositivo o una función que ya existe en el mercado, cuando lo hace, lo hace como nadie más puede hacerlo. Han desarrollado uno de los mejores altavoces que cualquiera puede comprar en el mercado. Su diseño único y la atención a los detalles es lo que hace que ofrezca una calidad de sonido increíble. Está cubierto de malla y tiene siete tweeters de formación de haz, cada uno con un amplificador incorporado que rodea al altavoz, y tiene un chip A8 que funciona como un cerebro. También tiene conciencia espacial que sabe cuándo y dónde amplificar tus canciones favoritas en cualquier habitación.
Mensajes y llamadas
El HomePod se comercializa como un altavoz inteligente, y con cualquier buen altavoz inteligente, puedes emitir comandos de voz para ejecutar tareas. Una de esas tareas es que puedes usar Siri para leer y responder a tus mensajes, ya sea tocando y sosteniendo en la parte superior del HomePod o diciendo «Hey Siri, lee o responde al mensaje». Pero necesitas habilitarlo para que escuche «Hey Siri» en la configuración del Hogar. No sólo eso, sino que también puede responder y hacer llamadas por ti junto con otras peticiones entretenidas como tomar notas, responder a preguntas, configurar recordatorios, etc.
Controlar los dispositivos domésticos inteligentes con el HomeKit de Apple
Lo bueno del HomePod de Apple es que es un dispositivo versátil para tu casa. Puede actuar como un centro para controlar todos los equipos inteligentes de tu casa y es compatible con los Homekits de Apple como la iluminación Phillips Hue, cerraduras inteligentes como la cerradura inteligente August, cámaras de seguridad como Logi Circle 2, o termostatos como el termostato Honeywell. Una vez que lo configures con la aplicación Home de tu dispositivo Apple, podrás utilizar el comando de voz Siri para controlar tus dispositivos y personalizar tu experiencia con los altavoces inteligentes.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!