Samsung mostró una verdadera innovación al revelar el Pliegue de la Galaxia Samsung. Este teléfono está estableciendo un estándar al ser el único teléfono plegable que funciona y que se vende en el mercado. Tiene una enorme pantalla de 7,3 pulgadas de alta definición que se puede doblar por la mitad, lo que lo hace compacto y fácil de usar y llevar. Tiene seis cámaras en el cuerpo del teléfono y una segunda pantalla en la parte delantera. Este teléfono cuesta casi 2000 dólares, por lo que no está hecho para el público en general. Pero si tienes la suerte de tener uno, todavía hay algunas maneras de personalizarlo. Así que aquí están algunos ajustes y trucos para el Samsung Galaxy Fold.
Contenido
- Habilitar la multitarea
- Personalizar la disposición del teclado
- Continuar las aplicaciones en la pantalla pequeña
- Ajuste del sensor de huellas dactilares
- Cambiando la funcionalidad de la tecla lateral
- Usar el teléfono en cualquier orientación
- Haciendo desaparecer la muesca
- Personalizar la barra de navegación
- Mostrando el porcentaje de la batería
Habilitar la multitarea
Te perderías si no aprovechas las 7.3 pulgadas de bienes raíces usando las opciones de multitarea incluidas en este teléfono. Puedes hacer multitareas como un jefe.Para configurarlo, sigue estos pasos:
- Entrar en ajustes
- Luego ve a las características avanzadas
- Aquí, habilita la opción de la bandeja de ventanas múltiples.
- Una vez activado, puedes acceder a las aplicaciones deslizando la mano desde la pantalla para sacar la bandeja de aplicaciones
- Luego puedes arrastrar las aplicaciones a la pantalla
Si te tomas el tiempo para configurarlo, puedes disfrutar usando tres aplicaciones al mismo tiempo. Increíble, ¿verdad?
Personalizar la disposición del teclado
Escribir en este teléfono, especialmente en la pequeña pantalla frontal, puede ser un dolor debido a su tamaño. Pero hay una forma de mejorar esa experiencia. Puedes abrir el teclado y tocar el icono de configuración. A continuación, ve a la disposición del teclado y luego a la opción de retroalimentación. Por último, puedes tocar en el tamaño para ajustar el tamaño del teclado. También puedes habilitar una función de deslizamiento para escribir en la pantalla más pequeña con la misma configuración. Para ello, ve a Escritura inteligente y selecciona Controles de deslizamiento del teclado y actívalo allí.
Continuar las aplicaciones en la pantalla pequeña
Una de las características interesantes de este teléfono es que, una vez que se abre una aplicación en la pantalla frontal, se puede seguir usándola en la pantalla grande. Pero no funciona al revés al principio. Para cambiar eso, puedes abrir los ajustes y tocar la opción de pantalla. Después de eso, pulsa la opción Continuar aplicaciones en la pantalla frontal. Ahora puedes elegir cualquier aplicación compatible que pueda seguir abriéndose en la pantalla pequeña después de cerrar la pantalla principal.
Ajuste del sensor de huellas dactilares
Puede ser difícil derribar el panel de notificación, ya que la muesca está en el camino. Una solución simple es usar el gesto del sensor de huellas digitales para lograr esta tarea. Para ello, diríjase a la configuración, desplácese hacia abajo y pulse en Funciones avanzadas. Luego vaya a Movimientos y gestos y active los gestos del sensor de huellas dactilares.
Cambiando la funcionalidad de la tecla lateral
Samsung es notorio por obligar al asistente de Bixby a sus usuarios. Y ahora, han integrado la funcionalidad en una tecla a la derecha, por lo que se ve obligado a utilizar el tono de notificación para apagar o reiniciar el dispositivo. Para cambiar eso, ve a ajustes, luego toca en características avanzadas y toca en la tecla lateral. Ahora puedes cambiar la opción de pulsar y mantener para el menú de apagado. También puede cambiar la función de doble pulsación para abrir la cámara o cualquier otra aplicación. Por supuesto, siempre puedes quedarte con Bixby si lo prefieres.
Usar el teléfono en cualquier orientación
Este teléfono es una tableta plegable, y hace que sea aún más útil poder utilizarlo en cualquier orientación cuando está desplegado. Para ello, debe sumergirse en los Ajustes, luego puntee en Ajustes de pantalla, busque la opción de la pantalla de inicio y puntee en ella. A continuación, puede alternar en el ajuste Girar a Paisaje. Ahora puede disfrutar de la rotación de la pantalla siempre que lo desee.
Haciendo desaparecer la muesca
Afrontémoslo, la muesca no es algo agradable de ver. Pero alberga las cámaras, y no puedes quitarla del teléfono. Sin embargo, puedes ocultarla yendo a los Ajustes, luego toca en el ajuste de pantalla y luego en Ajustes avanzados. Desde aquí, puedes activar la opción Ocultar recorte de cámara. Ten en cuenta que perderás parte del área de la pantalla en este proceso.
El hecho de tener una pantalla enorme puede dificultar el uso cómodo de los botones de navegación. Pero por suerte, puedes cambiar la dirección de la barra de navegación en el Samsung Galaxy Fold. En Ajustes, ve a Pantalla, luego ve a Barra de navegación y selecciona en qué dirección quieres que esté la barra: izquierda, derecha o centro.
Mostrando el porcentaje de la batería
Es bueno saber exactamente cuánto jugo tiene tu teléfono en todo momento. Para ello, baja el panel de notificación y toca los tres puntos de la esquina superior izquierda. Por último, selecciona la barra de estado para activar Mostrar porcentaje de batería.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!