Androide: Acceder a los correos electrónicos de Gmail a través de un telegrama

¿Quieres tener una forma más rápida de acceder a Gmail mientras utilizas Telegrama? A diferencia de WhatsApp, Telegram tiene un bot que puedes utilizar para usar Gmail como lo harías en la aplicación, pero sin salir de Telegram.

El uso de Gmail a través de un telegrama es definitivamente un ahorro de tiempo, y un truco que no muchos usuarios pueden conocer. Puede que el diseño no sea tan bonito como cuando se utiliza la aplicación de Gmail, pero es una herramienta útil cuando tienes prisa.

Cómo configurar el bot de Gmail en el telegrama

Una vez que tengas abierto el telegrama, toca el icono de búsqueda en la parte superior derecha y escribe el bot de Gmail. Debería aparecer en cuanto termines de escribir la palabra Gmail.

Después de seleccionar el bot, verás un mensaje del bot explicando lo que puedes hacer con él. Antes de empezar a utilizar el bot, deberás concederle acceso a tu cuenta de Gmail.

Para ello, inicia sesión en la cuenta que quieres añadir y, en cuanto el proceso esté completo, recibirás un mensaje de Telegram que te avisará de que has terminado.

Cómo enviar correos electrónicos de Gmail a través de un telegrama

Para enviar tu primer correo electrónico de Gmail a través de Telegrama, toca la barra de avance y aparecerá un conjunto de opciones. Por ejemplo, verás opciones para:

  • /Inicio – Autorizar el bot
  • /nuevo – Componer nuevo Email
  • /settings – Ajustar la configuración de la notificación
  • /stop – Desactivar las notificaciones de correo electrónico
VER  Consejos y trucos del dúo de Google que te estás perdiendo

Ya que lo que quieres hacer es enviar un correo electrónico, toca la nueva opción para ver las sugerencias de contacto. Toca el contacto al que quieres enviar el correo electrónico y, cuando lo hayas añadido, pasa el dedo y toca las partes del correo electrónico que no hayas añadido.

Por ejemplo, toque en la opción de asunto para añadirlo o en la opción de mensaje tp escriba su mensaje. Una vez que el bot detecte que todo ha sido completado, te mostrará la opción de enviar el Email. Toca el botón de envío y listo.

Al enviar un correo electrónico, también verás opciones para adjuntar un archivo que sólo puede ser tan grande como 21MB. También hay opciones para Cc y Bcc al redactar un correo electrónico.

Cómo lidiar con los correos electrónicos entrantes

Cuando recibas un correo electrónico, también se te notificará con una notificación de telegrama (además de la de Gmail). Para ver tu correo electrónico, abre la conversación del bot de Gmail y, en la parte inferior de cada correo electrónico, verás varias opciones sobre lo que puedes hacer con ese correo electrónico.

Por ejemplo, podrás hacerlo:

  • Ocultar las notificaciones de correo electrónico del remitente
  • Anular la suscripción de ese correo electrónico
  • Ocultar todos los e-mails sociales
  • Respuesta
  • Marcar como Spam
  • Basura

Si no ves estas opciones debajo de cada correo electrónico, toca el botón Acción para revelarlas.

Cómo hacer una lista negra/lista blanca de correos electrónicos

Siempre hay correos electrónicos que no vas a querer recibir. También es posible poner en la lista negra a los que no quieres y en la lista blanca a los que sí quieres.

VER  Guardar imagen de un mensaje de texto MMS en el Samsung Galaxy S9

Para hacer eso escribe /settings y verás una lista de etiquetas que puedes poner en la lista negra. Cuando toques la etiqueta, aparecerá un símbolo de dirección equivocada a la izquierda de la misma, indicando que ha sido marcada.

Mientras estés en la configuración, puedes hacer otras cosas como eliminar o añadir la firma de correo electrónico que el bot crea, confirmaciones en la respuesta y pregunta en la respuesta.

Conclusión

El bot de Gmail en Telegrama es una gran manera de enviar y recibir correo electrónico sin dejar el servicio de mensajería. ¿Crees que lo usarás muy a menudo? Házmelo saber en los comentarios de abajo.