Si configura una pantalla de bloqueo en su dispositivo Android, la pantalla de introducción del PIN incluirá un botón de llamada de emergencia hacia la parte inferior de la pantalla. El botón permitirá a cualquier persona que coja el teléfono al menos poder marcar el 911 en caso de emergencia sin necesidad de introducir un PIN o un patrón de bloqueo. Esto puede preocupar a algunos usuarios de Android por el temor a marcar accidentalmente el 911. Este era mi temor. Pensé que eventualmente terminaría presionando accidentalmente ese botón a las tres de la mañana y despertaría 30 minutos después y encontraría a la policía pululando en mi casa. Decidí quitar la pantalla de la cerradura por si acaso. Pero esto es malo para la seguridad del dispositivo.
En la mayoría de los dispositivos Android, el botón » Llamada de emergencia » sólo muestra el teclado de marcación y no marca automáticamente el 911 cuando lo pulsas. Tienes que pulsar » Llamada de emergencia «, y luego pulsar 9-1-1 para que haga algo.
Sin embargo, en muchos teléfonos antiguos y en algunas versiones antiguas del sistema operativo Android, esto no es cierto. En algunos casos excepcionales, algunos dispositivos Android marcan el 911 cuando se presiona el botón o, al menos, rellenan el número de teléfono con el 911.
FAQ
Mi hijo sigue marcando el 911. ¿Cómo puedo evitar que esto suceda?
Algunos teléfonos como la serie Samsung Galaxy tienen un modo para niños que oculta la marcación detrás de un PIN. Para otros teléfonos, hay aplicaciones como Kids Place que puedes usar. Sin embargo, hay formas de salir de estas aplicaciones y aún así existe el riesgo de que tu hijo marque el 911.
El mejor consejo sería mantener el teléfono fuera del alcance de su hijo y tal vez considerar la posibilidad de comprarle un iPod Touch, u otro dispositivo similar que no pueda hacer llamadas.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!