El navegador Safari es bien conocido como el motor de acceso a Internet de los dispositivos de Apple. Recientemente, muchos usuarios de Safari han experimentado una incapacidad para cargar videos en YouTube, con una pantalla negra que aparece en lugar de su video. Este problema es fácilmente rastreable hasta el propio navegador Safari, ya que la gente ha podido acceder a YouTube usando Google Chrome u otros motores de Internet. A continuación te explicamos cómo puedes asegurarte de que la pantalla negra de YouTube no vuelva a aparecer en tu ordenador mientras utilizas Safari.
Es posible que la pantalla negra aparezca en YouTube debido a otras cosas en su computadora, como su cuenta de YouTube u otras aplicaciones que haya descargado. Si puedes determinar que Safari sigue funcionando cuando has cambiado de cuenta, desinstalado software, etc., es posible que puedas rectificar el problema y acceder a YouTube. Hay algunas formas de probar estas posibilidades de forma diagnóstica:
Causas basadas en la cuenta
Esto sugeriría que la pantalla negra de YouTube aparece debido a problemas asociados con su cuenta de Google. Para probar esto, cierra la sesión de tu cuenta de Google. Una vez que lo hayas hecho, vuelve a Youtube como invitado/ usando una cuenta de invitado en Safari. Haz clic en un vídeo; si YouTube funciona correctamente, significa que el problema que causó la pantalla negra fue causado por tu cuenta de Google. Algunas raíces hipotéticas de estas causas podrían incluir la verificación de la dirección IP del navegador u otros obstáculos impuestos por Google.
Problemas basados en el software
Estos problemas se derivan de las dificultades causadas por el software conflictivo de su ordenador. Es muy probable que esto ocurra con respecto a otras tareas que se supone que debe realizar el ordenador, ya que muchas aplicaciones ocupan un espacio excesivo o la ejecución de estas aplicaciones interfiere con el funcionamiento de otras funciones del ordenador. Esto sería difícil de probar, ya que probablemente no te sientas cómodo borrando aleatoriamente las aplicaciones de tu ordenador para comprobar simplemente por qué YouTube no funciona en Safari. Sin embargo, si estás dispuesto a desinstalar aplicaciones, sería posible determinar si el software que interfiere está causando problemas con la pantalla negra de YouTube. Esta opción requiere que selecciones aplicaciones o complementos en Safari y los desinstales. Si la pantalla negra se aclara después de desinstalar una determinada aplicación, entonces has encontrado el problema.
Problemas basados en dispositivos cableados
También es posible que los dispositivos conectados a la computadora a través de cables a los puertos de la computadora sean el problema. Para solucionar este tipo de problema, intenta ejecutar YouTube en Safari mientras desconectas los diferentes cables que has conectado a tu dispositivo de Internet. Esto incluiría los cables de Ethernet y los puertos USB, entre otros cables. Si ahora puedes usar YouTube en el navegador Safari, has encontrado el problema a mano.
Solución de vídeos más pequeños de YouTube
Esto es importante; hay una solución directa para este problema con respecto a los videos más pequeños de YouTube. Es posible arreglar la pantalla negra sólo en los videos de YouTube que son de 480p o más pequeños. Cuando estés en Safari, ve a las preferencias y luego a la pestaña de privacidad. Una vez allí, haz clic en las cookies y luego ve a los detalles. Cookies es una palabra que hace referencia al historial de tu navegador. Una vez que estés en Safari, habrá una lista de todas tus búsquedas en Internet desde la última vez que limpiaste tu historial de búsqueda en Internet. Al seleccionar todos los sitios web buscados y luego eliminarlos, se borrará el historial del navegador. Esto te permitirá, por alguna razón, volver a ver videos de YouTube que tengan un tamaño inferior a 480p.
Safari, el navegador de Internet personalizado de Apple, no es un producto o servicio de Google. Como tal, es muy probable que haya problemas al intentar usar los servicios de Google en él. Esto a menudo significa que, aunque el programa en sí no siempre funciona directamente y en su forma más fácil de concebir, suele haber una solución al problema. Esperemos que ahora puedas usar YouTube en tu navegador Safari sin ninguna interrupción.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!