Cambiar el país de la App Store en Android 10

La tienda Google Play Store es el punto de encuentro de todas las aplicaciones y juegos para dispositivos Android. Es fácil de usar e instalar nuevas aplicaciones o juegos en el teléfono. Sólo tienes que abrir Google Play Store, buscar la aplicación que quieras descargar e instalarla en tu dispositivo. Sin embargo, las aplicaciones y los juegos disponibles para descargar o utilizar cambiarán según el país en el que te encuentres.

Si te mudas a un nuevo país, deberás cambiar el país en tu Google Play Store para poder acceder a las aplicaciones y a los juegos de esa región.

Advertencia

Antes de cambiar de país en Google Play Store, debes tener en cuenta un par de cosas. En primer lugar, sólo puedes cambiar de país en Google Play Store una vez al año. Por lo tanto, si estás en el país sólo por vacaciones o unos meses, no cambies de país. Sólo cámbialo si te has mudado al país y planeas estar allí por lo menos un año.

Es posible que puedas engañar a tu teléfono usando una VPN si sólo estás en el país por un tiempo, pero no vale la pena sólo para tener acceso a algunas aplicaciones. Estarías encerrado en un Play Store fuera de tu región por un tiempo y constantemente molestado por ello. Si sólo vas a estar en otro país por un corto tiempo, intenta usar las mejores alternativas de Google Play para intentar encontrar aplicaciones que no estén en la Play Store.

En segundo lugar, cuando cambias de país, no puedes utilizar la antigua forma de pago que tenías en tu Google Play Store. Cuando cambies de país, necesitarás una nueva forma de pago del país en el que te encuentras para entrar en tu nuevo perfil. Esto también significa que cuando cambies de país no podrás utilizar el saldo de Google Play que tenías del país anterior. Esto incluye las tarjetas de regalo que hayas añadido pero que aún no hayas gastado, además de los créditos obtenidos de las Recompensas de Google Opinion.

VER  Galaxy Note8: Cómo hacer una captura de pantalla

Cómo cambiar tu país de juego de Google en Android 10

Ahora, si realmente se ha mudado a un nuevo país y estará allí por lo menos un año, los siguientes pasos le ayudarán a hacerlo. Para cambiar de país en Google Play Store debes estar en el país y tener un método de pago del nuevo país.

  1. En tu dispositivo Android, abre la tienda Google Play Store.
  2. Toque el símbolo de Menú de tres líneas justo debajo de la otra.
  3. Cuando aparezca el menú, toca en Cuenta.
  4. Si no tiene un método de pago de ese nuevo país, tendrá que añadir primero un método de pago.
  5. Siga las instrucciones de la pantalla para añadir un método de pago al país al que debe cambiar.
  6. El primer método de pago que añada debe ser del país para el que está añadiendo un perfil. Una vez creado el perfil, puede añadir métodos de pago de otros países.
  7. Al hacer esto, se crea automáticamente un nuevo perfil de Pagos de Google vinculado al nuevo país. Google Play Store cambiará de forma rutinaria al nuevo país, pero puede tardar hasta 24 horas en cambiar.

Cambiar el país de Google Play Store es super fácil de hacer, pero tienes que asegurarte de que tienes todo en su sitio antes de cambiarlo. También tienes que asegurarte de que realmente quieres cambiar de país, ya que sólo puedes cambiar de país una vez al año.