El sistema operativo Microsoft Windows es un sistema operativo gráfico. Esto implica que la mayoría de los comandos enviados a su PC son a través de símbolos gráficos o iconos, en lugar de código duro. Por ejemplo, si necesitas borrar un documento, no tienes que teclear en el PC un código para borrar el documento. En lugar de ello, haces clic en un símbolo que ejecuta un código que borra el documento.
Windows se creó como un marco gráfico y se lanzó por primera vez en 1985. La disposición de Windows de Microsoft fue ampliamente reconocida y se convirtió en el sistema operativo más corriente, desbancando al Mac OS de Apple que había sido lanzado en 1984. La popularidad fue impulsada por el desarrollo de las PCs poco después y Windows ha estado liderando el mercado desde entonces.
Aparte de las nuevas versiones que incluyen características y rediseños totalmente nuevos, cada versión recibe actualizaciones oportunas que se hacen accesibles a los clientes sin ningún gasto adicional. Windows 10 soporta adicionalmente aplicaciones muy difundidas. Estas son un desarrollo de las aplicaciones Metro-Style originalmente presentadas en Windows 8. Windows 10 está pensado para tratar con los cambios de un ratón a una interfaz orientada a la pantalla táctil. Asimismo, acompaña a Microsoft Edge, un navegador web para una experiencia consistente en la web, un sistema de escritorio virtual, una vista de tareas para administrar el escritorio, soporte para el inicio de sesión de reconocimiento de huellas dactilares y caras únicas – ambos de los cuales mejoran la seguridad y dan más opciones de inicio de sesión a los clientes.
Cómo cambiar la imagen del ratón en Windows 10
En su diseño, Windows necesitaba algo que los usuarios pudieran controlar y que pudiera tocar los iconos para ejecutar los comandos. Un ratón de computadora es un dispositivo de entrada que se utiliza en una computadora para mover un cursor en la pantalla de una computadora y también para dar instrucciones a la computadora. Cuando el ratón se mueve a lo largo de una superficie plana y el cursor apunta a un elemento, éste puede moverse o seleccionarse pulsando botones o haciendo clic en el ratón.Los ratones de ordenador suelen tener dos botones, uno izquierdo y otro derecho. El botón izquierdo es el más utilizado, normalmente para seleccionar y arrastrar elementos. Muchos ratones también tienen una rueda de desplazamiento, para desplazarse rápidamente por las páginas.
Dado el uso intensivo del cursor del ratón, puede que quieras cambiar la imagen a otra cosa. Windows proporciona una opción para que elijas una imagen entre las imágenes predefinidas. La imagen predeterminada es una flecha corta blanca que apunta hacia la izquierda. Si la forma no le parece bien, siga leyendo para aprender a cambiar la imagen del mouse a otra forma de su elección.
Paso uno
Ve a Ajustes en tu ordenador. Puedes hacerlo tocando la tecla de Windows y escribiendo «Configuración», o haciendo clic en la lupa junto al icono de Windows en la barra de tareas y escribiendo «configuración». La configuración se mostrará en los resultados de la búsqueda. Haz clic en «Configuración» para abrirla.
Paso dos
En la página de inicio de la configuración, haga clic en Dispositivos . Los dispositivos se abrirán para mostrar los dispositivos que están conectados al ordenador.
Paso tres
En la parte izquierda de la página de dispositivos, desplácese hacia abajo y haga clic en Ratón . Te llevará a la página principal del ratón donde podrás seleccionar tu tecla principal. La tecla primaria del ratón seleccionada por defecto es la tecla izquierda. Sin embargo, debes hacer clic en opciones adicionales del ratón en la parte derecha de la página.
Al hacer clic en opciones adicionales del ratón se abrirá la ventana de propiedades del ratón.
Paso cuatro
En la parte superior de la ventana de propiedades del ratón, haga clic en Punteros . Es la segunda pestaña después de Botones .
Luego, en Esquema , verás la lista de opciones de imágenes del ratón que puedes elegir. Haz clic en cualquier imagen para elegir el cursor de tu elección. Se mostrará una vista previa en Personalizar . A partir de ahí verás los diferentes cambios en la imagen del ratón en diferentes situaciones, como cuando se procesa, cuando no está disponible al mover un elemento, etc. Si no te gusta el esquema seleccionado, simplemente haz clic en otro esquema para seleccionarlo. Una vez que hayas llegado al que te conviene, haz clic en Aplicar y luego en Ok en la parte inferior de la ventana.
La imagen del ratón que ha seleccionado se aplicará ahora a su ordenador. Siempre puedes seguir el proceso anterior para cambiar la imagen del cursor del ratón de nuevo en cualquier momento. En caso de que quieras volver a la imagen del cursor del ratón por defecto, el nombre es Windows Default (esquema del sistema). Ahora has aprendido con éxito a cambiar la imagen del cursor del ratón en cualquier momento que desees.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!