La segunda generación de Lápiz de Manzana tiene varias nuevas características personalizables que no estaban disponibles antes. Esta sencilla guía explica cómo cambiar los ajustes de toque específicamente para el Lápiz de Apple y el iPad Pro. Ten en cuenta que esta guía es exclusiva del Lápiz de Apple de segunda generación porque la primera generación es mucho más limitada en términos de capacidades de toque y opciones de personalización. Si no estás seguro de qué generación de lápiz tienes, el Lápiz de Apple de primera generación requiere que te conectes a un puerto de relámpago para poder cargarlo. Si puedes cargarlo de forma inalámbrica, tienes el Lápiz de Apple de segunda generación. También hace clic convenientemente en tu iPad pro magnéticamente también.
Contenido
Ajustes del lápiz de Apple
Los ajustes predeterminados que se programan automáticamente en el Lápiz de Apple incluyen la función de doble toque. Esto te permite cambiar de la herramienta de lápiz normal a la goma de borrar con dos toques consecutivos en el botón lateral. Este botón es tan discreto que algunos podrían incluso pasarlo por alto. Está ubicado en el lado plano, pero todo el tercio superior cerca de la punta del lápiz es sensible a este gesto.
Hay varias otras capacidades de toque que le permiten acceder rápidamente a las herramientas. Dependiendo de las funciones para las que estés usando tu iPad Pro, esto puede ser muy beneficioso para lograr transiciones mucho más rápidas y suaves.
Personalizar el Lápiz de Manzana
Para personalizar el gesto de doble toque en el Lápiz de Apple, primero debes ir a tus Ajustes. Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción que muestra «Lápiz de Apple». Si no ves esta opción, asegúrate de que el Lápiz de manzana esté cargado y emparejado con tu dispositivo. En «Lápiz de manzana», debe haber una lista de opciones que incluyen «Cambiar entre la herramienta actual y el borrador», «Cambiar entre la herramienta actual y la última utilizada», «Mostrar la paleta de colores» y «Desactivar».
Opciones de botones
Si te molesta el botón de doble toque, o descubres que se interpone en el camino de lo que estás haciendo, puedes simplemente desactivarlo en este menú. Si planeas usar la herramienta de resaltado entre varias aplicaciones, puede ser útil cambiar a la opción «Cambiar entre la herramienta actual y la última usada», para un flujo de trabajo más suave. Esto te permite volver fácilmente a tus herramientas más recientes con sólo tocar dos veces el botón lateral.
Una vez que esta función está activada, debes ir a una de las aplicaciones que utilizas con el Lápiz de Manzana y elegir una herramienta que utilices con frecuencia. Luego, elige otra herramienta a la que desees cambiar usando la función de doble toque. Tener un lápiz y un resaltador puede ser una gran combinación de herramientas para tomar notas.
Opciones de color
Cuando la opción «Mostrar paleta de colores» está activada, puedes cambiar el color de la escritura con la función de doble toque. Cuando toques dos veces el botón, se mostrará una paleta de colores. De esta manera, puedes elegir el color que mejor se adapte a tu trabajo y comenzarás a escribir en ese color. Esto es muy útil para varios propósitos diferentes, particularmente para los artistas. Esto te permite cambiar rápidamente entre una variedad más amplia de colores para escribir o dibujar.
Estos ajustes de doble toque a menudo se trasladan también a aplicaciones de terceros. Algunas aplicaciones incluso requieren que configures los ajustes del Lápiz de Apple antes de comenzar a explorar la aplicación o incluso que transfieras tus preferencias desde tus ajustes. Sin embargo, algunos ajustes o acciones de doble toque de la aplicación no se transfieren fuera de la propia aplicación.
Hay varios atajos y acciones que puede habilitar para hacer su experiencia más eficiente y continua con sólo ir a su Configuración y ver sus opciones. Esto es especialmente cierto si utilizas activamente tu Lápiz de Apple y el iPad Pro para dibujar o escribir.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!