Características y especificaciones del OxygenOS Beta 5

OxygenOS fue lanzado por primera vez en 2014 por una compañía telefónica china llamada OnePlus. Junto con este sistema operativo estaba el HydrogenOS. Ambos fueron desarrollados específicamente para los teléfonos móviles Android. Es un sistema operativo basado en Java y C# y ha tenido varias versiones lanzadas desde 2015. El teléfono móvil OnePlus OxygenOS 6 fue lanzado en mayo de 2018 y tenía las siguientes especificaciones. Sólo era compatible con 2G, 3G y 4G y tenía una capacidad de batería de 3300mAh. Funcionaba con el chip del sistema Snapdragon 845 de Qualcomm y tenía una memoria RAM de 6 GB u 8 GB con un almacenamiento interno de 64 GB a 256 GB.

El OnePlus 6T fue el sucesor del OnePlus 6 y fue lanzado más tarde el mismo año. Todavía era sólo compatible con 4G pero funcionaba con una batería de 3700mAh y tenía Android 9 que ahora es actualizable al último Android 10. El tamaño de la pantalla también se incrementó de OnePlus 6 en un 2%. Incluso llegó al Libro Guinness de los Récords como «la mayor cantidad de gente que desempaca un teléfono simultáneamente».Cuando Android lanzó su última versión, Android 10, OnePlus también puso a disposición un paquete de actualización a Android 10 para 6 y 6T. Sin embargo, esto no fue recibido con el entusiasmo que la compañía esperaba y algunos usuarios dijeron que la actualización ralentizó o colapsó sus teléfonos.

El OxygenOS Beta 5

En febrero de 2020, OnePlus decidió entonces lanzar el software OxygenOS Open Beta 5, destinado a OnePlus 6 y OnePlus 6T. A continuación se presentan las especificaciones de las actualizaciones que vinieron con el último Sistema OxygenOS. Arregló y eliminó la anterior barra blanca que estaba detrás del teclado. También se ocupó del error que hacía que las aplicaciones se bloquearan durante la instalación y la actualización.

VER  Rumores y especulaciones en torno a las manzanas Realidad Aumentada Ambición

Esto ha hecho que el sistema operativo en general sea más estable y ha arreglado todos los otros pequeños errores. El parche de seguridad de Android también fue actualizado a 2020.02. En el teléfono, se optimizó la experiencia del modo de una sola mano en la aplicación del teléfono y se eliminó la constante autoduplicación de los contactos del usuario sin que éste lo solicite. En el Modo Zen V1.5.0, el inicio de sesión de la cuenta OnePlus se optimizó para la sincronización de las insignias y los datos del usuario.

Descargar el software

Si quieres instalar el paquete OnePlus OxygenOS beta 5, visita el sitio oficial de Oneplus aquí. Mientras estás allí, haz clic en el icono de inicio que parece tres líneas apiladas. Esto mostrará un menú desplegable con soporte como una de las opciones. Haz clic en soporte y selecciona Downloads and Updates. En descargas y actualizaciones haz clic en detalles y descarga.

Antes de descargar el software, asegúrate de que tienes una copia de seguridad de tus datos y luego reinicia el teléfono de fábrica. Aunque puede descargar este software en su teléfono, se recomienda utilizar una PC para facilitar el funcionamiento y debido al tamaño del archivo. Después de la descarga, conecta el teléfono a la computadora y copia el archivo descargado. Después de tener el archivo de software en el teléfono, navega hasta los ajustes del teléfono. Selecciona las actualizaciones del sistema y luego ve al icono de ajustes que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz clic en «Actualización local», ve al archivo .zip y haz clic en «Instalar» para confirmar.

VER  Conexión del vídeo seguro de Logitech HomeKit a Windows 10

Cuando esto se hace, el teléfono comienza a actualizarse, esto tomará un tiempo ya que el archivo está por encima de 1G. Cuando esto esté hecho, apaga y enciende tu teléfono para arrancar en el Oxygen OS Beta 5.

Según XDA Developers, las siguientes actualizaciones acompañaron el lanzamiento de la versión beta de Oxygen, pero son específicas del trabajo de la India. Ha optimizado la notificación de mensajes junto con la mejora del modo y la selección de aplicaciones. También ha integrado una función de localización y seguimiento automático en el calendario. El error anterior con la categorización de los mensajes también se solucionó junto con los mensajes que seguían desplazando la información inexacta sobre el mensaje. La identificación del logo del remitente fue mejorada con el nombre de la marca.

Es cierto que esta actualización está pensada para arreglar todos los errores anteriores. Sin embargo, un usuario dijo lo siguiente sobre la actualización: «Esta actualización rompió completamente todas las aplicaciones del sistema, incluyendo los ajustes, y ahora todas se caen cuando intento abrirlas (ya sea desde el lanzador, desde el equipo en el desplegable, desde el lanzador de actividades…). Esto significa que la Calculadora, el Espacio de Juego, el Administrador de Archivos, los Ajustes… ya no funcionan en absoluto». Aunque muchas de las críticas hasta ahora son muy positivas, asegúrate de tener siempre cuidado al probar un nuevo sistema operativo.