Cada vez que enciendes el ordenador, siempre hay algunas aplicaciones que se lanzan juntas. Puedes abrir Word y Photoshop juntos para empezar a trabajar, pero ¿no sería genial si pudieras abrir las aplicaciones que necesitas con una sola acción?
Al hacerlo, ahorrará tiempo y esfuerzo. Estas son aplicaciones que vas a necesitar abrir de todas formas, te ahorras el esfuerzo extra (no es que sea mucho de todas formas). Pero sigue siendo útil.
Cómo crear un archivo por lotes para lanzar múltiples aplicaciones
Al crear tu archivo por lotes, puedes elegir entre usar el icono de Windows o crear uno propio. Si quieres que el icono de una aplicación específica sea el que inicie tu archivo por lotes, localiza la aplicación mediante el Explorador de Windows. Puedes abrir el Explorador de Windows presionando las teclas Windows y E.
Una vez que encuentres la aplicación, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y en el menú lateral haz clic en Escritorio (crear acceso directo). También necesitarás la ruta del programa de la aplicación, pero esto es fácil de conseguir. Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y selecciona Propiedades.
Cuando aparezca la ventana de Propiedades, la ruta del programa estará en el cuadro de Objetivo.
Copie esta ruta y péguela en el bloc de notas que usa regularmente. Copia también la ruta para la segunda aplicación que quieras lanzar. Abre el bloc de notas donde has copiado las rutas y reemplaza el siguiente ejemplo con las aplicaciones que has elegido.
@echo off
cd «C:N-Archivos de ProgramaN-FotoFiltro»
iniciar PhotoFiltre64.exe
cd » C:N- Archivos de Programa (x86)N-WhatsApp2″
iniciar WhatsApp.exe
salida
Como pueden ver, he elegido Photo Filtre y WhatsApp. El comando @echo off sólo evitará que los comandos aparezcan en la línea de comandos. El comando CD modifica el directorio de la aplicación. El resto de los comandos se explican con las palabras start y exit.
Asegúrate de guardar el comando anterior en el bloc de notas que abriste antes. Cuando lo guardes, establece el tipo Save as en All Files y que tenga la extensión .bat.
Es hora de prestar algo de atención al icono del escritorio mencionado anteriormente. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige la opción Propiedades. Encuentra la opción Objetivo, y te mostrará la ruta de acceso a la aplicación.
La ruta que estás viendo actualmente debe ser reemplazada por la ruta del archivo por lotes que creaste. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. Para probar tu creación, haz doble clic en el icono del escritorio que has reservado para ello.
Si la ventana del símbolo del sistema se abre y se cierra, no te asustes, es un comportamiento normal. Una vez que se cierra el símbolo del sistema, las dos aplicaciones que seleccionaste deberían abrirse justo después.
Conclusión
Claro, puede que pases más tiempo del que te gustaría para configurar esto, pero una vez que lo hayas hecho, disfrutarás de tener una aplicación menos que abrir. ¿Qué aplicaciones vas a configurar? Comparte tu experiencia conmigo en los comentarios de abajo.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!