Google Chrome permite sincronizar las extensiones y los marcadores que tienes en otros equipos. Esto es útil porque no es necesario volver a añadir todo al equipo que estás utilizando en ese momento.
Esta es una característica que definitivamente quieres que se active, especialmente si tienes varios ordenadores en casa. Puede ser muy molesto y llevar mucho tiempo tener que añadir todo a cada ordenador que quieras usar. Descubre cómo puedes activar la función y ahorrar un tiempo valioso.
Contenido
Habilitar Google Sync [Escritorio]
Activar Google Sync es rápido y fácil. Selecciona el
en la parte superior derecha del navegador y selecciona el botón » Iniciar sesión en Chrome «. Inicia sesión en tu cuenta y elige la configuración que deseas sincronizar. También puedes seleccionar la opción » Sync everything » si es lo que necesitas. También tendrás que añadir una frase de contraseña para cifrar tus datos.
Habilitar Google Sync para Android
Para comprobar si Google Sync se encuentra en tu dispositivo Android, pasa el dedo por la parte superior de la pantalla y toca la rueda dentada . Una vez que estés en Configuración , pasa el dedo hacia abajo y selecciona » Cuentas «. Verás una lista de todas tus cuentas, pero para comprobar si hay sincronización pulsa el botón » Más » en la parte superior derecha. Si está activado debería decir » Apaga la auto-sincronización «, si no es así es donde puedes activarlo.
Para comprobar si una cuenta que has añadido está sincronizada, toca en esa cuenta específica. Si está desactivada, lo dirá tan pronto como la abras. Selecciona » Más » en la parte superior derecha y pulsa la opción » Sincronizar todo » para sincronizar esa aplicación específica.
Si tu dispositivo Android se ejecuta en Android Oreo, los pasos para habilitar Google Sync son los siguientes. Ve a » Configuración «> » Usuarios y cuentas «. Desliza el dedo hacia abajo y activa » Sincronización automática de datos «.
Lo siguiente se aplica tanto si está usando Oreo como otra versión de Android.Si hay ciertas cosas de una aplicación que puedes desincronizar, puedes hacerlo.
Por ejemplo, si no quieres sincronizar tu calendario o tus documentos en Google, toca la cuenta de Google, que quieres modificar en » Usuarios y cuentas «. Una vez abierto, pulsa » Sincronización de cuentas «, y luego desactiva las opciones que no quieras sincronizar.
Sincronizar Non-Google Apps
Se supone que las aplicaciones de Google se sincronizan automáticamente, pero por si acaso no lo hacen, sabes cómo configurarlo, sólo por si acaso. Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones que no son de Google? Para sincronizar aplicaciones que no son de Google, tendrás que cambiar la configuración de la aplicación.
Para ello, ve a la configuración de tu dispositivo » » y luego a » Aplicaciones y notificaciones «. Busca la aplicación que quieres cambiar, pero si no la ves selecciona » App info » o » Ver todas las aplicaciones «. Una vez que lo hayas encontrado, navega por la opción para ver si hay una opción para sincronizar. Las opciones variarán de una aplicación a otra.
Desactivar Google Sync en el escritorio y en Android
Para desactivar la sincronización en el equipo, abre Chrome y selecciona
en la parte superior derecha. Ve a » Settings » y el botón » Turn Off sync » estará arriba.
Para desactivar la sincronización en tu dispositivo Android, ve a » Configuración «> » Cuentas o Usuarios y cuentas «. Toca la cuenta en la que quieres hacer los cambios y elige «Sincronización de cuentas «. Para finalizar, desactiva las aplicaciones para las que no quieras que esté activada la sincronización.
Administrar la sincronización en Chrome [Sólo para el escritorio]
Google Chrome también tiene una opción para que puedas administrar la sincronización. Vuelve a la configuración y selecciona el menú desplegable » Sync y los servicios de Google «.
Selecciona la opción » Manage sync «, y puedes cambiar la opción » Sync everything » en la parte superior derecha. Si sólo quieres habilitar opciones específicas, asegúrate de desactivar la opción » Sync everything » para que el resto de la opción se vuelva azul.
Conclusión
Google Sync es una función útil, y puede ahorrarle un tiempo valioso. Pero, sólo porque la función esté disponible, no significa que tengas que usarla. ¿Qué harás? ¿Lo encenderás o lo apagarás? Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!