Windows 10 tiene muchas características de seguridad incorporadas. Cuando lo configures por primera vez, deberás elegir una contraseña de Windows. Lamentablemente, la mayoría de las personas no están contentas con esto o deciden ser perezosas: eligen cosas simples como 12345 o el nombre de una mascota. No hay nada seguro en esto. Claro que puede ser «más fácil» o «más rápido», pero definitivamente no es seguro.
Digamos que te roban el portátil o el ordenador de sobremesa. ¿Qué tan rápido crees que el ladrón romperá esa simple contraseña? Entonces podrán acceder a todo, incluyendo toda su información bancaria y de pago guardada.
Antes de mostrarte cómo bloquear tu máquina, te voy a mostrar cómo cambiar tu contraseña a algo mucho más seguro.
Cómo cambiar su contraseña para Windows 10
Haz clic en el botón Start en la parte inferior izquierda de la pantalla y luego elige el pequeño icono de engranaje «Settings» .
A continuación, haga clic en «Cuentas».
A la izquierda, elige «Opciones de inicio de sesión» para abrir las distintas formas de configurar una contraseña. Observarás que puedes cambiar la contraseña, elegir un número de pin o utilizar una foto favorita. Elige con cuidado: no importa la opción que elijas, tiene que ser segura. En este tutorial, simplemente vamos a cambiar la contraseña que ya he configurado en esta máquina.
Haz clic en el cuadro que dice «Cambiar» bajo «Cambiar la contraseña de tu cuenta». Se abrirá un cuadro que te pedirá que introduzcas la contraseña actual de Windows.
En el siguiente cuadro, deberá introducir su nueva contraseña, confirmarla y crear una pista de contraseña. Por favor, crea algo que recuerdes y que sea seguro. Utiliza una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Nunca uses el nombre de un niño o una mascota, o el apellido de tu madre. Este tipo de cosas son fáciles de descubrir por los hackers o ladrones.
De nuevo, puedes elegir la opción «Contraseña de la imagen» , en su lugar: sólo tienes que hacer clic en «Añadir» bajo «Iniciar sesión en Windows utilizando una foto favorita». Primero te pedirá que verifiques tu contraseña actual de Windows.
Lo siguiente que harás es elegir una foto de tu ordenador… pero eso no es todo. Una vez que lo hagas, se te pedirá que toques y «dibujes» la foto para crear un patrón específico de líneas rectas y círculos sobre la foto. Este método es en realidad mucho más seguro que una simple contraseña, ¡pero tienes que ser capaz de recordar dónde has tocado y dibujado!
Ahora que ha bloqueado su ordenador con una gran contraseña o foto, veamos cómo puede bloquear rápidamente su ordenador cuando tiene que alejarse de él.
Cómo bloquear rápidamente Windows 10
- Presiona la tecla «Windows» y la tecla «L» al mismo tiempo. El ordenador se bloqueará hasta que introduzcas tu contraseña.
- Pulsa las teclas «CTRL», «ALT» y «DEL» todas juntas. En el menú que aparece, haz clic en la opción «Lock» .
- Haz clic en el botón «Inicio» en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando aparezca el menú, elige tu icono de usuario o foto y luego haz clic en «Bloquear».
¿En qué más puedo ayudarle en lo que respecta a asegurar Windows 10 de las miradas indiscretas por usted?
¡Feliz computación segura!
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!