Google Play Store tiene millones de aplicaciones. Sin embargo, es posible que haya algunas aplicaciones que quieras dejar de lado. Las aplicaciones de Android TV pueden cargarse de varias maneras. A continuación, te explicamos los pasos a seguir.
Preparando su televisor para la instalación
Permitir la instalación desde fuentes desconocidas
Antes de empezar, tienes que desactivar la seguridad permitiendo la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Android TV te protege asegurándose de que no se instalen aplicaciones de «fuentes desconocidas». Lo evitan para que te mantengas «seguro». » Pero si sabes lo que estás haciendo, entonces no debería haber ningún problema.
Para desactivar la opción de seguridad, debes ir al menú » Settings «. La opción de configuración debe estar en la fila inferior del menú de TV de Android. Haz clic en el icono del «engranaje» y luego desplázate hacia abajo hasta » Seguridad y restricciones». » Una vez que lo abras, obtendrás la opción » fuentes desconocidas «. Apágalo, ¡y ya puedes empezar!
Descargar APK al ordenador o al almacenamiento en la nube
Con la seguridad desactivada, ahora necesitas acceder al archivo APK de la aplicación. Asegúrate de descargarlo de una fuente segura ( recomendamos APKMirror ) y escanearlo para detectar posibles amenazas mediante un antivirus. Una vez hecho esto, puedes guardarlo en tu ordenador o en un almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox .
Método 1: Carga lateral desde el USB
La carga lateral desde el USB es uno de los métodos más fáciles que existen.
- Copia el archivo APK a tu memoria USB. Conéctalo a la TV Android usando la ranura USB.
- Instale el Explorador de archivos ES (si no lo tiene en su TV).
- Abre el Explorador de Archivos ES y abre tu USB.
- Haz clic en el archivo APK que quieras instalar.
Nota: Muchas compañías de televisión para Android también tienen un navegador de archivos preinstalado. Puede usarlo para localizar el APK en su pen drive, y entonces no necesita el Explorador de Archivos ES.
Método 2: Carga lateral desde la nube
Otro método seguro para cargar aplicaciones en Android TV es usar la Nube.
- Guarda el archivo APK en tu nube de almacenamiento favorita.
- Abra el Explorador ES y desplácese hacia abajo hasta la sección » Network «.
- Desde allí, haz clic en » Red «.
- Después de seleccionar, verás un botón » New » en la parte superior derecha.
- Te pedirá que entres en tu nube. Una vez hecho, el almacenamiento de la nube debería aparecer en el ES Explorer.
- Encuentra el archivo APK que quieres instalar. Empezará a descargar el archivo y mostrará un aviso de instalación cuando haya terminado.
- Haga clic en » Instalar » para completar el proceso.
¡La aplicación debe ser instalada con éxito!
Ejecutando tus aplicaciones de carga lateral
El último paso es ejecutar las aplicaciones. Por defecto, Android oculta las aplicaciones desconocidas, y por eso no son accesibles desde el lanzador. Para acceder a ellas, hay que ir a Configuración> Aplicaciones . Desde allí, elige la aplicación que has cargado en el lateral. También puedes instalar » Sideload Launcher «, una aplicación muy práctica que te permite lanzar tus aplicaciones de carga lateral directamente desde el lanzador.
Pros y contras de Modding Android
Android es probablemente el sistema operativo más versátil que existe, tanto para dispositivos móviles como para PC. Aunque puedes hacer casi todo con Android, hay una curva de aprendizaje involucrada y algunos mods pueden hacer que tu sistema se bloquee.
Antes de modificar tu Androide, asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra, o de que sabes exactamente lo que estás haciendo.
Pros
– Amplia gama de opciones
– Relativamente fácil. – Muchas instrucciones en línea
Contras
– Ligera curva de aprendizaje. – A veces implica la codificación
– La codificación es difícil.
Si quieres aprender más sobre la programación de Android puedes elegir The Big Nerd Ranch Guide de Bill Phillips que explica todas las formas en que puedes hacer aplicaciones o modificar las existentes.
Compruebe los mejores precios aquí
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!