Cómo comprimir y descomprimir archivos en Android

La compresión de archivos es algo que se ha hecho desde hace bastante tiempo. Es un proceso beneficioso ya que puede reducir drásticamente el tamaño del archivo que quieres enviar. Este proceso también puede ser un verdadero ahorro de dinero, ya que al reducir el tamaño del archivo, se utilizan menos datos móviles.

Desafortunadamente, Android no tiene una opción integrada que le permita comprimir archivos. Por lo tanto, siempre vas a necesitar la ayuda de una aplicación de terceros. Lo mismo ocurre cuando quieres abrir un archivo zip, pero la aplicación que usas para comprimir un archivo también tiene una opción para descomprimirlo.

Cómo comprimir un archivo en Android

Para comprimir un archivo en Android necesitarás descargar una aplicación llamada RAR, que se puede descargar gratuitamente en Google Play. Una vez que hayas instalado la aplicación, puedes elegir entre comprimir una carpeta entera o archivos específicos.

Selecciona los archivos que quieres añadir tocando el cuadro vacío de la derecha. Al pulsar durante mucho tiempo en el cuadro del archivo, aparecerá una serie de opciones. Puede elegir entre opciones como seleccionar todo, deseleccionar todo, invertir la selección, seleccionar por máscara y deseleccionar por máscara. La opción seleccionar todo es útil si desea agregar muchos archivos.

Una vez que hayas elegido tus archivos, toca el botón Archivo. Es la opción con los archivos apilados con el signo más. Antes de que el archivo se comprima, puedes hacer cambios como establecer una contraseña, cambiar el nombre del archivo y eliminar los archivos después de archivarlos. Asegúrate de elegir la opción ZIP.

VER  Androide: Encuentra tu número de teléfono

El paso final sería tocar el botón OK. Ahora que has comprimido tu archivo, ¿dónde está? Deberías ser capaz de ver tu archivo tan pronto como el proceso haya terminado. Para enviar el archivo, selecciónalo y toca los tres puntos de la parte superior derecha. La opción de envío será la cuarta hacia abajo.

Cómo descomprimir/abrir un archivo comprimido en Android

Digamos que le envías el archivo a un amigo en WhatsApp. Cuando tu amigo pulse el archivo para abrirlo, el gestor de archivos integrado de Android intentará abrirlo.

Esa es una posibilidad, pero si tu amigo ya tiene la aplicación RAR instalada, la aplicación podría abrirla automáticamente.El archivo debe ser compartido tocando los tres puntos de la parte superior derecha para ser enviado con éxito.

Cuando el menú aparece en la parte inferior de la pantalla, la aplicación RAR, o cualquier otra aplicación de apertura de cremallera debe ser seleccionada. Pero, ¿dónde encontrarás el archivo en la aplicación RAR?

Para abrir su archivo vaya a la carpeta de descarga> el nombre de la carpeta (capturas de pantalla en este caso), pulse sobre el nombre que le dio a su archivo. No olvides proporcionar la contraseña a la persona a la que le envías el archivo, ya que no podrá ver el contenido del archivo sin ella.

Conclusión

Comprimir un archivo es muy útil ya que reducirá el tamaño del mismo, facilitando su envío. Lo bueno es que comprimir un archivo es para principiantes, otras tareas son bastante difíciles, ¿verdad?