Conectar un portátil con Microsoft Windows 10 a un televisor o un proyector es probablemente lo más importante que tengo que hacer en el mundo de la informática corporativa. Siempre recibo llamadas de gente que está a punto de empezar una presentación en una sala de conferencias y no tienen más que problemas para hacer funcionar su portátil con un televisor o un proyector. Así que pensé en escribir sobre ello.
Contenido
Conexión física
Puerto HDMI
Si tiene un puerto HDMI en su portátil, normalmente puede utilizar un cable HDMI estándar para conectar su portátil directamente al puerto HDMI del televisor o proyector.
Mini-DisplayPort
Muchas marcas de portátiles como Lenovo, Microsoft Surface y Dell tienen un puerto mini-DisplayPort. Puede usar un cable de mini-DisplayPort a HDMI, o un adaptador de mini-DisplayPort con un cable HDMI para hacer una conexión a su equipo.
VGA Port

Si tu portátil tiene un puerto VGA, tendrás que usar un cable VGA para conectarlo a un puerto VGA del televisor. VGA no es compatible con HDMI, por lo que si desea usar un puerto VGA en la computadora portátil con un puerto HDMI en el televisor, necesitará un convertidor.
Modo de proyecto de presentación de Windows
Una vez que esté conectado físicamente, mantenga presionada la tecla de Windows en su teclado y presione » P » para cambiar Windows al ajuste deseado (o uno que funcione). Elija entre » Sólo ordenador «, «Duplicado», «Extendido», o » Sólo proyector «.
Algunos ordenadores portátiles pueden requerir que se mantenga pulsada una tecla de función (fn) y se pulse una tecla que conmute el puerto de pantalla que se utiliza en el ordenador portátil.
Conexión inalámbrica
En muchos casos, puedes conectar tu portátil con Windows 10 a un televisor o proyector de forma inalámbrica usando Miracast. Tendrás que revisar la documentación del equipo para ver si es compatible con Miracast.
En los casos en que utilice un televisor o proyector no inteligente que no sea compatible con Miracast, puede conectar un adaptador o caja que sea compatible con Miracast al puerto HDMI del televisor o proyector. Los dispositivos más comunes son el adaptador de pantalla inalámbrica de Microsoft, el Roku Streaming Stick o el Chromecast.
Siga estos pasos para conectarse de forma inalámbrica:
- Asegúrate de que el televisor, el proyector u otro dispositivo Miracast esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu portátil.
- Configure el dispositivo para recibir una señal de Miracast. Estas instrucciones pueden variar dependiendo del dispositivo. Consulte la documentación del fabricante para conocer los pasos a seguir. (En muchos casos, es automático y no se necesitan pasos) .
- Mantén pulsada la tecla de Windows y pulsa » P » en tu portátil.
- Debe aparecer un menú en el que se puede seleccionar » Conectar a una pantalla inalámbrica «. Seleccione esta opción.
- Windows 10 buscará dispositivos compatibles a los que se pueda conectar. Selecciónalo una vez que aparezca, y estarás apagado y reflejando!
No aparece nada en el televisor o el proyector
Si no aparece nada cuando conectas todo, aquí hay algunas cosas comunes que puedes hacer para tratar de arreglarlo.
Ajustes de entrada
Asegúrese de que la configuración de entrada correcta esté ajustada a la selección correcta en el proyector o en el televisor. Normalmente hay un botón » Input » en el mando a distancia o en la propia unidad que lo conmuta entre cada entrada.
Apagar
- Seleccione » Start «> » Shut Down » y apáguelo completamente.
- Asegúrese de que el cable esté conectado entre el ordenador portátil y la pantalla/proyector y que la pantalla/proyector esté encendido.
- Vuelve a encender el portátil.
Actualizar los controladores de pantalla
Este es común, especialmente con los portátiles Lenovo. Visite el sitio web del fabricante de su portátil en particular, y vea si hay nuevos controladores de pantalla disponibles. En algunos casos, es posible que el equipo portátil tenga algún tipo de software de actualización de controladores que se encargará de averiguarlo automáticamente.
Actualización de la BIOS
Es un arreglo raro en estos días, pero sigue siendo una solución para algunos portátiles. Visita la página web del fabricante de tu portátil y mira si hay una actualización de la BIOS para tu modelo.
Conclusión
Con suerte, con la información anterior, estarás funcionando con tu portátil Windows 10 reflejado en un televisor o proyector. Si todavía tiene problemas o tiene más sugerencias, por favor deje un comentario.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!