Cómo configurar el control parental en Google Play

¿Has oído alguna vez la historia de alguien que pensó que sería lindo dejar a su bebé jugar con su teléfono para descubrir sólo la juerga de compras que hizo? No es tan lindo ahora, ¿verdad?

Al configurar el Control parental en Google Play, puedes ahorrarte la molestia de tener que devolver quién sabe cuántas aplicaciones. Ahora puedes entregar tu teléfono y no preocuparte por compras no deseadas o por que tus hijos estén expuestos a contenido inapropiado.

Cómo activar el control parental en Google Play

Para habilitar el control parental en Google Play:

  1. Abre Google Play y elige el icono del menú de tres líneas
  2. Ir a Ajustes
  3. Pase al control parental y conéctelo
  4. Crear un pin de contenido
  5. Confirmar el pin

Una vez que actives el Control Parental, verás todo lo que puedes aplicar a la opción. Por ejemplo, puedes usar el Control parental para:

  • Aplicaciones y juegos
  • Películas
  • TV
  • Libros
  • Música

Cada sección tendrá sus propios tipos de clasificación. Si sólo eliges la primera clasificación, sólo verás una marca de verificación, pero cuanto más abajo estén las opciones que quieres, verás cómo están conectadas con puntos.

No te olvides de pulsar el botón «Guardar» una vez que hayas hecho tu elección.

Cómo añadir una contraseña para las compras en Play Store In-App

¿Dejaste que tus hijos usaran tu teléfono? Si tienes un método de pago configurado, entonces añadir una contraseña para las compras de la Play Store es una obligación. Para configurarla, ve a Ajustes y puedes elegir Autenticación biométrica o Autenticación requerida para las compras .

Si elige la segunda opción, aparecerá una nueva ventana con opciones como:

  • Para todas las compras a través de Google Play en este dispositivo
  • Cada 30 minutos
  • Nunca
VER  Cómo hacer que la batería de Android dure más tiempo

Una vez que hayas configurado todo, la próxima vez que tú o cualquiera que use tu teléfono trate de hacer una compra, verás esto.

Conclusión

Hasta que los niños se acostumbren a usar la tienda de juegos, serán necesarias restricciones. Al configurar estas opciones, puedes evitar que tus hijos se vean expuestos a contenidos inapropiados y a compras accidentales. ¿Qué otras medidas de seguridad agregas al teléfono de tus hijos?