El Apple TV es un gran dispositivo para unificar todos tus servicios de streaming y llevarlos directamente a tu HDTV. Sin embargo, si vives fuera de los EE.UU., puedes enfrentarte a una serie de diferentes geo-bloques que limitan el contenido accesible. La técnica general para evitar el geo-bloqueo de contenido es usar una VPN, una de las cosas que hace una VPN es cambiar tu dirección IP, a la dirección IP del servidor VPN, haciendo parecer que estás ubicado donde está el servidor VPN.
Consejo: El geo-bloqueo es una técnica de bloqueo de acceso al contenido basado en la ubicación del usuario. Esta comprobación de la ubicación se realiza generalmente buscando la ubicación aproximada de la dirección IP del usuario. Al usar una VPN y cambiar su dirección IP, su aparente ubicación cambia, permitiéndole evitar el geo-bloqueo.
Desafortunadamente, el Apple TV no es compatible con las VPNs. Sin embargo, puedes crear una VPN en tu router o compartir una conexión VPN desde tu ordenador.
Configura una VPN en tu router
Para configurar una VPN en tu router, necesitas conectarte a su interfaz web introduciendo su dirección IP privada en tu navegador web. Para encontrar la dirección IP de tu enrutador, presiona la tecla Windows, escribe «cmd», y presiona enter. Luego necesitas escribir el comando «ipconfig» en la ventana de comandos que acabas de abrir. La dirección IP de tu router aparecerá como el valor de «Default Gateway». Debería comenzar con 192.168, tener un tercer número, y luego terminar con un uno.
Una vez que haya encontrado la dirección IP de su router, introdúzcala en su navegador de Internet para acceder a la interfaz de administración de la web. Tendrás que introducir la contraseña de administrador para acceder al router. A menos que la hayas cambiado en el pasado, generalmente puedes encontrarla en un adhesivo en la parte inferior o posterior del router.
Cuando hayas iniciado sesión, busca la configuración de la VPN. Pueden estar listados en «Configuración de la red» o «Configuración de la WAN» (red de área amplia).
Consejo: No todos los routers soportan la funcionalidad VPN, de los que lo hacen, sólo los dispositivos de alta gama soportan opciones fuertes como el soporte de OpenVPN.
A continuación, debe encontrar los detalles de configuración de la VPN que ofrece su proveedor de VPN y utilizarlos para configurar la VPN en su router. Una vez que hayas introducido todos los detalles de la VPN, guarda los cambios para aplicarlos.
Consejo: El servicio de atención al cliente de su proveedor de VPN debería poder ayudarle a acceder a estos datos si no los encuentra.
Introduzca los detalles de la VPN en la página de configuración de la VPN de su router.
Para comprobar que la configuración de su VPN ha funcionado, navegue a whatismyipaddress.com en un dispositivo conectado al enrutador. Si la ubicación mostrada coincide con tu servidor VPN, entonces el proceso ha funcionado. Si no es así, comprueba la configuración y ponte en contacto con tu proveedor de VPN o con el fabricante del router para obtener ayuda.
Consejo: Desafortunadamente, no puedes comprobar tu dirección IP en tu Apple TV, ya que no tiene un navegador web incorporado. Tendrás que usar un dispositivo diferente. Alternativamente, puedes comprobar si un título que antes no era visible ahora está disponible para verlo – ¡eso también puede confirmar que tu VPN está funcionando!
Comparte una VPN desde tu ordenador
Si tienes una conexión VPN ya configurada en tu ordenador, es fácil configurarla para compartir esa conexión con otros dispositivos.
Para ello, abra la aplicación Configuración, en la página de Puntos de acceso móviles, en la sección Configuración de red e Internet. Puede abrir esta página directamente, pulsando la tecla Windows, escribiendo «Configuración del punto de acceso móvil» y pulsando Intro.
Una vez en la página del hotspot móvil, configura tu conexión VPN para que sea la conexión de red compartida del cuadro desplegable. Si quieres, puedes cambiar el nombre y la contraseña del hotspot haciendo clic en el botón «Editar». Cuando estés satisfecho con la configuración, haz clic en el control deslizante «Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos» en la parte superior, hasta la posición «Activado».
Configurar la VPN para ser compartida a través de un hotspot.
Ahora sólo tienes que conectar tu Apple TV a tu hotspot, y todo su tráfico de red pasará por la VPN.
Consejo: Asegúrate de que tu VPN esté configurada para estar en el país en el que quieres que aparezca tu Apple TV.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!