Cómo controlar remotamente el dispositivo Android

El control remoto de un dispositivo le permite proporcionar apoyo técnico y orientación sin necesidad de estar presente físicamente. Una captura de pantalla o incluso una sesión de pantalla compartida sólo puede utilizarse para dar instrucciones sobre lo que hay que hacer. Sin embargo, cuando se ayuda a quienes luchan con la tecnología, normalmente es mucho más fácil ayudar si puede controlar el dispositivo usted mismo. Esta guía cubrirá cómo controlar remotamente un dispositivo Android con TeamViewer.

Aplicaciones

TeamViewer es una respetada herramienta de acceso remoto que soporta muchas plataformas diferentes. Existen múltiples aplicaciones móviles de TeamViewer, todas ellas disponibles de forma gratuita. El primer paso es asegurarse de instalar la correcta.

TeamViewer para control remoto, disponible aquí, se utiliza exclusivamente para conectar con otros dispositivos. Esto es útil si quieres controlar el dispositivo Android desde otro dispositivo móvil. Esta aplicación no permite el control remoto del dispositivo en el que está instalado, sólo el control remoto de otros dispositivos.

El TeamViewer QuickSupport, disponible aquí, puede ser usado para permitir conexiones remotas al dispositivo. Sólo tenga en cuenta que si la aplicación QuickSupport se cierra, no será posible acceder al dispositivo de forma remota de nuevo hasta que se vuelva a abrir.

TeamViewer Host, disponible aquí, también puede ser usado para permitir conexiones remotas al dispositivo. Sin embargo, esta aplicación, está diseñada para un uso desatendido. Esto significa que no requiere que la aplicación esté abierta o que un usuario confirme una solicitud de conexión.

Dispositivo de destino

En el dispositivo al que desea conectarse, instale la aplicación QuickSupport o Host a través de la Play Store.

VER  Google Pixel: Activar o desactivar la retroalimentación háptica

Instala una de las aplicaciones de acceso remoto de la Play Store.

Cuando abra la aplicación por primera vez, verá unas cuantas pantallas de introducción. Puedes pasar por ellas y hacer clic en «Hecho» al final para acceder a la aplicación correctamente. La aplicación lanzará ahora la «función de control remoto». Si se te solicita, tendrás que instalar el AddOn solicitado para habilitar el acceso remoto. Esto varía según el fabricante del dispositivo y el modelo de teléfono, por lo que es posible que no afecte a tu teléfono.

Si se le solicita, instale el AddOn para habilitar las conexiones remotas a su dispositivo.

Una vez completado el proceso de configuración, su dispositivo generará un número de identificación que se utiliza para identificar el dispositivo que se va a controlar de forma remota.

Dispositivo de apoyo

En la aplicación, encima de la identificación, hay instrucciones sobre cómo conectarse remotamente al dispositivo de la computadora. Debes abrir el sitio web https://start.teamviewer.com y escribir el número de identificación del dispositivo en la pantalla del teléfono. A continuación, se iniciará automáticamente una descarga de la aplicación TeamViewer.

Instale TeamViewer a través del instalador. Puede realizar una instalación completa o seleccionar «Ejecutar sólo» para ejecutar la aplicación sin instalarla. Esta opción es útil si tienes prisa o si sólo necesitas TeamViewer una vez. Si vas a utilizar TeamViewer a menudo, se recomienda instalarlo correctamente. También tendrás que seleccionar la licencia «Personal / No comercial» antes de hacer clic en «Aceptar – ejecutar». Un aviso de UAC (Control de acceso de usuarios) puede ser visto como la instalación o ejecución de TeamViewer requiere permisos administrativos.

VER  Arreglar la pestaña de la galaxia A no se encenderá

Seleccione «Ejecutar sólo» y una licencia de «Uso personal/no comercial» para ejecutar el TeamViewer en lugar de instalarlo.

En el cliente TeamViewer del dispositivo de apoyo, introduzca el número de identificación del dispositivo de destino y haga clic en «Connect»

Introduzca el ID del dispositivo de destino y haga clic en «Conectar».

Consejo: Si quieres controlar tu teléfono Android de forma remota desde otro dispositivo móvil, sólo tienes que instalar la aplicación TeamViewer para control remoto. Al igual que con la aplicación de escritorio, tendrás que introducir el ID del dispositivo de tu teléfono de destino, y luego hacer clic en «Conectar».

Si está usando la aplicación QuickSupport, aparecerá un aviso en el dispositivo de destino para confirmar que desea permitir una conexión de «soporte remoto». Toque «Permitir» para conectarse, luego «INICIAR AHORA» para compartir la pantalla y permitir que el dispositivo de apoyo tenga el control.

Toca «Empezar ahora» para aceptar la conexión.

Consejo: Puedes seguir usando el teléfono de destino mientras está siendo controlado remotamente. Esto significa que si alguien intenta hacer algo que no quieres que haga, siempre puedes cerrar la conexión tú mismo. Sólo ten en cuenta que cualquier acción que tú o el mando a distancia realicen será visible para ambos. Por lo tanto, no puedes seguir usándolo como de costumbre mientras el mando a distancia arregla algo para ti.