No hace mucho tiempo WhatsApp añadió por fin algo que los usuarios de Telegram han estado disfrutando desde hace tiempo: Pegatinas. Cuando se accede a las pegatinas por primera vez, ya se tienen unas cuantas opciones. Pero el único inconveniente es que las pegatinas disponibles pueden no ser de tu estilo y no expresar lo que quieres.
En ese caso, tu mejor apuesta sería seguir adelante y crear tus propias pegatinas de WhatsApp. Hasta que WhatsApp anuncie esa característica, no tendrá más remedio que utilizar una aplicación de terceros para crear pegatinas personalizadas de WhatsApp, como Sticker Maker. El proceso es más fácil de lo que crees, lo cual es estupendo si no eres muy experto en tecnología.
Cómo hacer pegatinas personalizadas para WhatsApp
La aplicación de terceros que necesitarás descargar es Sticker Maker. Cuando inicies la aplicación por primera vez, toca la opción Crear un nuevo paquete de etiquetas en verde. Asegúrate de pensar en un buen nombre, ya que es el nombre que tendrá tu paquete de adhesivos.
No te preocupes demasiado, si alguna vez te arrepientes del nombre, entra en tu paquete de pegatinas y toca el icono del lápiz. La aplicación te dará la opción de cambiar el nombre de tu paquete de pegatinas.
Primero, tendrás que crear una pegatina con el icono de la bandeja para el paquete. Ten en cuenta que será una pegatina que no aparecerá como una opción de pegatina. Sólo las pegatinas que crees y que estén en las ranuras con números pueden ser utilizadas como pegatinas. Puedes añadir hasta 30 pegatinas por paquete. Tampoco es necesario llenar cada paquete de pegatinas para usarlas todas juntas.
La aplicación te pedirá que dibujes una línea sobre lo que quieres convertir en una pegatina. Antes de que la pegatina se cree de forma permanente, la aplicación te mostrará una vista previa de lo que has creado. Te dará la opción de empezar de nuevo o de crear las pegatinas.
Para poder añadir el paquete de pegatinas a WhatsApp, tendrás que crear al menos tres pegatinas. Una vez que hayas terminado de crearlos, toca la opción Añadir a WhatsApp en la parte inferior derecha de la pantalla. Recibirá un mensaje que le indicará que se han añadido las pegatinas.
Cuando termines de crear las pegatinas, dirígete a WhatsApp y abre la conversación a la que quieras añadir las pegatinas. Toca el emoji de la parte inferior izquierda y selecciona el icono de la pegatina. Las pegatinas recién creadas deben tener un punto rojo en ellas, para que sean fáciles de encontrar.
Conclusión
Con suerte, con el paso del tiempo, WhatsApp añadirá más pegatinas a su colección actual. Hasta entonces, si no estás contento con los que puedes usar, ahora ya sabes cómo crear tus propios adhesivos WhatsApp. ¿De qué vais a hacer pegatinas personalizadas? Deja un comentario y comparte tus ideas.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!