Las notificaciones son una gran manera de mantenerse al día en su sitio favorito. Como eso es lo que tienes en mente cuando te piden permiso para mostrarte las notificaciones, dices que sí. Desafortunadamente, no es raro que muchos usuarios se arrepientan después de eso.
Si quieres volver a los buenos tiempos cuando no recibías tantas notificaciones, bueno, puedes hacerlo. La buena noticia es que deshabilitar las notificaciones de navegadores como Chrome, Firefox y Opera es muy fácil.
Contenido
Cromo
Como Chrome es el navegador más popular que existe, es justo que sea el primero de la lista. Para desactivar todas las notificaciones en Chrome, haz clic en los tres puntos verticales de la parte superior derecha del navegador.
Busca y elige Ajustes. Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Mostrar configuración avanzada. Haz clic en ella y, debajo de la región de privacidad, haz clic en el botón Configuración de contenido. Ahora deberías ver un nuevo cuadro y, debajo de la configuración de contenido, deberías ver la opción Notificaciones.
La última opción de las tres será una que diga No permitir que ningún sitio muestre notificaciones. Hay sitios que juegan bien cuando se trata de notificaciones, así que no sería justo bloquear todos los sitios.
Para bloquear sólo las notificaciones de un sitio en particular, haga clic en el botón Administrar excepciones. Allí verás una lista de varios sitios y si se les permite mostrarte las notificaciones o no. Es muy probable que tengas activada la opción Preguntar antes de enviar (recomendado).
Haga clic en los tres puntos verticales de la derecha de cada sitio y seleccione permitir. A partir de ahora, recibirás todas las notificaciones que ese sitio envíe.
Si no ves nada de esto, ya que también va a depender de la versión de Chrome que tengas, después de hacer clic en Configuración de contenido selecciona la opción de notificaciones. Aquí, puedes hacer que los sitios te pidan permiso para enviarte notificaciones o no.
Si hay un sitio en particular que te muestra demasiadas notificaciones, puedes agregar ese sitio haciendo clic en el botón Agregar.
Ópera
Desactivar o activar las notificaciones en Opera es igual de fácil. Abre el navegador y haz clic en la O roja en la parte superior izquierda del navegador. Ve a Configuración y haz clic en la pestaña de sitios web. Desplázate hacia abajo hasta la sección Notificaciones y la primera y la última opción te permitirán permitir que todos los sitios muestren notificaciones o no las permitan en absoluto.
De cualquier manera, puedes crear excepciones a esas opciones. Haz clic en el botón Administrar excepciones y escribe el sitio que quieres excluir de la opción que has elegido anteriormente. Una vez que hayas terminado de añadir las excepciones, no olvides hacer clic en el botón Añadir para guardar los cambios.
Firefox
Es hora de que los usuarios de Firefox también desactiven o activen sus notificaciones. Para ello, inicia Firefox y haz clic en el icono de la hamburguesa en la parte superior derecha. Busca y haz clic en la opción de privacidad y seguridad a la izquierda.Debajo de la sección Permisos, verás la opción de deshabilitar la notificación de Firefox hasta que se reinicie.
Haz clic en el cuadro No me molestes para eliminar las notificaciones o puedes hacer clic en el botón Elegir. Haciendo clic en el botón puedes controlar qué sitios nunca o siempre pueden enviarte una notificación
Conclusión
Ahora sabes cómo puedes deshacerte de esas molestas notificaciones para siempre, sin importar el navegador que estés usando. No importa si no eres muy experto en tecnología, ya que sólo tienes que entrar en la configuración del navegador y hacer clic aquí y allá. ¿Qué tan molestas son las notificaciones? Deja un comentario y házmelo saber.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!