Cómo desatar a alguien en LinkedIn

Si estás en LinkedIn y añades a alguien a tu red, estás automáticamente configurado para seguirlo. Seguir a alguien significa que todo lo que publique, le guste o comente aparece en tu feed de LinkedIn. Si ya no quieres ver las publicaciones y las alertas de alguien, puedes eliminarlo de tus conexiones. Sin embargo, al eliminar una conexión con alguien, se reduce el tamaño de tu red, lo que dificulta la conexión con otras personas de tu sector. En lugar de ello, puedes simplemente dejar de seguirlos, seguirás conectado, pero ya no verás sus publicaciones en tu feed.

Hay dos maneras de seguir a alguien, puedes hacerlo desde su página, o entrando en tu lista de conexiones.

Una persona que no sigue

Para desentrañar a una persona de su página, primero tienes que abrir su página. Puedes hacerlo haciendo clic en su nombre en la parte superior de una publicación suya en tu feed. Alternativamente, puedes buscar su nombre en la barra de búsqueda en la parte superior de la página o encontrarlos en tu lista de conexiones.

Una vez que estés en la página de la persona que quieres seguir, haz clic en el botón «Más…» cerca de su foto de perfil. A continuación, sólo tienes que hacer clic o tocar «Desencadenar» en el menú. En el escritorio, inmediatamente seguirás a la persona sin más comprobaciones.

Haz clic en «Más…» y luego en «No seguir» para dejar de seguir a alguien.

En la aplicación para móviles de LinkedIn, aparecerá un cuadro de confirmación, en el que tendrás que hacer clic en «Unfollow» para completar el proceso.

VER  ¿Qué son los correos electrónicos Push and Fetch y cómo funcionan?

En la aplicación para móviles tendrás que confirmar que quieres desatenderlos.

Desencadenando a múltiples personas

Si quieres seguir a varias personas, entonces ir a cada una de sus páginas por separado para hacerlo puede ser un dolor. Afortunadamente para los usuarios de escritorio, hay una lista completa de todos los que sigues, desde la cual puedes seguirlos directamente. Desafortunadamente para los usuarios de móviles, esta característica no está presente en la aplicación móvil LinkedIn, así que tendrás que hacerlo en el escritorio o ir a través de las páginas de todos.

Los usuarios de escritorio pueden acceder a la lista de todos los seguidores haciendo clic en «Mi red» en la barra superior y seleccionando «Personas a las que sigo» en la columna de la izquierda.

Seleccione «Personas a las que sigo» en la columna izquierda de la página «Mi red».

De forma predeterminada, esta página sólo mostrará a las personas a las que sigues pero con las que no te has conectado. Para ver la lista de todos los seguidores, haz clic en la «X» de la derecha en la barra de filtro. Esto se debe a que se aplica un filtro «Fuera de la red» que limita su vista a sólo las personas que no están en su red. Al desactivar el filtro, se mostrará la lista de todos los seguidores.

Elimina el filtro «Fuera de la red» presionando la «X» a la derecha de la barra de filtro.

Debajo de cada nombre habrá una casilla etiquetada como «Siguiente», para seguir a cualquiera de esa lista sólo tiene que hacer clic en esa casilla y será inmediatamente seguido. Una vez que alguien ha sido desatendido, la etiqueta de la caja cambiará para decir «Seguir».

VER  Cómo crear una página de negocios en Facebook

Haz clic en la etiqueta «Siguiente» bajo tantos usuarios como quieras para desatenderlos.

Consejo: Si sólo se cargan unas pocas conexiones y no puedes desplazarte por tus otras conexiones una vez que hayas desactivado el filtro, intenta refrescar la página, debería solucionar el problema.