Una característica de LinkedIn que tal vez no conozcas, es la capacidad de descargar tus datos. Por lo general, hay tres razones por las que puedes hacerlo: puedes exportar algunos de tus datos, como las publicaciones, a otra plataforma, puedes ver los datos que LinkedIn tiene sobre ti o puedes obtener una colección de datos sobre los usuarios con los que te has conectado en LinkedIn. Una cosa a tener en cuenta es que esto sólo funciona en el sitio web de escritorio, no puedes solicitar tus datos desde la aplicación móvil.
Para solicitar una copia de sus datos, debe abrir la configuración de LinkedIn. Para ello, haz clic en «Yo» en la barra superior y luego en «Configuración y privacidad».
Haz clic en «Yo» en la barra superior, luego en «Configuración y Privacidad».
La configuración se abrirá inmediatamente en la pestaña de privacidad. A continuación, debes hacer clic en «Cómo utiliza LinkedIn tus datos» en la columna de la izquierda.
Desplácese a la sección «Cómo utiliza LinkedIn sus datos» de la pestaña «Privacidad».
La sección que quieres se llama «Obtener una copia de tus datos» y es la segunda sección bajo «Cómo LinkedIn usa tus datos». Aquí puedes elegir qué datos quieres descargar.
Seleccione los datos de los que desea recibir una copia.
La primera opción es un archivo de datos completo de todos tus datos, datos que LinkedIn ha deducido sobre ti, y datos sobre tus conexiones. LinkedIn estima que tardará 24 horas en procesar su solicitud de este tipo de archivo de datos.
La segunda opción es sólo descargar datos específicamente de su cuenta. Puedes elegir entre cualquier combinación de lo siguiente: artículos, contactos importados, invitaciones, recomendaciones, conexiones, mensajes, perfil y registro. No importa qué combinación de datos solicite de esta manera, LinkedIn estima que sus datos estarán listos para ser descargados en diez minutos.
Una vez que haya seleccionado los datos que desea recibir, haga clic en «Solicitar archivo». Se le pedirá que introduzca su contraseña para confirmar la acción.
Consejo: Asegúrate de solicitar todos los datos que quieras ya que no podrás solicitar otro archivo por un tiempo. La descarga tardará hasta 24 horas en estar lista y luego estará disponible durante 72 horas, durante este período no podrá solicitar otro archivo.
Introduce tu contraseña para confirmar que eres el propietario de la cuenta que solicita tus datos.
Una vez que la descarga esté lista, LinkedIn le enviará un correo electrónico con un enlace para descargar el archivo. El enlace te llevará a la misma página, donde el botón «Solicitar archivo» dirá ahora «Descargar archivo». Haz clic en él para descargar un zip de tus datos.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!