Si eres un ávido usuario de Android, es probable que tengas un montón de aplicaciones instaladas en tu smartphone. Como resultado, no tener suficiente espacio de almacenamiento es algo a menudo inevitable, especialmente para un teléfono con poca memoria.
Puede que tengas una o dos aplicaciones que uses regularmente. A veces, esas aplicaciones muestran anuncios de otras aplicaciones que pueden hacerte cosquillas. Al principio, estas nuevas aplicaciones despiertan tu interés, las descargas e instalas de inmediato. Entonces, ¿qué sucede con estas aplicaciones? ¿Las usarías también con frecuencia?
Ni siquiera es sorprendente que uses esas nuevas aplicaciones una sola vez antes de decidir ignorarlo o peor aún, que no lo hayas usado en absoluto. Puede que tengas decenas de este tipo de aplicaciones. Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto? ¿Desinstalar estas aplicaciones una por una?
Por suerte, no tienes que hacer necesariamente algo tan tedioso. Algunas maravillosas aplicaciones de la Play Store te permiten desinstalar varias aplicaciones a la vez, algunos lo llamarían Desinstalación por lotes . Aquí tienes una lista de algunas aplicaciones fáciles de usar que te permiten hacer justamente eso. Todas las aplicaciones enumeradas a continuación son de uso libre.
1. Desinstalación de la aplicación Easy Uninstaller
Easy Uninstaller es probablemente uno de los más sencillos de usar. No es necesario hacer nada complicado, como enrutar el teléfono para usar esta aplicación. Una vez que instale e inicie la aplicación, ésta mostrará automáticamente todas las aplicaciones en orden alfabético. Puedes elegir ordenar las aplicaciones por nombre, tamaño o fecha de instalación de manera ascendente o descendente.
A partir de ahí, sólo tienes que marcar todas las aplicaciones que quieras borrar y luego hacer clic en el botón Desinstalar . Pulsa Ok cada vez que aparezca una ventana.
Easy Uninstaller también ofrece una limpieza más exhaustiva al eliminar los archivos adicionales que una aplicación suele dejar. Dado que estos archivos sobrantes suelen ser de bajo tamaño, depende de ti si los eliminas o no.
2. Desinstalador de aplicaciones múltiples
Multi App Uninstaller es similar a Easy Uninstaller en términos de facilidad. Puede ordenar las aplicaciones por fecha de instalación o por nombre. También tiene una función de búsqueda si desea encontrar rápidamente la(s) aplicación(es) que desea desinstalar.
La diferencia notable entre el Easy Uninstaller y el Multi App Uninstaller es la interfaz de usuario. Multi App Uninstaller muestra todas las aplicaciones instaladas listadas en una cuadrícula. Puedes ver todas las aplicaciones que tenías instaladas rápidamente sin desplazarte demasiado hacia abajo en caso de que tengas demasiadas aplicaciones. Es posible que algunas personas prefieran este tipo de visualización en lugar de tener sólo una aplicación listada por fila.
3. Desinstalador de lotes
El desinstalador por lotes tiene bastantes similitudes con el Easy Uninstaller en cuanto a la interfaz de usuario. Por supuesto, no ofrece tantas características como Easy Uninstaller, como la barra de búsqueda y la opción de borrar los archivos residuales. Todavía puedes ordenar las aplicaciones para facilitar la marcación de borrado.
La principal fuerza de esta aplicación es su ligereza. Para instalar esta aplicación, no necesitas mucho espacio, la aplicación sólo necesita alrededor de 1 MB de almacenamiento disponible. Batch Uninstaller es una buena alternativa si quieres mitigar aún más tu ya reducido smartphone.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!