Cómo elegir la tarjeta SD adecuada para su dispositivo Android

El almacén con el que vino tu teléfono ya no lo corta. Necesitas más espacio para más aplicaciones, fotos, videos, etc. Antes de seguir adelante y sólo por una tarjeta SD para tu teléfono Android, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

No es tan fácil como agarrar uno con la capacidad que quieres. Tienes que asegurarte de que la tarjeta SD es compatible con tu dispositivo. También necesitas mirar cosas como la velocidad relativa, la velocidad nominal, etc.

La diferencia entre SDXC, MicroSD y SDHC

Antes de decidir cuál de estas tres tarjetas SD quieres conseguir, tienes que asegurarte de que tu teléfono puede soportarlas. Además, piensa en tus necesidades. ¿Para qué necesitas la tarjeta SD?

Por ejemplo, si sólo quieres espacio extra para tus fotos y vídeos, entonces deberías estar de acuerdo con una tarjeta SDHC MicroSD. Esta tarjeta puede almacenar archivos de hasta 2GB a 23GB de tamaño.

El SDXC (eXtended capacity), por otro lado, puede almacenar entre 32GB y 2TB. Ten en cuenta que puedes utilizar nuevas tarjetas en un teléfono antiguo que no fue diseñado para soportarlas.

Como una mención honorable, también podrías optar por la tarjeta MicroSD, pero sólo tiene 2GB. De todos modos, eso nunca es suficiente.

Cómo elegir la velocidad correcta de la tarjeta SD

Cuando se elige una tarjeta SD, la velocidad también es importante. Al comprar una tarjeta SD te encontrarás con la clase 2, la clase 4, la clase 6 y la clase 10. Las velocidades para estas tarjetas son las siguientes:

  • Clase 2 – 2MBps mínimo
  • Clase 4 – 4MBps mínimo
  • Clase 6 – 6MBps mínimo
  • Clase 10 – 10MBps mínimo
VER  Samsung Galaxy S20 cambiando la configuración de seguridad

Las tarjetas de clase de velocidad U1 UHS tienen una velocidad de al menos 10 MBps y una U3 de al menos 30 MBps. Puedes ver la velocidad en megabytes por segundo y las velocidades se basan en el mejor de los casos. Asegúrate de que tu teléfono sea compatible con UHS-1 Y UH-3, ya que no todos lo son.

Los diferentes tamaños de la tarjeta SD

Asegúrate de que la tarjeta que recibes es del tamaño adecuado para tu teléfono. Hay tres tamaños distintos a considerar:

  • Tamaño micro – 11mm x 15mm
  • Tamaño mini – 31.5mm x 20mm
  • Estándar – 32mm x 24mm

Creo que es bastante obvio que tu teléfono Android va a necesitar el tamaño del MicroSD. Pero es bueno tener esta información a mano si vas a comprar en línea. Revisa el manual de tu teléfono para ver qué tarjetas son compatibles con tu teléfono.

Qué tarjeta deben obtener los adictos a los videos

Si quieres principalmente una tarjeta SD para todos esos videos que grabas, entonces la mejor tarjeta que puedes conseguir es una Clase 10. La Clase 10 es adecuada para la grabación full HD y la grabación continua HD, la Clase 4 y 6 también es buena para HD.

Recuerde comprobar los requisitos mínimos de su dispositivo. Si tu dispositivo necesita una tarjeta con un 50x y compras una con un 40x, entonces la tarjeta no va a funcionar correctamente. Si tienes un teléfono que puede grabar en 4K la mejor tarjeta que puedes conseguir es una tarjeta de clase UHS.

¿Qué carta debe recibir un adicto a la fotografía?

Si la única razón por la que te dan una tarjeta SD es para hacer espacio para más fotos, entonces concéntrate en el almacenamiento de la tarjeta. Si tomas muchas imágenes sin procesar, entonces la tarjeta SD de alta capacidad es una mejor opción para ti. Una imagen sin procesar tiene un tamaño aproximado de 25MB.

VER  Cómo encontrar la ubicación física del router inalámbrico oculto

Con una tarjeta de 16 GB, podrás almacenar unas 650 fotos. Así que, si sabes que vas a tomar más imágenes RAW que eso, sabes que 16GB no es suficiente.

Elija siempre marcas bien conocidas

¿La tarjeta SD que compraste ha dejado de funcionar? Si compras tarjetas de imitación baratas, esto es algo que se va a repetir.

Al comprar marcas conocidas, podrá elegir entre tarjetas a prueba de agua, a prueba de golpes, e incluso protegidas contra las máquinas de rayos X del aeropuerto.

Lo que es aún mejor es que las tarjetas SD de marca vienen con una garantía, así que si dejaran de funcionar demasiado pronto, puedes recuperar tu dinero o reemplazarlas.

Conclusión

No dejes que toda la información sobre las tarjetas SD te asuste. Lo único que debes tener en cuenta es para qué la necesitas y qué tipo de tarjeta puede soportar tu teléfono.