Cómo entrar en modo seguro en un Huawei Sensa LTE (H715BL)

Como he mencionado en un artículo anterior, tengo un Huawei SENSA LTE H715BL. Este aparato me ha servido bastante bien durante más de un año y medio, toma fotos bastante buenas y me permite mantener mis dos juegos favoritos todos los días. También, por supuesto, uso Facebook, Messenger, una aplicación de edición de fotos y mi querido Zedge para tonos de llamada y fondos de pantalla. Sin embargo, ha habido momentos en los que mi teléfono ha empezado a dar problemas, corriendo despacio, congelándose o colapsando. Después de trabajar en tecnología durante tantos años, sabía que una aplicación recién instalada estaba causando el problema y podía simplemente borrarla y continuar con mi día. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabrá exactamente qué aplicación está causando el caos – o si es eso lo que el problema es seguro.

Para descubrir si una aplicación recién instalada está causando tu problema, lo más fácil es arrancar tu Huawei en Modo Seguro. Al hacer esto puede eliminar algunos de los widgets de la pantalla de inicio, por lo que recomiendo hacer una captura de pantalla de la pantalla de inicio antes de iniciar este proceso para que te sea más fácil volver a poner todo como lo tenías rápidamente.

Para entrar en el modo seguro:

  • Apaga tu teléfono completamente.
  • Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que el dispositivo empiece a funcionar.
  • Verán el logo rojo de Huawei aparecer en la pantalla, seguido rápidamente por una animación del logo de tres segundos.
  • Tan pronto como se reproduzca la animación, mantenga pulsado el botón de bajar el volumen.
  • MANTENGA MANTENIDO el botón de bajar el volumen y no lo suelte hasta que vea escrito SAFE MODE en la esquina inferior izquierda de su pantalla de inicio.
VER  4 aplicaciones de Android para comprimir archivos

Una vez que estés en el modo seguro, usa el teléfono con las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica, como YouTube. Si el problema de congelación/lentitud ya ha desaparecido, sabes que una de las aplicaciones que has descargado es tu culpable. Ahora querrás SALIR del modo seguro manteniendo pulsado el botón de encendido, eligiendo Reiniciar y dejando que el teléfono se inicie normalmente.

El siguiente paso que debes hacer es hacer una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas. Empieza a desinstalarlas una por una (manteniendo el dedo sobre ellas hasta que se agiten ligeramente, arrastra hasta la parte superior de la pantalla, deja caer en el pequeño cubo de basura y elige Sí cuando se te pregunte si deseas desinstalarlas). Después de quitar una aplicación, usa tu teléfono por un tiempo y mira si el problema se ha solucionado solo. Si no es así, desinstala la siguiente aplicación y así sucesivamente hasta que encuentres la que te ha estado dando tantos dolores de cabeza. Sabrás que lo has encontrado cuando al usar el teléfono entre las desinstalaciones todo funcione de repente a la perfección. En este punto, está bien reinstalar las aplicaciones que funcionaban correctamente al principio.

¿Alguna vez has instalado accidentalmente una aplicación que haya causado problemas en tu teléfono? Por supuesto que sí. Es fácil de hacer, por desgracia. Mantente lo más seguro posible revisando las revisiones de una aplicación antes de descargarla: cuando se sepa que una aplicación tiene un virus o causa problemas en el teléfono, la gente escribirá sobre ella. Feliz navegación!