Los usuarios de Android siempre buscan formas de hacer que la batería de su dispositivo dure más tiempo. Tienes mucha información valiosa en tu dispositivo, por lo que quedarse sin batería puede causar algunos problemas graves.
Los siguientes consejos le ayudarán a que su batería dure más tiempo y no tenga que cargarla tanto. Pero, sigue siendo una buena idea tener el cargador con usted en todo momento, por si acaso.
Contenido
- GPS Be Gone!
- Usar WiFi tanto como sea posible
- Bajar el brillo de la pantalla y desactivar el brillo automático
- Deshabilitar Activar WiFi automáticamente
- Desactivar el Asistente de Google
- Mantén tus aplicaciones actualizadas
- Evita los widgets y los fondos de pantalla en vivo
- Apagar la retroalimentación háptica
- Conclusión
GPS Be Gone!
Una cosa que realmente te ayudará a ahorrar batería es apagar el GPS de tu dispositivo. Si tienes el GPS en Alta Precisión, tu dispositivo está usando varios otros módulos como Bluetooth y WiFi. Esto va a consumir mucha de la batería de tu dispositivo.
Lo mejor que puedes hacer es poner la opción del GPS en Sólo Dispositivo. Esta opción sólo va a utilizar la información del GPS para averiguar la ubicación del dispositivo. Para cambiar la opción de GPS, ve a:
- Ajustes
- Seguridad y localización
- Pase al lugar
- Pulse sobre Modo
- Elija sólo el dispositivo
También es una buena idea revocar las aplicaciones de permiso que siempre usan la ubicación en el fondo. Para hacer esto, ve a:
- Ajustes
- Aplicaciones y notificaciones
- Permiso de aplicación
Usar WiFi tanto como sea posible
El uso de los datos móviles de su dispositivo también puede agotar la batería. Incluso si tienes datos ilimitados, tal vez quieras considerar el uso de WiFi tanto como puedas para ahorrar la vida de la batería. Con suerte, tus amigos estarán dispuestos a compartir su contraseña de WiFi contigo.
También puede activar el modo Avión cuando se esté agotando la batería. Los mensajes de texto y las llamadas estarán restringidos, pero será posible activar el WiFi para conectarse a Internet.
También es una buena idea apagar características como:
- Bluetooth
- Asistente de voz
- NFC
- Visibilidad del teléfono de Samsung
- Cualquier tipo de servicio de localización
Bajar el brillo de la pantalla y desactivar el brillo automático
Puede que te guste que el brillo de tu pantalla esté en el nivel más alto que tus ojos puedan soportar, pero eso va a agotar la batería de tu dispositivo. Para reducir el brillo de tu pantalla ve a:
- Ajustes
- Pantalla
- Brillo
- Use el control deslizante para ajustar el brillo
- Asegúrate de que el brillo adaptativo está apagado
Deshabilitar Activar WiFi automáticamente
Si tu dispositivo Android funciona con Oreo, tiene una función que siempre buscará una red WiFi aunque la hayas desactivado. Lo mejor que puedes hacer es apagarlo. Para hacerlo, ve a
- Ajustes
- Red e Internet
- WiFi
- Preferencias de WiFi
Desactivar el Asistente de Google
El asistente de Google es útil para tenerlo a mano. Aún así, como siempre está listo para ayudarte con lo que le pidas, consume mucha energía de la batería.
Si crees que puedes vivir sin ella, puedes deshabilitarla yendo:
- Abre la aplicación de Google
- Más tabulación
- Ajustes
- Bajo el encabezado de Google Assistant
- Teléfono (hasta el fondo)
- Desactivar el Asistente de Google
Mantén tus aplicaciones actualizadas
Los desarrolladores siempre tratan de mantener sus aplicaciones funcionando de la mejor manera posible, y lo hacen a través de actualizaciones regulares. Si no te mantienes al día con las últimas actualizaciones, tus aplicaciones podrían estar funcionando en una versión que podría consumir más batería que la actualización que te está esperando.
Para comprobar si alguna de tus aplicaciones tiene una actualización pendiente:
- Abrir Google Play
- Golpee en las tres líneas de arriba a la izquierda
- Selecciona mis aplicaciones y juegos
- Si hay alguna actualización pendiente, verás como en la parte superior
Evita los widgets y los fondos de pantalla en vivo
Una de las cosas que consumen mucha batería son los widgets y los fondos de pantalla en vivo. Claro, pueden parecer bonitos, pero tu batería paga el precio. Hablando de papeles pintados, usar papeles pintados regulares oscuros también te ayudará a ahorrar la vida de la batería.
Una aplicación que te ayudará a elegir unos fantásticos fondos de pantalla oscuros es Zedge. Los fondos de pantalla están divididos en categorías, así que los oscuros son más fáciles de encontrar.
Apagar la retroalimentación háptica
Puede que te guste cómo vibra el teléfono cada vez que tocas la pantalla, pero esa es una de las razones por las que la batería se está agotando tan rápido. Si crees que puedes vivir sin la retroalimentación háptica, ve a:
- Sistema
- Idioma y entrada
- Teclado virtual
- Gboard
- Preferencias
- Pase a Vibración al pulsar la tecla y apáguelo
Si no puedes convencerte de apagarlo, al menos puedes reducir la fuerza de la vibración. Pulse la fuerza de vibración al pulsar una tecla y manténgala al mínimo.
Conclusión
Cuanto menos uses tu teléfono, más vida de la batería vas a ahorrar. Pero si no puedes evitar usar el teléfono cada pocos minutos, estos consejos te ayudarán a ahorrar la mayor cantidad de batería posible. ¿Me perdí un consejo que usas? Compártelo con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!