Cómo hacer que los famosos te sigan en el Instagram

Ahhh, Instagram. Amo y odio esta red social al mismo tiempo. Obviamente, me encanta compartir y ver fotos. Sin embargo, se ha convertido en casi nada más que una herramienta de marketing. Todo el mundo y su hermana quieren ser una estrella de Instagram. Parece que todas las empresas o marcas del mundo intentan venderme algo. Es difícil encontrar cuentas que compartan cosas sólo por el placer de compartir… que es de lo que se tratan las redes sociales. Sí, he trabajado en marketing digital durante muchos años. Sí, he trabajado con muchos clientes para construir sus propias cuentas de Instagram. Sin embargo, nunca he hecho las cosas de la manera que mucha gente cree que deberían hacerse. Sigo creyendo después de todo este tiempo que la VERDADERA manera de construir una audiencia es simplemente HABLAR CON LA GENTE .

Hay miles de celebridades de todo tipo en Instagram. Mientras que algunos de ellos sólo están ahí para que compres su último álbum o veas su última película, te sorprendería saber cuántos de ellos realmente aman usar la aplicación. Comparten con nosotros fragmentos de sus vidas reales, y muchos quieren ver lo que pasa contigo. Entonces… ¿cómo haces para que una celebridad se fije en ti y te siga en el popular sitio para compartir fotos? Hablemos de algunas cosas que puedes hacer para que se fijen en ti.

Ser inteligente con los comentarios

El cantante Pink es una de mis celebridades favoritas. Tiene una voz increíble y un alma hermosa. La adoro absolutamente. Comparte un montón de cosas en su página de Instagram – y en realidad interactúa con sus seguidores bastante. Es como cualquier madre: comparte fotos de sus adorables hijos bastante a menudo. Ocasionalmente muestra cosas que hace en el negocio de la música. Publica adorables fotos de su marido. En otras palabras… no es muy diferente a mí en Instagram.

Esta es la cuestión. No soy, de lejos, el único «mayor fanático» que tiene. No soy nadie especial en su mundo. Si comentara en sus fotos «OMG SOY TU MAYOR FAN» o «TE QUIERO TANTO» como el 99% de los demás usuarios, sería completamente ignorado. Esa no es una conversación verdadera. Háblale. Haz una pregunta perspicaz. Di algo con lo que ella pueda identificarse. Hazla pensar. Inspírala. No puedo darle comentarios exactos para usar: No conozco tu vida, tus pensamientos y sueños. Necesitas sacar de tus propias experiencias, objetivos y emociones.

Compartir cosas que pasan desapercibidas

Por supuesto que deberías seguir compartiendo esas increíbles fotos de tus pequeños. Sigue publicando el hermoso paisaje. Sin embargo, también considera la posibilidad de compartir cosas que potencialmente podrían significar algo para una celebridad que querría compartir con sus seguidores. Si tienes un comienzo particular que quieres añadir a tu lista de seguidores, estudia su feed de Instagram. ¿Qué tipo de cosas les inspiran? ¿Qué es lo que más comparten? ¿Qué les interesa y apasiona? Una cosa buena para compartir, sin importar a quién sueñes para que se fije en ti, es algo inspirador. Puedes usar el sitio gratuito Canva para crear algo único. Sube una foto preciosa que hayas hecho, añádele un dicho que te haga reflexionar, ponle una marca de agua, guárdala e inserta ese chupete. Es realmente un proceso simple. Además, por supuesto, puedes volver a compartir las cosas que encuentres que tengan significado para ti, o hacer una búsqueda de imágenes en línea… sólo asegúrate de que estás buscando una fotografía que esté etiquetada para su reutilización.

¡Hashtags, Baby!

Oh, vaya. Podría escribir un artículo entero sobre los usos apropiados de los hashtags . Estos son críticos para usarlos apropiadamente en la IG. Si quieres conseguir que la gente te siga – celebridades o no – esta es una de tus mayores herramientas, y necesitas hacerlo correctamente . Puedes hacer una simple búsqueda en Google para averiguar qué hashtags son actualmente los más populares. Asegúrate, obviamente, de ponerle hashtag o @nombre a tu héroe actual. Utiliza etiquetas que sean relevantes para los demás, no sólo algo como el apodo de tu nieto o el nombre del perro. El propósito de las hashtags es que otros con intereses similares te encuentren buscando mensajes que tengan una etiqueta en particular. Por lo tanto, siempre usa el máximo número de etiquetas permitidas en cada mensaje y mantenlas relevantes. Tengo varias bandas populares que me siguen, incluyendo Saliva y Salvando a Abel . ¿Por qué? Todo empezó con las etiquetas. Después de asistir a mi primer show para cada uno, compartí fotos mías con las bandas/miembros. Utilicé etiquetas como #SavingAbel #tour #rock #concierto y así sucesivamente. También he marcado el nombre de cada miembro de la banda y he usado @OfficialSavingAbel y @Saliva en mis comentarios. Escribí palabras inteligentes con cada foto, no sólo «¡Mira!» Hablé de POR QUÉ me encantaba cada show. ¿Qué lo hacía especial? ¿Cuál fue mi parte favorita? ¿Qué canción me gustaba más y por qué? Este es el tipo de cosas que las bandas querían saber. Cada vez que he hecho esto, las bandas terminan comentando. Tengo suerte de haber estado en tantos shows de Saving Abel ahora (y de haber pasado mucho tiempo con ellos después de los shows) que soy amigo de cada uno de los chicos en persona y en las plataformas de medios sociales… y de sus esposas/novias. También trabajo un poco con uno de los guitarristas siendo administrador de su página personal de Facebook (no de toda la banda). Y pensar: ¡todo empezó con el hashtags!

Reposicionando sus fotos

Sea selectivo aquí. No vuelvas a compartir cada una de las cosas que tu ídolo comparte. Elijan sabiamente, amigos míos. Piensen en las cosas inspiradoras que mencioné antes. ¿Tu actriz favorita compartió algo verdaderamente significativo que te conmovió de alguna manera? Repórtalo y agrega tu propio comentario reflexivo. Se darán cuenta. Estarán agradecidos de ver que compartiste lo que fuera que fuera importante para ellos, y les encantará que fuera lo suficientemente importante para ti no sólo para compartir de nuevo… sino para explicar POR QUÉ también es significativo para ti.

Usar las emociones y los colores adecuados

Las investigaciones muestran que sólo somos capaces de sentir cuatro emociones básicas la mayoría de las veces: alegría, tristeza, miedo y rabia. Incluso en los medios sociales, debes tener en cuenta esas emociones principales al crear tu contenido. Apunta a una de estas emociones… dependiendo de lo que estés intentando conseguir en ese momento. Usa cosas que inspiren a otros a sentir lo mismo. Definitivamente no estoy sugiriendo que vayas por ahí compartiendo cosas que causen que la gente empiece a pelear cuando menciono la ira, por cierto. Piensa en ello más bien en la línea de enojarse por las injusticias de este mundo. Las fotos que hacen feliz a la gente son las que tienen más probabilidades de ser compartidas. La tristeza y el miedo harán que los demás sientan empatía y causen un compromiso adicional (gustos y comentarios, ¡oh Dios!) y la ira puede generar todo lo anterior.

Además, los colores son realmente importantes, incluso en Instagram. Los colores afectan a nuestros estados de ánimo y emociones sin que nos demos cuenta. Consulte la Rueda de la emoción de Plutchik para ayudarle a averiguar qué colores van junto con la emoción que está tratando de transmitir al elegir una imagen para compartir.

Envolver

Todos los consejos que te he dado pueden ayudarte a conseguir que tu celebridad favorita te siga en Instagram – y en otras plataformas de medios sociales (Twitter, Facebook, etc), también. Se trata de cómo les hablas, lo que compartes y cómo lo compartes. No te desanimes si Blake Shelton o Robert Downey Jr. no te siguen después de añadir un comentario perspicaz a una foto suya. Lleva tiempo hacerse notar en un mar de peces – y tiempo para construir la confianza y la verdadera comunicación.

¿Tienes algún amigo o seguidor famoso? ¿Cómo hizo USTED para que esto sucediera? Comparte tus consejos con nuestros lectores en los comentarios – y hazme saber si puedo usarlos (con crédito para ti, por supuesto) en este post como una edición en algún momento.

¡Feliz compartir!