Facebook es un elemento básico del marketing en redes sociales , que puede brindar a sus publicaciones una exposición incomparable, especialmente si están patrocinadas.
Pero publicar un anuncio de Facebook no se puede improvisar, y hay una serie de técnicas que dominar para no sufrir un fracaso desastroso.
Contenido
1) Encuentra el público objetivo adecuado
Una de las claves del éxito de un anuncio (en Facebook como en cualquier otro lugar) es ser visto por las personas adecuadas.
Las posibilidades de orientación de Facebook son particularmente amplias, desde una audiencia relativamente grande hasta un nicho muy específico .
Es mejor ser visto por pocas personas y obtener un buen retorno de la inversión que difundir su publicidad al mayor número de personas sin ningún resultado.
Por ejemplo, es particularmente relevante para Spotify promover su oferta Premium a los usuarios de su servicio gratuito que aún no se han dado el paso.
Para encontrar tu objetivo ideal, es inevitable pasar por una fase de prueba y error, durante la cual probarás diferentes opciones.
En particular, puede configurar pruebas A / B para comparar el rendimiento de diferentes anuncios de Facebook con diferentes audiencias.
2) Elija el formato de publicidad adecuado
Facebook tiene una variedad de formatos de anuncios diferentes, y es importante elegir el correcto en función de sus objetivos, pero también de otros factores (como su presupuesto o el tamaño de su catálogo de productos).
Como mostramos en nuestro artículo sobre el tema , los formatos de anuncios de Facebook tienen sus propias ventajas y desventajas.
El servicio de noticias «clásico», por ejemplo, ofrece más visibilidad que el anuncio de la columna de la derecha (ver más abajo), pero este último es menos costoso a cambio.
Depende de usted tomar la decisión correcta y elegir el formato que mejor se adapte a sus necesidades.
Contacta hasta 400 clientes / mes
Regístrese en Domo-tecnica.com para recibir una alerta cuando un cliente esté buscando un proveedor de servicios con sus habilidades.
Encuentra clientes
3) Optimiza la imagen
En un anuncio de Facebook, como en cualquier publicación en las redes sociales, la ilustración es de suma importancia.
De hecho, las publicaciones de Facebook con una imagen generan 2, 3 veces más participación que otras: es decir, es imprescindible para un anuncio exitoso.
De hecho, la imagen casi debería considerarse como un volante, que mezcla elementos visuales y texto para expresar rápidamente las ideas y los argumentos que desea transmitir.
Entonces, ¿cómo ilustra con éxito su publicidad?
No hay una respuesta absoluta a esta pregunta y hay muchas tácticas que puede considerar (aquí hay solo algunas).
- Muestre su argumento principal en la imagen:
La imagen utilizada en este anuncio de Facebook de Loretti Watches es un gran ejemplo de simplicidad y eficiencia.
Vemos un reloj (el producto vendido por la empresa) y el impactante argumento: «Paga solo la entrega».
- Incluya un botón:
Es importante que tu publicación tenga una o más llamadas a la acción para que tu audiencia haga clic y vaya más allá.
Sin embargo, el botón es la mejor manera de expresar una llamada a la acción: no dudes en incluir una en tu imagen (como arriba con el botón «Suscribirse»).
- Mostrar varias imágenes:
El formato de carrusel le permite mostrar una pequeña presentación de diapositivas de fotos. Esto le permite «lanzar una amplia red» mostrando hasta 5 productos diferentes, mientras agrega un aspecto interactivo bienvenido a su publicación.
4) Dar una recompensa
Una imagen hermosa, un objetivo bien elegido€¦ Esto es muy bueno, pero no siempre lo suficiente para convencer.
Para animar a los internautas a hacer clic en tu anuncio de Facebook, puede resultar muy útil ofrecerles un pequeño obsequio, siempre que sea relevante y adaptado a tu target.
Por ejemplo, Hubspot ofrece aquí registrarse para un seminario web gratuito :
C’est une contrepartie intéressante qui ajoute de la valeur à la publicité, tout en étant un bon moyen de récolter des leads : gardez à l’esprit qu’une publicité ne vise pas nécessairement à générer des ventes (dans un premier temps, du menos).
Un documento técnico, una invitación a un evento, una publicación de blog, una plantilla o cualquier otra herramienta útil para su audiencia también puede ser la solución.
5) no descuides el texto
La ilustración es de capital importancia, y es una apuesta segura que si la imagen no ha convencido a su objetivo, ni siquiera se molestarán en leer el texto.
Sin embargo, esto no significa que deba descuidarse: el texto generalmente complementa la información proporcionada por la imagen, proporcionando detalles, argumentos adicionales o incluso una llamada a la acción.
El texto se puede utilizar en particular para reforzar el sentimiento de urgencia o exclusividad de su propuesta:
Aquí, por ejemplo, se nos dice que esta es nuestra «última oportunidad» de obtener un descuento del 20% en el sitio de Redbubble.
El texto también se puede utilizar con fines de «burla»:
En este anuncio de Facebook, que enlaza con una publicación de blog, el texto anterior revela una de las 7 predicciones del artículo.
Al respetar estos diferentes pasos, maximizará el retorno de la inversión de su publicidad en Facebook.
¿Necesita ayuda con su marketing en redes sociales? Encuentre un comercializador web independiente en Domo-tecnica.com.
Lea también: Anuncios de Facebook: 5 preguntas que debe hacerse antes de validar su campaña
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!