Cómo integrar el correo electrónico en Google Docs

La pandemia del Coronavirus ha traído nuevos desafíos, especialmente cuando se trata de trabajar desde casa. Puede ser especialmente difícil cuando tienes un equipo tratando de trabajar en un proyecto juntos. La colaboración virtual se ha convertido en la nueva norma en el entorno de trabajo moderno, ya que los equipos intentan trabajar desde múltiples lugares o incluso continentes.

Google Docs es una magnífica herramienta de colaboración, flexible para el trabajo en equipo y de fácil acceso, incluso desde los teléfonos inteligentes. Pero con esta flexibilidad, todavía hay una necesidad de integración del correo electrónico. Los correos electrónicos se han convertido en una herramienta de comunicación empresarial fundamental. Varios correos electrónicos son desechados, y algunos es mejor que sean archivados. Mientras se trabaja con herramientas de corroboración, algunos cambios pueden necesitar ser accionados o vistos por otros miembros del equipo. Esta característica puede ser útil para rastrear las invitaciones a reuniones, enviar por correo electrónico los horarios y mucho más.

Integración del correo electrónico en Google Docs

Google tiene algunas funciones que te ayudarán a fusionar tus documentos y correos electrónicos de Google Docs. Para la primera opción, sigue los pasos que se indican a continuación.

Habilitar la creación de Doc

Accede a tu Gmail y haz clic en el icono con forma de engranaje situado cerca de la parte superior derecha. Después de esto, haz clic en configuración. Cerca de la parte superior central, haz clic en la pestaña Labs y desplázate lentamente hacia abajo. Haz clic en Habilitar al lado para crear un documento. Después de esto, guarda los cambios realizados. Así que la próxima vez que quieras guardar tu correo electrónico en Google Docs, sólo tienes que hacer clic en el botón «Más». Este botón se encuentra en la parte superior central del panel de lectura de mensajes. A continuación, haz clic en Crear un documento. Se abrirá una pestaña, y desde allí es muy fácil editar o guardar. Incluso puedes exportar a pdf u otros formatos de archivo.

VER  Yahoo Mail: Habilitar las imágenes en los mensajes

Adjunto de Google Doc

La segunda opción que tienes es hacer clic en la pestaña «Archivo» en el Google doc, desplázate hacia abajo y obtendrás la opción «Correo electrónico como archivo adjunto». Una vez que selecciones esta opción, aparecerá una ventana emergente de correo electrónico como se muestra en el siguiente diagrama. Aquí tienes la opción de añadir la dirección de correo electrónico del miembro al que quieres enviar el documento, también tienes el privilegio de introducir un mensaje en el cuerpo antes de compartir el documento. Esta integración ha sido facilitada por Google. La cuenta de Gmail utilizada para acceder a los documentos de Google se utilizará para enviar el correo electrónico.

También se puede integrar y convertir los documentos de Google Docs en mensajes de correo electrónico añadiendo una extensión de Google chrome desde la tienda web de chrome y seleccionando la extensión. Después de descargar la extensión de Google, añádala. Entonces verás un botón que dice: «Abrir en Gmail». Una vez que haga clic en este botón, aparecerá una ventana emergente que dice «Estamos convirtiendo el documento de Google en el correo electrónico». Después de esto, obtendrás una confirmación de que tu documento de Google ha sido enviado como un correo electrónico de Gmail o de la aplicación de Google.

Extensión de cromo

También se pueden integrar los correos electrónicos con Google Docs añadiendo una extensión de cromo para editar los correos electrónicos en Google Docs, puedes obtener la extensión de cromo. Esta extensión ofrece el lujo de editar los mensajes de correo electrónico en Google Docs. Una vez que descargues la extensión, haz clic en Añadir extensión.

VER  Cómo borrar el historial de búsqueda de Facebook

Una vez que abras la comprobación del correo electrónico y hagas clic en el icono «Editar en Google Docs» en el correo electrónico de tu aplicación de Google o Gmail. Es posible que recibas una notificación solicitando que autorices el acceso a la unidad de Google. Selecciona la opción «Añadir cuenta de unidad de disco de Google». Esto será crucial cuando quieras guardar los mensajes de correo electrónico en tu unidad de Google después de editarlos en Google Docs. Esta función es útil, especialmente cuando trabajas en un proyecto con un equipo grande.

Disfruta de un flujo de trabajo más fácil y corroborativo

Estas son algunas de las pocas formas de integrar los documentos y correos electrónicos de Google. Puedes disfrutar de las funciones adicionales y optimizar tu productividad trabajando sin problemas y colaborando en línea con otros equipos de proyecto.