Cómo obtener un reembolso en Google Play

Saber cómo obtener un reembolso en Google Play en Google play es una necesidad. Llegará un momento en que la aplicación que tienes no tenga todo lo que necesitabas y querrás devolverla. Google Play facilita a sus usuarios la devolución de cualquier aplicación que compren, pero hay cosas que debes tener en cuenta.

Por ejemplo, hay un límite de tiempo para las devoluciones, y si lo olvidas, te quedarás atascado con una aplicación que no quieres. Sigue leyendo para saber los pasos que debes seguir para obtener un reembolso de una aplicación de Android y cuánto tiempo tienes hasta que el reembolso ya no sea posible.

Cómo encontrar aplicaciones Android compradas

Encontrar las aplicaciones que compraste en Google Play sólo llevará unos segundos. Abre Google Play y toca el icono de la hamburguesa. Desliza el dedo hacia abajo y selecciona la opción Cuenta. Ve a la pestaña Historial de pedidos y verás todas las aplicaciones que has comprado.

Si estás usando tu escritorio para encontrar aplicaciones compradas, haz clic en la rueda dentada y selecciona Cuenta (será la primera opción de la lista). Automáticamente, accederá a la pestaña Recompensas, pero haga clic en el Historial de pedidos y verá las aplicaciones Android que ha comprado.

Reembolso de cualquier aplicación de Google Play

Google Play te devolverá el dinero aunque devuelvas la aplicación sólo porque hayas cambiado de opinión. Pero, ten en cuenta que sólo tienes dos horas para recuperar tu dinero. Si has superado el límite de dos horas, lo que sigue es un plazo de dos días en el que Google procesará tu solicitud de reembolso.

VER  Los mejores juegos multijugador para Android

Si al tercer día decides que la aplicación no es para ti, entonces tendrás que contactar con el desarrollador, y él será quien determine si te devuelve el dinero o no.

Trate de no llegar a este punto ya que no todos los desarrolladores pueden proporcionarle una forma de contactarlos.Si has pasado los plazos, no verás un botón de reembolso, sólo verás un botón de desinstalación como en la imagen de arriba.

Para recuperar tu dinero en el plazo de 2 días busca la aplicación que has comprado buscándola en la barra de búsqueda. Toca el botón de reembolso y rellena el formulario que Google te pedirá que rellenes e indica que lo que quieres es un reembolso. Tendrás que especificar el motivo de la devolución y Google Play te ofrecerá bastantes opciones.

El reembolso no será instantáneo ya que tendrás que esperar unos 15 minutos más o menos. Google le enviará un correo electrónico en el que se le comunicará que ha solicitado un reembolso.

Si lo que quieres devolver es un videoclip defectuoso, tienes 65 días para devolverlo. Pero, si deseas devolverlo porque cambiaste de opinión, entonces Google Play sólo te dará siete días. Ten en cuenta que si has visto una película durante más de tres minutos, no puedes devolverla.

Google Play sólo te permitirá devolver música si no la has descargado o transmitido. Si la has escuchado o descargado, sólo podrás devolverla si el clip musical es un problema técnico. Puedes devolver un clip de música como lo harías con cualquier otro elemento. Ve a Historial de pedidos y haz clic en el icono del menú de la música que quieres devolver. Elija la opción que dice Reportar un problema y elija la opción Solicitar un reembolso.

VER  Kindle Fire: Cómo añadir notas y resaltar texto en un libro

Conclusión

No todas las aplicaciones son lo que dicen ser. Gracias a Dios que Google Play te facilita el reembolso sin tener que pasar por el dolor de cabeza de un proceso. No olvides cuánto tiempo tienes para hacer esas devoluciones y estarás bien. ¿Qué aplicación estás pensando en devolver?