Cómo recuperar el contenido de WhatsApp eliminado

¿Alguna vez has borrado algo por accidente en WhatsApp? ¿Quién no lo ha hecho, verdad? Puede que hayas pensado que lo que sea que hayas borrado no iba a volver nunca. Pero, si no ha pasado demasiado tiempo desde que borraste esa imagen (por ejemplo), todavía hay esperanza.

Los siguientes métodos deberían ayudarte a recuperar esa conversación que borraste finalmente. Asegúrate de que lees con atención y comprueba que has introducido todo correctamente o de lo contrario no funcionará.

Cómo respaldar el contenido de WhatsApp

Para poder recuperar el contenido de WhatsApp que ha eliminado, debería tener activada la opción de copia de seguridad. Para habilitar la opción de copia de seguridad, ve a Ajustes de WhatsApp > Chats> Copia de seguridad del chat .

En Copia de seguridad del chat, puedes configurar dónde quieres que vayan tus copias de seguridad de WhatsApp. También puede configurar la frecuencia con la que desea que se realicen esas copias de seguridad. Por ejemplo, puede configurar las copias de seguridad para Sólo cuando toque «Copia de seguridad», diaria, semanal o mensualmente.

En la parte inferior, también puedes marcar la casilla que incluso hará una copia de seguridad de los vídeos. Justo encima de esa opción, puedes decidir si quieres hacer una copia de seguridad sólo con WiFi o con el móvil.

Cómo restaurar los mensajes borrados de WhatsApp

Sólo puedes recuperar los mensajes eliminados si los borraste después de configurar el proceso de copia de seguridad. Sólo tienes que desinstalar la aplicación yendo al cajón de aplicaciones y arrastrando el icono de la aplicación a la opción de desinstalación.

VER  Galaxia Nota 5: Cómo activar la depuración del USB

Cuando vuelvas a instalar la aplicación, WhatsApp te pedirá que restablezcas la copia de seguridad, lo que incluye todos los mensajes que hayas eliminado después de configurar la función de copia de seguridad.

Recuperar mensajes antiguos de WhatsApp del almacenamiento local (sólo para Android)

Si borró el mensaje después de que el proceso de copia de seguridad comenzara, todavía hay una forma de recuperarlo. Abre el Explorador de archivos de tu dispositivo Android y ve a WhatsApp> Databases . En Base de datos, busca el archivo que se llama msgstore.db.crytp12 . Este es el archivo donde se guardan los mensajes más recientes.

Si buscas mensajes para una fecha específica, busca el archivo que se llama msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crpt12 . Las Y, M y D serán reemplazadas por una fecha.

Para recuperar tus mensajes, tendrás que cambiar el nombre de los archivos. Por ejemplo, el archivo llamado msgstore.db.crytp12 deberá cambiarse a msgstore-latest.db.crytp12 . El archivo llamado msgstore-YYY-MM-DD.1.db.crypt12 deberá cambiarse a msgstore.db.crytp12 . Para cambiar el nombre del archivo, presione largo tiempo en el archivo y pulse en Más en la parte superior apretada. Luego, seleccione la opción de renombrar. Una vez hecho esto, tendrás que desinstalar la aplicación.

También tendrás que borrar tu copia de seguridad de Google Drive WhatsApp. Para ello, ve a Copias de seguridad en el menú desplegable de la aplicación y busca el archivo de WhatsApp. Toca los tres puntos verticales y elige la opción de eliminar la copia de seguridad.

Aquí es donde se reinstala WhatsApp y, una vez más, se le pedirá que restaure los mensajes. Elija el archivo que acaba de modificar que tiene x días de antigüedad y no el más reciente.

VER  Cómo añadir una firma con imagen en Gmail

Una vez que hayas terminado, tendrás que cambiar los nombres de los archivos a su nombre original. Por ejemplo, el archivo que se llama actualmente msgstore.db.crytp12 necesita ser reemplazado de nuevo a msgstore-YYYY-MM-DD-.1db.crypt12 .El archivo que ahora es msgstore-latest-db-crytp12 debe cambiarse a msgstore.db.crytp12 .

Conclusión

Todos hemos borrado el contenido de WhatsApp que luego queríamos recuperar. Con los consejos mencionados anteriormente, finalmente podrás recuperarlos. ¿Cuánto lamentas haber borrado tu último mensaje? Comparte tu experiencia en los comentarios.