Antes de reiniciar la PS4, asegúrate de que entiendes lo que eso significa: estarás borrando completamente todo lo que hay en el disco duro de la consola. Eso significa que todo lo que hay en él se borrará y no podrás recuperarlo, pase lo que pase.
¡No uses el restablecimiento de fábrica a la ligera!
Si necesitas hacerlo después de todo, a continuación hay dos maneras de hacerlo. Puedes reiniciarlo desde el tablero de mandos o desde el modo seguro. Ambas formas consiguen el mismo resultado.
Modo seguro
Definitivamente la forma más fácil de reiniciar tu PS4 es a través del modo seguro. Para ello, necesitas apagar la consola completamente. No la pongas en modo de reposo, apágala completamente. Si no responde, también puedes tirar del enchufe, esperar unos segundos y volver a enchufarlo.
A continuación, mantenga pulsado el botón de encendido de la consola hasta que oiga dos pitidos. El segundo pitido tardará unos ocho segundos. No lo suelte hasta que lo haya oído. Tu PS4 arrancará con un fondo negro.
Tienes varias opciones aquí – las dos que querrás decidir son «Restaurar la configuración por defecto» e «Iniciar PS4». La primera lo restablece todo a nuevo sin borrar tus datos, mientras que la segunda opción es el restablecimiento completo que lo borra todo. Hay otra opción llamada «Iniciar PS4 (Reinstalar software del sistema)». Esta opción no sólo reinicia las cosas, sino que incluso reinstala el sistema operativo. No seleccione esta opción a menos que tenga una copia del sistema operativo lista para instalar después!
Cuando se le solicite, elija Completo en la pantalla Inicializar. Prepárese para esperar un tiempo, este proceso podría llevar horas. Cuando el proceso esté completo, podrás configurar tu PlayStation como lo hiciste cuando la recibiste por primera vez: ¡un comienzo completamente nuevo!
Modo en vivo
Este es un proceso algo más complicado con algunos pasos adicionales. Primero, ve al menú de configuración de tu PS4 y selecciona PlayStation Network/Account Management. Elige la opción «Activar como tu PS4 principal», pero asegúrate de desactivarla en su lugar.
A continuación, vuelva a iniciar sesión y vaya al menú de ajustes de nuevo. Esta vez encuentra las opciones de Inicialización. Hay una vez más dos opciones: «Restaurar la configuración predeterminada» e «Inicializar PS4». Al igual que antes, la primera opción sólo borrará la configuración guardada y dejará el disco duro en paz, mientras que la segunda lo borrará por completo.
Cuando se le pida, elija Completo en la pantalla Inicializar como en la ruta del Modo a prueba de fallos. Prepárate para esperar unas horas mientras el proceso termina. Una vez que el proceso haya terminado, podrás configurar tu PlayStation como lo hiciste cuando la recibiste por primera vez: ¡un comienzo completamente nuevo!
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!