Reiniciar un smartphone es siempre el último recurso cuando se tienen problemas con el teléfono. Pero, si tienes todo respaldado y estás dispuesto a reiniciar, es una excelente manera de empezar de nuevo.
Al reiniciar el teléfono, hay dos tipos: Hard Reset y un Soft Reset . La diferencia entre los dos es que uno borra tu información y el otro no.
Contenido
¿Qué es un Hard Reset?
Lo que hace un hard reset es que borra todo lo que has añadido a tu teléfono. El dispositivo volverá al estado en el que estaba cuando fue enviado desde la fábrica.
Esto significa que todas tus imágenes, vídeos, aplicaciones y todo lo que has hecho para personalizar tu dispositivo desaparecerá. La ventaja es que te deshaces de un montón de basura y archivos innecesarios que tenías en el teléfono.
¿Qué es un Soft Reset
Un reinicio suave es cuando se reinicia el dispositivo. Esta es una de las soluciones necesarias cuando tu dispositivo Android se ha vuelto loco. Simplemente apagando y encendiendo su dispositivo, se sorprenderá de la cantidad de problemas que puede solucionar.
Cómo reiniciar un Smartphone Motorola One Vision
Para un soft reset , todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de encendido por un tiempo suficiente hasta que veas la opción de reinicio.
Una vez que presione el botón de reinicio, hará justo eso. No verás un mensaje pidiéndote que confirmes el reinicio.
Si vas a reiniciar tu Motorola One Vision de fábrica, asegúrate de que tienes más del 50% de batería. Además, no olvides crear una copia de seguridad de toda tu información esencial; desaparecerá una vez que tu teléfono se reinicie.
Si ya ha tomado estas precauciones, puede reiniciar el teléfono de fábrica yendo a:
- Ajustes
- Sistema
- Avanzado
- Opciones de restablecimiento
- Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)
- Reiniciar el teléfono
- Borrar todo
Cómo reiniciar externamente su Smartphone Motorola One Vision
Si la razón por la que quieres reiniciar el teléfono es que no puedes acceder a los ajustes, el método anterior obviamente no va a funcionar. En este caso, tendrás que reiniciar el teléfono externamente.
Para hacer esto:
- Apaga tu teléfono
- Presiona el botón de encendido para encender el teléfono pero al mismo tiempo presiona el botón de bajar el volumen
- Use el botón de bajar el volumen hasta que aparezca la opción de modo de recuperación
- Presione el botón de encendido para seleccionar el modo de recuperación
- ¿Ves un androide con un signo de exclamación? Si es así, presiona el botón de encendido y luego presiona y suelta el botón de subir el volumen
- Las opciones del menú deben aparecer ahora
- Presione el botón de volumen para ayudarle a navegar a la opción Borrar datos/reajuste de fábrica
- Utilice el botón de encendido para elegirlo
- Elija Sí
- Utilice el botón de volumen para ayudarle a navegar a dos posibilidades: Sólo datos de usuario ( esto va a mantener cosas como el mensaje de encendido de los tonos de llamada, la imagen y el fondo de pantalla que venían con tu teléfono ) y Datos de usuario y contenido personalizado ( esta opción borra absolutamente todo en tu teléfono ).
El reinicio tomará un momento o dos, así que ahora sería un buen momento para ir a buscar esa taza de café. Una vez hecho el proceso, recuerda usar el botón de volumen para ir a Reiniciar el sistema ahora y pulsar el botón de encendido para seleccionarlo.
Consejo: Si después de esperar varios minutos, tu teléfono no se enciende, pulsa el botón de encendido hasta que la pantalla se oscurezca, una vez que suelte el botón de encendido. El teléfono debería encenderse con normalidad.
Conclusión
Una vez que termines con el restablecimiento de fábrica, notarás que tu teléfono funciona más rápido. Intenta mantener sólo las aplicaciones que usas en el teléfono, ya que la instalación de aplicaciones innecesarias puede afectar el rendimiento del teléfono.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!