Es un hecho bien conocido que la mayoría de las aplicaciones de Facebook ahora tienen una función «Historias». También está presente en WhatsApp en forma de «Estado de WhatsApp». Lamentablemente, la mayoría de los usuarios tienen que recurrir a la realización de capturas de pantalla para guardar los estados subidos por otros usuarios en su lista de contactos.
Sin embargo, hay una forma más fácil de guardar los estados de WhatsApp, y lo mejor es que no sólo se pueden guardar imágenes, sino también vídeos. Si es un usuario de WhatsApp que utiliza frecuentemente WhatsApp Status y le gustaría poder guardar los estados de otros usuarios sin tener que hacer capturas de pantalla, lea a continuación para saber cómo hacerlo.
Contenido
Pros y contras de usar WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones de chat más populares del mundo hoy en día. Pero, como ocurre con todas las aplicaciones, WhatsApp podría no ser la mejor opción para todos. Si su chat depende de un asistente virtual o de un gran intercambio de archivos, sería mejor que utilizara Google Allo o Facebook Messanger.
Además, como WhatsApp está encriptado en P2P, no se pueden «desenviar» los mensajes, lo que puede ser complicado para la gente que tiende a atacar.
Pros
– Quick
– Easy
– Ligero
– P2P Encriptado
– Muchas opciones
– Apoyo a Siri
Contras
– Necesita un número de contacto. – Llamando a Limitación
– No hay filtros faciales. – No hay Asistente Virtual.
Si quieres saber más sobre las posibilidades de WhatsApp puedes conseguir una Guía completa de Amazon y dominar todos los consejos y trucos de los mensajes de texto de forma gratuita.
Compruebe los mejores precios aquí
Cómo guardar el estado de Whatsapp usando el Status-Saver
Inicia tu aplicación de mensajería de WhatsApp y abre la página de estado. Haz clic en el nombre del contacto cuyo estado quieras guardar. Esto permite que WhatsApp cargue el estado del contacto y lo guarde en su dispositivo.
Proceda a descargar «Status Saver for WhatsApp» de forma gratuita desde Google Play Store. Cuando termines de descargarlo, inicia la aplicación.
Entonces te enfrentarás a una opción para elegir entre imágenes o vídeos. Según el tipo de estado que desees guardar, haz clic en uno u otro.
El estado que acabas de ver se mostrará ahora dentro de la aplicación. Haz clic en el botón de descarga situado en la parte inferior para guardar el estado en tu dispositivo para verlo más tarde.
Cómo guardar el estado de Whatsapp usando un administrador de archivos
Como alternativa, puedes utilizar un gestor de archivos para guardar y ver estos estados de WhatsApp almacenados localmente. Para ello, sigue los siguientes pasos
Descargue el «Administrador de Archivos de Solid Explorer» que está disponible en Google Play Store, o puede utilizar cualquier otro explorador de archivos que desee.
Lanza el administrador de archivos y localiza la ruta «/WhatsApp/Media». A continuación, haga clic en el botón de menú de 3 puntos situado en la esquina superior derecha.
A continuación, proceda a hacer clic en «Opciones de carpeta» y luego marque la casilla junto a «Mostrar archivos ocultos».
Ahora deberías poder ver una carpeta llamada «.statuses». Abra la carpeta y localice el estado que desea guardar. Simplemente cópialo y pégalo en otra ubicación de tu dispositivo para guardarlo para verlo en el futuro.
Y eso es todo, ha guardado con éxito un estado de WhatsApp con el uso de un gestor de archivos.
Pensamientos finales
Hasta ahora parecía imposible guardar un estado de WhatsApp sin hacer capturas de pantalla, pero con los métodos indicados anteriormente, se ha hecho más fácil guardar los estados de los contactos en el dispositivo.
Es importante tener en cuenta que después de 12 horas estos archivos se borran automáticamente, así que asegúrese de guardarlos en otro lugar. A algunos usuarios no les gusta el uso de una aplicación de terceros, así que si eres uno de ellos, puedes seguir con el modo de explorador de archivos. Sin embargo, la aplicación de salvaguarda de estado lo hace más fácil para un usuario promedio.
Compruebe los mejores precios aquí
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!