Cómo transmitir los videos de YouTube a VLC Player

VLC Media Player ha sido una elección popular desde hace varios años. Es de código abierto, de uso libre y funciona en todas las plataformas y sistemas operativos que se te ocurran. La calidad de reproducción es realmente asombrosa y reproducirá prácticamente cualquier tipo de archivo que puedas imaginar.

VLC le ofrece el conjunto de características más completo que existe. Siendo un programa gratuito y fácil de usar, ¡definitivamente no puede superarlo! Te permite sincronizar tus subtítulos, tiene múltiples funciones de video y audio e incluso reproduce DVDs! Incluso puedes agregar cualquiera de un gran número de skins (fondos) a tu experiencia de reproducción de VLC… pero no en Mac OS, desafortunadamente. Los usuarios de Windows y Linux están de suerte y pueden cambiar el aspecto de VLC en cualquier momento.

Con todas las opciones que tiene VLC Player, no es de extrañar que muchos de nosotros elijamos reproducir nuestros videos de YouTube aquí en vez de en la página web nativa. Hacerlo es súper simple.

Cómo reproducir un vídeo de YouTube en VLC Media Player

Primero, ve a YouTube y elige el video que quieres transmitir en VLC. Justo debajo del vídeo, haz clic en el botón «Compartir» , y luego haz clic en «Copiar». Esto resaltará y guardará la URL del vídeo en tu portapapeles.

A continuación, abra VLC y haga clic en «Media» y luego «Open Network Stream». A continuación, se te pedirá que introduzcas la dirección URL de un vídeo. Ten en cuenta que esta fuente de vídeo no tiene por qué ser de YouTube… puede ser de cualquier fuente de vídeo que elijas.

VER  Las mejores características de los bolígrafos Samsung Note 10+ S

Pegue su URL copiado en el cuadro proporcionado, y haga clic en «Reproducir». El pastel de carne ahora comenzará a Paradise by the Dashboard Light en el VLC Player.

Si por casualidad ya tienes mucha música en tu ordenador, adelante y haz clic en «Media» y luego «Open Multiple Files». Elige toda la música que quieras añadir a VLC Player como una lista de reproducción que puedes guardar, barajar o pasar por alto y disfrutar de muchas maneras, tantas veces como quieras.

Cambiando la calidad de los videos VLC

Si deseas cambiar la calidad o el tipo de reproducción de tu video, haz clic en «Herramientas» y luego «Preferencias». En la parte inferior izquierda de la ventana emergente, haz clic en el círculo junto a «Todo».

En la siguiente ventana que se abra, busca «Input/Codecs» a la mitad del menú del lado izquierdo y haz clic en él.

En el centro de la pantalla derecha, busca «Resolución de video» y haz clic en la flecha desplegable del cuadro que está al lado. Elige la configuración que prefieras a partir de ahí. Asegúrate de hacer clic en «Guardar» cuando realices cualquier cambio.

Hay un montón de otros ajustes con los que puedes jugar y conocer, para que tu experiencia de reproducción sea siempre la que quieres.

Cambiar la velocidad de reproducción en VLC Video Player

VLC tiene otra característica incorporada genial de la que quiero hablarte. Lo que la hace genial es el hecho de que el propio YouTube no te permite hacer esto de forma nativa. Digamos que estás viendo o escuchando un podcast o TED Talk en segundo plano mientras trabajas. Si quieres, puedes acelerar el video como 1.2 veces. El video se reproducirá un poco más rápido, pero aún así te permitirá escuchar y comprender lo que se dice. Puedes ajustarlo a la velocidad en la que te sientas cómodo escuchando, y ahorrarte mucho tiempo.

Para ajustar la velocidad, haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de la parte inferior del reproductor, y luego elige «Reproducción» y luego «Velocidad». Juega con las distintas opciones. Además, puedes acceder a esta misma función haciendo clic en «Reproducción» en la parte superior del reproductor de vídeo y luego eligiendo «Velocidad».

Llevo varios años usando VLC Video Player, y me encanta. ¿Lo has probado? ¿Con qué frecuencia lo usas? Si esta va a ser tu primera vez, ¿qué otras preguntas tienes que podemos ayudarte a responder?

¡Feliz reproducción del video!