Los usuarios de teléfonos y tabletas Samsung a menudo son atendidos con características exclusivas para sus dispositivos. Entre estas características está el Samsung Flow. Samsung Flow conecta tu smartphone o tableta de manera segura y sin problemas a tu PC con Windows.
Conectando estos dispositivos, puedes:
- Implementar un proceso de autenticación más sencillo.
- Compartir archivos entre dos dispositivos.
- Transmitir el contenido del teléfono a una pantalla más grande
- Sincronizar las notificaciones.
Contenido
Requisitos del sistema
No se necesitan muchos requisitos para disfrutar de los beneficios del Samsung Flow. Todo lo que necesitas es un moderno teléfono inteligente o tableta Samsung Galaxy, y un PC con Windows 10. Aquí hay una lista completa de los requisitos previos.
- Un teléfono inteligente Samsung con un sistema operativo Android Marshmallow (6.0) o superior servirá. La serie S6, la Nota 5, A5 y A7 son algunos de los modelos de smartphones Samsung más antiguos que aún se admiten. Los modelos más recientes de smartphones Samsung son generalmente compatibles con el Samsung Flow, pero es mejor comprobarlo.
- Para la tableta Samsung Galaxy, el sistema operativo con el que funciona debe ser Android Nougat (7.0) o más reciente. La tableta Galaxy Tab A 10.5, Tab S2 y Tab Active 2 son algunos ejemplos.
- Necesitas tener un PC con el sistema operativo Windows 10 con la actualización de creadores instalada. Si tienes una versión actualizada de Windows 10, no tienes nada de qué preocuparte. Si no, comprueba tu versión de Windows. Para ello, pulsa la tecla de Windows en tu teclado. A continuación, escribe » acerca de tu PC » para abrir la ventana «Acerca de». Después de eso, busca la versión del sistema operativo.
Empieza a usar el Samsung Flow
Para empezar a usar el Samsung Flow, hay algunos pasos preliminares que debes tomar.
Descargar el software
Primero, debes descargar e instalar el software de Samsung Flow para tu smartphone o tableta y para tu PC. Para los teléfonos inteligentes y las tabletas, ve a Play Store para descargar la aplicación. Para PC, instálala desde la Microsoft Store. Si aparece algún mensaje solicitando tu permiso para instalar la aplicación u otros componentes, sigue adelante.
Emparejar ambos dispositivos
Una vez que las aplicaciones se instalen con éxito, necesitamos conectar ambos dispositivos.
- Abre la aplicación tanto en tu PC como en tu smartphone/tablet.
- En tu PC, selecciona el nombre de tu teléfono de la lista para registrarlo. Para conectar los dispositivos, debes usar la conexión Bluetooth o Wi-Fi. Cuando uses Wi-Fi, ten en cuenta que tanto la PC como el smartphone/tableta deben conectarse al mismo router, la misma fuente de Wi-Fi.
- Después, la aplicación generará una clave de acceso para facilitar la autenticación de la conexión. Introduce el código de acceso apropiado en tu smartphone.
Características del flujo de Samsung
Ahora que has emparejado tus dispositivos puedes empezar a usar el Samsung Flow. Aquí hay una lista de todas las cosas que puedes hacer con la herramienta.
Simplificar el proceso de inicio de sesión de la PC con Simple Unlock
Con Desbloqueo simple, puedes evitar la necesidad de introducir una contraseña cada vez que inicias sesión en tu PC. Esto es lo que necesitas hacer para activar la función:
- Desde la aplicación Samsung Flow de tu smartphone, ve a Más y luego selecciona Administrar dispositivos .
- Elija el dispositivo (PC) para el que desea cambiar el ajuste.
- Habilitar la función Teléfono desbloqueado (Desbloqueo simple) .
Cuando el teléfono esté cerca de un PC que haya cerrado la sesión o que esté «durmiendo», simplemente desbloquea el teléfono para despertar también al PC. Al hacer esto, también inicias sesión automáticamente en tu PC. Además, puedes optar por utilizar la biometría, por ejemplo, la huella dactilar, para verificar tu identidad. Explora tus opciones!
Compartir contenido usando el traspaso
El traspaso permite que ambos dispositivos se «entreguen» archivos entre sí. Para utilizar esta función en el smartphone o tableta, sólo tienes que seleccionar Samsung Flow como aplicación para compartir cuando elijas los archivos que quieres entregar. Si en cambio desea transferir archivos de su PC al dispositivo Android, arrastre y suelte los archivos deseados en la aplicación Samsung Flow.
Notificaciones de sincronización
Esta función le permitirá ver simultáneamente las notificaciones en su PC que aparecen en su dispositivo Android. Las notificaciones aparecerán como alertas nativas de Windows 10 en la parte inferior derecha de la pantalla de su PC. Además, si un mensaje de texto llega a su smartphone, puede responderlo directamente desde el PC.
Smart View
Puedes ver o transmitir el contenido de tu smartphone en la pantalla más grande del PC con Smart View. Para activarlo, haz clic en el icono Smart View que se encuentra en la parte superior de la aplicación Samsung Flow en el PC.
Auto HotspotLink
Otra característica es el Auto Hotspot Link. Con esto, puedes usar fácilmente el hotspot móvil de tu teléfono para acceder a Internet a través del PC.
- Para usarlo, desconecta la Internet de tu PC de cualquier otra conexión de datos.
- Una ventana emergente aparecerá preguntando si desea utilizar el hotspot de Mobile.
- Activa o desactiva el enlace Hotspot con el icono Hotspot Link en la parte superior de la aplicación Samsung Flow en el PC.
En conclusión…
¿Por qué no añadir un nivel extra de comodidad a su experiencia tecnológica instalando el Samsung Flow? Con un fácil intercambio de archivos, sincronización de PC a smartphone/tableta, y una marca confiable detrás de ella, la aplicación sólo va a mostrar a los usuarios por qué ser un cliente de Samsung es uno de los mejores tipos de clientes para ser!
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!