Alguien puede adivinar su contraseña para entrar en su dispositivo, pero gracias al reconocimiento facial, sólo usted puede desbloquear su dispositivo. También te aseguras de ser el único que puede desbloquear tu dispositivo.
Sólo toma unos minutos agregar tu cara para un fácil acceso. Después de eso, tendrás un fácil acceso a tu dispositivo incluso si tienes las manos ocupadas.
Cómo configurar la liberación de la cara en el pastel de Android
Dependiendo del dispositivo, puede o no ver los siguientes pasos. Pero, para configurar el reconocimiento facial, ve a:
- Ajustes
- Seguridad
- Desbloqueo de la cara
- Introduzca el pin
- Siga las instrucciones en pantalla
Si alguna vez quieres deshacer esto, sigue los mismos pasos. Verás opciones para desactivar el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono y para borrar los datos de la cara. Si no quieres borrar los datos de tu cara, hay una opción para desactivarla temporalmente.
Si no puedes encontrar la opción con los pasos mencionados anteriormente, inténtalo:
- Ajustes
- Biometría y Seguridad
- Reconocimiento de la cara
- Confirme su patrón o contraseña
- Cara de registro
Para eliminar los datos de la cara , siga exactamente los mismos pasos y elija la opción de eliminar los datos de la cara.
Cómo añadir el reconocimiento facial a cualquier aplicación de Android
Si quieres proteger ciertas aplicaciones de intrusos, hay una aplicación llamada AppLock Face/Voice Recognition. Después de leer sus términos y condiciones, tendrás que elegir tu frase de desbloqueo. Puedes elegir entre algunas de las ofertas de la aplicación o puedes crear la tuya propia.
Se te pedirá que crees una contraseña o un patrón, y una vez que termines el proceso de configuración, es hora de elegir qué aplicaciones se bloquearán. Hay tres opciones para elegir: Sin seguridad, Modo Conveniente y Modo Verdaderamente Seguro.
Con el Modo Conveniente, la aplicación sólo pide una autenticación de cara o de voz. Con el Modo TrulySecure, obtienes un nivel extra de seguridad ya que la aplicación escaneará tu cara y tendrás que decir la frase que elegiste cuando configuraste la aplicación por primera vez.
La segunda opción lleva más tiempo, pero es una gran manera de mantener sus archivos a salvo de intrusos.
Conclusión
El desbloqueo de cara es una función muy útil ya que te permite un acceso más rápido a tu dispositivo. Pero, hay otros que pueden sentirse incómodos con sus caras siendo escaneadas, ¿qué piensas? ¿Qué tan cómodo te sientes usando la tecnología? Comparte tus ideas en los comentarios que aparecen a continuación.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!