Ya que Apple tiene su sistema de pago, ¿por qué no lo tendría Samsung, verdad? Samsung no sólo tiene uno, sino que también tiene algo que Apple no tiene. Pero es esta cosa que podría ser suficiente para hacerte considerar el cambio de sistema de pago.
El tiempo dirá si Apples sigue los pasos de Samsung, pero definitivamente sería un paso en la dirección correcta para la gran manzana. Samsung Pay es fácil de usar y usa una tecnología que ya está usando, ¿cuál es?
Contenido
¿Qué es la paga de Samsung?
El Samsung Pay es un sistema de pago que puedes usar con tu smartphone Samsung (modelos recientes). Este sistema de pago es aceptado en tiendas minoristas de todo el mundo y utiliza la tecnología tradicional MST (Transmisión Magnética Segura) que utilizan la mayoría de los terminales de pago.
También funciona con terminales de pago habilitadas para NFC, al igual que Apple Pay. Lo que hace Samsung Pay usando MST es imitar la banda magnética para poder transferir los detalles de tu tarjeta al terminal desde la aplicación Samsung Pay. Todo esto es posible, gracias a la bobina que se encuentra en la parte posterior del dispositivo.
Samsung Pay tiene la ventaja de que puede usar el servicio con cualquier terminal de pago o máquina de tarjetas común. Gracias a la tecnología que usa el Samsung Pay, está disponible en más áreas que el Apple Pay. Así que, recuerda, si en una tienda puedes pagar con tu tarjeta de débito o crédito, también puedes pagar con el Samsung Pay.
También es un método de pago seguro ya que se envía una versión encriptada de su número de tarjeta y no su número de tarjeta real. Tampoco es necesario crear un nuevo pin para el Samsung Pay, puedes usar el que ya tienes para esa tarjeta específica.
Samsung Pay necesitará asegurarse de que realmente eres tú, así que tendrás que usar tu pin, el sensor de huellas dactilares y si tu dispositivo tiene un escáner de iris, también puedes usar ese método de verificación.
¿Mi Smartphone Samsung soporta el pago de Samsung?
Si tienes un smartphone Samsung que va desde el S6 y más nuevo, entonces deberías poder usar el Samsung Pay. Si tienes un modelo Samsung S6, comprueba si está disponible en tu país ya que la compañía no añadió MST y NFC a todos sus dispositivos.
Si tienes las siguientes modelos de Samsung, deberías poder usar el Samsung Pay:
- Nota 8
- S9
- S8
- S7
- S7 Edge
- S6
- S6 Activo
- S6 Edge plus
- S6 Edge
- Nota 5
- Engranaje S2 (sólo con NFC)
- Engranaje 3 con una actualización de la aplicación
No te molestes en buscar la aplicación si tu dispositivo no es compatible, ya que no podrás encontrarlo.
Cómo configurar el pago de Samsung
Abre la aplicación Samsung Pay, pero si no la ves, tendrás que instalar la última actualización de software en tu dispositivo Android. Para comprobar si una actualización del sistema está esperando, vaya a Configuración> Sistema> Actualizaciones del sistema y si su dispositivo Android está actualizado, debería ver un mensaje que le avise.
Una vez que estés seguro de que tienes la última versión de Android, es hora de configurar Samsung Pay. Cuando abras la aplicación por primera vez, se te pedirá que elijas un método de verificación, para que la aplicación sepa que eres tú. Si tiene un modelo de Samsung más antiguo, puede elegir entre agregar un PIN o una huella digital.
Aunque no necesitará crear un nuevo pin para las tarjetas que añada, sí necesitará añadir uno que autorice los pagos. Puntea en la pestaña Pagar en la parte inferior (será la que esté en el centro) y selecciona Escanear tarjetas o puntea en la tarjeta de crédito añadida en el centro de la pantalla.
Escanea tu tarjeta con la cámara y sigue las instrucciones que te mostrará la aplicación. Añade la información que se te pedirá y prepárate para dar a la aplicación tu autógrafo ya que tendrás que añadir tu firma. Toca Hecho.
Cómo usar Samsung Pay
Ahora que sabes lo que es Samsung Pay, qué dispositivos lo soportan y cómo configurarlo, es hora de saber cómo usarlo. Digamos que estás en Starbucks y es hora de pagar por tu Mocha Frappuccino.
Pase el dedo por la parte inferior de la pantalla de su teléfono. No importa si pasas la mano por la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o incluso si la pantalla del teléfono está apagada. Deberías mirar tu tarjeta de crédito o de débito predeterminada. Si ha agregado más tarjetas, simplemente pase el dedo a la izquierda o a la derecha para buscar la tarjeta que desea utilizar.
Sostenga el teléfono cerca de la terminal y toque cerca de la línea de banda magnética. Si la terminal de pago es de «tocar y seguir», toque su teléfono para finalizar la compra. Disfrute de su Mocha Frappuccino!
Conclusión
Como puede ver, usar el pago de Samsung no es tan difícil como usted puede haber pensado que era. Es mejor que tener tus tarjetas físicas porque las tarjetas que añades a la aplicación están encriptadas, mientras que las que tienes en tu cartera no lo están. ¿Le darás a Samsung Pay una oportunidad? ¡Házmelo saber en los comentarios de abajo!
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!