Manos abajo – por FAR – mi aplicación favorita instalada en mi teléfono es Zedge . La uso para establecer tonos de llamada personalizados, sonidos de notificación para cualquier cosa que se te ocurra (mensajes, FB messenger, correo electrónico y más!) y cambiar mi fondo de pantalla. La aplicación es gratuita en la Play Store y hay una versión mejorada de pago con más opciones en caso de que decidas ser aún más creativo.
Mi prometido tiene su propio tono de llamada, como la mayoría de los miembros de mi familia. También tiene su propio mensaje de texto de alerta, así que siempre sé que es él. Tengo un tono de llamada general para cualquiera que llame, junto con uno para otros mensajes de texto. Tengo un sonido personalizado cuando recibo un mensaje de Facebook o una llamada y uno diferente para mi correo electrónico. Configurarlos con la aplicación es súper simple y divertido. Pero les advierto: puede llevar mucho tiempo elegir sólo el sonido «correcto». Tiendo a perderme en Zedge, escuchando cientos de bytes de sonido antes de elegir uno.
Una vez que hayas descargado, instalado y abierto Zedge en tu teléfono, te sugiero que elijas primero un tono de llamada.
Lo primero que verán son tres opciones en la parte superior: «Destacado», «Categorías» y «Premium» . Esta última es para aquellos que eligen pagar un precio para suscribirse a más contenido. Ciertamente puedes desplazarte por la lista de tonos destacados, pero te recomiendo que compruebes primero las categorías, o incluso que utilices el botón de búsqueda en la parte superior derecha para introducir un término específico si ya sabes qué canción estás buscando.
Actualmente hay 28 categorías para elegir. Encontrarás miles y miles de sonidos y canciones en cada una, por lo que te advertí sobre perderte en la aplicación por un tiempo. Cuando toques una categoría en particular, se abrirá una lista. Haz clic en la pequeña flecha que apunta a la derecha junto a cada una para escucharla.
Cuando finalmente hayas decidido exactamente qué tono de llamada deseas usar, toca en el medio de esa selección para abrirla.
En la parte inferior, verás un círculo blanco redondo con la palabra «Set» debajo de él. Golpea en eso para abrirlo.
Desde aquí, puedes hacer que esta canción sea tu alarma, que suene tu notificación (mensaje de texto), el tono de llamada para un contacto específico o el tono de llamada general para todos.
Cambiar el sonido de otros tipos de notificaciones
Digamos que ahora que tienes el error de Zedge quieres cambiar el sonido de tu notificación de correo electrónico o el de Facebook Messenger. Este proceso es en su mayor parte el mismo.
Encuentra el tono de llamada (o el sonido de notificación) que deseas usar. Cuando toques en el medio para abrirlo, no toques Set en la parte inferior. En su lugar, seleccione
en la esquina superior derecha de la pantalla y elija «Descargar» . Esto guarda la canción en los archivos de tu teléfono.
Ahora, vamos a cambiar el sonido de tu Facebook Messenger. En tu teléfono, toca «Settings» y luego desplázate para abrir «Apps» . Ahora, desplázate hacia abajo y toca para abrir «Messenger» . Ahora, toca «Notificaciones» y luego «Chats y llamadas» . Por último, toca el área «Sonido» aquí para abrir tu área de selección.
Verás todos los sonidos precargados aquí, junto con el archivo que acabas de guardar de Zedge. Pulse en el que ha descargado para cambiarlo. No más aburridos sonidos habituales del FB Messenger para usted.
Puedes repetir este proceso para cambiar los sonidos de notificación en cualquier otra aplicación instalada en tu teléfono que lo permita.
Si eres alguien que crea sonidos y música personalizada, puedes subir tus cosas a Zedge para compartirlas con el mundo, también! Puedes hacerte miembro si tu material es realmente bueno y cobrar una pequeña cuota por cada descarga, incluso.
¡Feliz Zedging!
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!