Conectando Galaxy Note 10 a Windows 10

Microsoft ha creado dos aplicaciones llamadas Your Phone Companion para smartphones y Your Phone para PC. Con esas dos aplicaciones, puedes habilitar una función que a menudo se denomina Enlace a Windows. Link to Windows es útil para conectar Windows 10 a prácticamente cualquier teléfono inteligente, ya sea Android o iOS, incluyendo el Samsung Galaxy Note 10 Series.

Uniendo Windows 10 y Galaxy Note 10

La función Enlace con Windows permite que el teléfono se conecte a Windows para hacer cosas como ver las fotos, los mensajes, las llamadas y las notificaciones del teléfono. Al explorarlas, también puedes responder a cualquier mensaje, realizar llamadas telefónicas, actualizar o eliminar notificaciones y transferir fotos del teléfono a la PC. Lamentablemente, sólo puedes ver y copiar fotos, no vídeos (o cualquier otro tipo de archivos).

Una cosa a tener en cuenta es que hay un privilegio especial en la Nota 10 de la Galaxia que no se encuentra en ningún otro teléfono inteligente. Samsung puso un servicio dedicado en el Galaxy Note 10, así que no tienes que descargar la aplicación «Your Phone Companion». No solo eso, sino que también hay una increíble función que está disponible exclusivamente para el propietario de la serie Note 10. Entonces, ¿qué tipo de función limitada es? Se llama la opción Pantalla del teléfono.

Galaxy Note 10 Opciones de la pantalla del teléfono

Con la pantalla del teléfono, tienes la posibilidad de transmitir/espejar la pantalla del teléfono a la pantalla de tu PC sin problemas. También puedes manejar el teléfono con el ratón y el teclado de tu PC. Cualquier cambio que se produzca en el smartphone o en el PC se reflejará en ambos dispositivos.

VER  Cómo conectar y reflejar LG G7 ThinQ a la TV

Bastante bueno, ¿no? Ahora, veamos cómo puedes conectar tu Galaxy Note 10 a tu PC con Windows 10 mediante la aplicación Tu teléfono:

  1. Asegúrate de que tienes una cuenta de Microsoft y que tanto tu PC como tu teléfono estén conectados a la misma red.
  2. Abre la aplicación Tu teléfono e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft (si aún no lo has hecho).
  3. Para abrir la aplicación, pulsa la tecla de Windows en tu teclado> escribe en tu teléfono> pulsa Enter . Si tienes una versión actualizada de Windows 10, la aplicación ya está instalada en tu PC. De lo contrario, debes descargarla de la tienda de Microsoft Store.
  4. Ahora, pasamos a la Galaxia Nota 10. Abre el menú de configuración rápida deslizándolo hacia abajo en la pantalla del smartphone, y luego toca Enlace a Windows . Como nota adicional, los modelos antiguos de Samsung y otros smartphones de diferentes fabricantes necesitan descargar e instalar la aplicación Your Phone Companion de Play Store o App Store en su lugar.
  5. Ingrese a su cuenta de Microsoft usando el método provisto (generalmente código QR). Cuando aparezca alguna indicación o notificación solicitando permiso, puntea Allow .

Ahora tu teléfono ya está conectado a tu PC con Windows 10. Simplemente regresa a la aplicación Tu Teléfono en tu PC y comienza a ver fotos, mensajes, notificaciones y cosas por el estilo. Al principio, la aplicación necesitará tu permiso para acceder a estos datos. Es posible que tengas que ir a la aplicación Settings de tu teléfono y darle la aprobación a la aplicación para hacerlo. Las instrucciones sobre cómo hacerlo deben explicarse en la aplicación Tu Teléfono, sólo tienes que seguirlas.

Características

Una vez que le concedas a la aplicación todos los permisos que necesita, ya puedes empezar a aprovechar todas sus cómodas funciones. Si quieres desactivar alguna de las funciones, puedes hacerlo haciendo clic en el icono de configuración en la parte inferior izquierda de la aplicación Your Phone. Allí podrás modificar la configuración de varias maneras, incluida la mencionada anteriormente.

Para transferir fotos del teléfono a la PC, puedes arrastrar y soltar las fotos mostradas en la aplicación Tu teléfono a cualquier directorio que desees, como el escritorio de la PC. Además de responder, también puedes redactar y enviar un nuevo mensaje de texto. En cuanto a la función de llamada telefónica, se necesita una conexión Bluetooth, aunque parece bastante inútil ya que siempre puedes usar el teléfono directamente para eso.

La excepcional es, por supuesto, la opción de la pantalla del teléfono. Literalmente puedes hacer cualquier cosa con el teléfono usando la PC, como modificar la configuración del teléfono, usar las aplicaciones o jugar a videojuegos. Probablemente no sea exagerado decir que la aplicación Tu Teléfono para Galaxy Note 10 es un reemplazo adecuado para cualquier emulador de Android que exista si simplemente quieres jugar a juegos de Android en tu PC. Sin embargo, necesitas tu teléfono para poder utilizarlo al mismo tiempo.