Junto con la oleada de dispositivos de transmisión de medios que está surgiendo en el mercado actual viene Shield TV de NVIDIA. La transmisión promete imágenes claras y nítidas con un sonido increíble. El elegante diseño permite ocultar cómodamente la máquina en el salón para que nadie la vea.
Viene equipado con Bluetooth y reconocimiento de voz, lo que facilita ver tus programas favoritos con comodidad. El control remoto retroiluminado incluso viene con un localizador para cuando lo pierdas accidentalmente en los cojines del sofá.
Pero cuando estás ocupado transmitiendo películas y juegos, lo último que quieres es quedarte sin espacio de almacenamiento. En realidad, puedes configurar un almacenamiento adaptable, o almacenamiento interno, para asegurarte de tener el espacio que necesitas para todas tus favoritas.
Contenido
Paso 1: Inserte su dispositivo
Para empezar, debe insertar su dispositivo externo en su ranura apropiada. Puede utilizar tarjetas USB o SD, que son ambas formas de almacenamiento externo, como reemplazo del almacenamiento interno actual.
Si estás usando un USB, debería ser un dispositivo 3.0 o mejor. Si estás usando una tarjeta micro SD, querrás una velocidad de clase 10 o superior. Cualquier cosa menos que estas especificaciones puede causar que tu transmisión se haga más lenta.
Paso 2: Encuentre su dispositivo
Debería ver un menú emergente con opciones para su almacenamiento. Si no es así, seleccione «ajustes» y luego seleccione «Almacenamiento y reinicio». A partir de ahí, verás una lista de opciones de almacenamiento, y podrás elegir tu dispositivo de almacenamiento externo allí. Recuerda que sólo podrás utilizar un dispositivo de almacenamiento a la vez.
Paso 3: Convierte tu dispositivo
A continuación, elegirá cómo se utilizará su nuevo almacenamiento. Cuando convierta su elección de almacenamiento externo en almacenamiento interno para su televisor Shield, esa será su única función. No podrá quitarlo para usarlo como almacenamiento externo en otro lugar. Para utilizar su dispositivo como un reemplazo dedicado, elija la opción «Configurar como almacenamiento interno».
Ahora, si quieres reutilizar tu USB o tarjeta SD, puedes configurarlo como almacenamiento extraíble. La desventaja de esto es que no podrás guardar ningún juego o aplicación en ella. Si estás decidido a tener ese espacio de almacenamiento adicional, tal vez quieras considerar la posibilidad de invertir en un USB o SD específicamente para tu televisor Shield.
Paso 4: Cargue su dispositivo
Por último, necesita transferir todos los datos a su nuevo y ampliado almacenamiento adoptable. Es importante mencionar que si eliges hacer esto, ya no podrás usar el almacenamiento incorporado de tu TV Shield.
Todo lo que has guardado actualmente será borrado. Debido a esto, deberías investigar cuánto espacio de almacenamiento ya se ofrece y compararlo con el que realmente necesitas. Cuando estés listo, puedes elegir «Muévete ahora».
Conclusión
Al final del día, también puedes ahorrarte algo de tiempo considerando una actualización del
NVIDIA Shield TV Pro, que viene con el doble de almacenamiento que la TV Shield original. De cualquier manera, ahora estás bien equipado para seguir transmitiendo y jugando a gusto sin tener que preguntarte: «¿Tengo suficiente espacio para eso?»
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!