Configurar Siri para más de un usuario

Siri es una aplicación que puede hacer llamadas y enviar mensajes de texto por ti cuando estás conduciendo o tienes las manos ocupadas. Puede dar sugerencias necesarias, como enviar un mensaje de texto a alguien para avisarle que llegarás tarde a una reunión. Siri puede ayudarte a programar alarmas, recordatorios e incluso a dar indicaciones para llegar a un destino.

Apple Music y Siri trabajan juntos, lo que significa que le pides a Siri que te busque una canción y la ponga en una lista de reproducción determinada.

Incluso puede sugerirte tus canciones favoritas en el gimnasio; todo lo que tienes que hacer es dar un golpecito para tocar. Hoy en día, puedes controlar tus aparatos y hacer muchas cosas a la vez con sólo tu voz.

Usando la aplicación para el hogar, puedes crear una escena y nombrarla «Estoy en casa», que abrirá automáticamente el garaje, la puerta principal y encenderá las luces de la casa. Siri puede ser operada por una o más personas, pero tiene que ser configurada adecuadamente para que sea operada por muchas personas.

¿Cómo configuras a Siri para que responda a más de un usuario?

Configuración de tu HomePod para múltiples usuarios

Es una experiencia bastante interesante para más de una persona hablar con su HomePod (Siri) y ser reconocido. Tocará la música que elijan y obedecerá todas las órdenes que le den. El HomePod puede aceptar hasta seis personas para hablar con él y ser reconocido.

No tienes que conseguir que cada miembro de tu familia tenga su propio HomePod. En lugar de ello, puedes simplemente añadirlos a un solo HomePod activando las funciones de usuario múltiple en él.

Requisito para la configuración

Todas las personas que quieras añadir o los miembros de tu familia deben tener el iPhone funcionando en iOS 13.2 o el iPad funcionando en iPadOS 13.2, o sólo tienes que asegurarte de que sus dispositivos funcionan con la última versión de iOS.

VER  ¿Qué es RAID?

Bueno, para asegurarte de que tus iPhones o iPads están en el iOS correcto, sólo tienes que ir a ajustes, luego hacer clic en General, y después de eso, hacer clic en Actualización de Software. Si tienes la última versión, te lo dirá, pero si no, tendrás que descargarla e instalarla.

También tienes que asegurarte de que el HomePod (Siri) esté también en la última versión de iOS. Desde la aplicación de inicio de tu iPad o iPhone, haz clic en el símbolo de la casa en la esquina superior izquierda y luego desplázate hacia abajo para hacer clic en Actualización de software.

Cuando actualices el software de la aplicación Home de tu dispositivo, éste actualizará automáticamente tu HomePod o todos los HomePod que tengas en tu red.

La configuración

Todas las personas o los miembros de tu familia que quieras que te reconozcan en tu HomePod deben ser miembros de tu red doméstica en tu Home App. Si no lo son, entonces tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Home en tu dispositivo y haz clic en el símbolo de la casa.
  • Debajo del símbolo de la casa, haga clic en la sección de personas.
  • Y luego haz clic en «invitar». Esto le permitirá enviarles una invitación.
  • Después de eso, enciende «Escucha Hey, Siri» en la sección de tu HomePod en la Home App.
  • Entonces enciende «Escucha a Hey, Siri» en tu iPhone o iPad también.
  • Después de eso, activa la solicitud personal en la aplicación de inicio de cada miembro y asegúrate de que «Encuentra mi» esté activada.
  • También Servicios de localización
  • Y por último, asegúrate de que tu HomePod y el dispositivo iOS estén configurados en el mismo idioma.
VER  Características y especificaciones de Wacon Cintiq

Una vez configuradas todas estas configuraciones, todas las personas a las que hayas enviado una invitación recibirán una notificación en su Home App, diciéndoles que su voz está siendo reconocida por el HomePod.

¿Qué pasa si alguien no recibe esta notificación? Sólo tienes que abrir la aplicación de esa persona y hacer lo siguiente.

  • En la aplicación de inicio de la persona, haga clic en el símbolo de la casa.
  • Y luego haz clic en el nombre de la persona en la sección «Gente». Si todo se ha hecho correctamente, verás una sección «Siri» con un ajuste «Reconocer mi voz». Asegúrate de que esta opción esté activada.

El HomePod puede tener dificultades para diferenciar las voces de dos o más niños pequeños. Sin embargo, el HomePod siempre preguntará «quién eres» si no puede reconocer tu voz. Sólo tienes que responder diciendo, «Hey, Siri, este es… (menciona tu nombre).

Veredicto final

Los miembros de tu familia estarán encantados de saber que tienen acceso a tu HomePod (Siri). Pueden llenar tu casa con sus tipos de música favoritos con sólo un comando de voz.

También proporcionará oportunidades de aprendizaje para sus hijos ya que podrán hacer diferentes preguntas a «Siri» y obtener respuestas rápidas y precisas. Como siempre, recomendamos monitorear sus actividades para asegurarnos que no abusen del uso de su HomePod.