Firefox es el cuarto navegador más popular según las estadísticas de uso del W3counter. Si usas Firefox y tu proveedor de VPN ofrece un complemento de VPN, es posible que quieras usarlo. Sin embargo, puede ser difícil entender qué características están y no están incluidas en el complemento de Firefox. Aquí tienes tres de las mejores VPNs y lo que pueden hacer sus complementos VPN de Firefox.
NordVPN
La extensión de Nordvpn para Firefox está disponible gratuitamente aquí, aunque necesitará una cuenta suscrita para que funcione. Como cualquier complemento de VPN basado en un navegador, NordVPN es técnicamente un proxy, ya que sólo redirige el tráfico de la aplicación del navegador, en lugar de todo el sistema operativo como una VPN. Pero Nord VPN no es sólo un proxy, es un proxy encriptado. Todas las conexiones a través de la extensión Firefox de NordVPN están protegidas por la mejor encriptación AES de 256 bits disponible, como si se utilizara la aplicación VPN independiente.
El complemento de Firefox incluye específicamente soporte para CyberSec, que es el bloqueador de anuncios, rastreadores y malware de NordVPN. El complemento también bloquea por defecto, la funcionalidad WebRTC que puede filtrar su dirección IP real, incluso cuando se utiliza una VPN.
La gama completa de más de 5200 servidores VPN en 59 países está disponible en el complemento de Firefox, lo que permite una máxima flexibilidad, aunque sólo se puede seleccionar una ubicación genérica en lugar de un servidor específico. También sigues estando cubierto por la estricta política de NordVPN de no registro.
Sugerencia: Generalmente se recomienda que te conectes a un servidor VPN rápido y cercano, a menos que necesites conectarte a una ubicación específica para evitar las restricciones de acceso basadas en la ubicación.
Los precios empiezan desde 3,49 dólares al mes, para un plan de tres años que cubre hasta 6 dispositivos simultáneos.
Surfshark
La extensión gratuita de Surfshark para Firefox puede ser descargada desde aquí. Una vez que hayas instalado la extensión, tendrás que iniciar sesión para conectarte a uno de los más de 1700 servidores en 63 países. Cuando la extensión VPN está conectada, todas las conexiones de tu navegador están encriptadas con el algoritmo de encriptación AES de 256 bits
La extensión de Firefox de Surfshark no soporta todo el conjunto de características de Surfshark. Sin embargo, una de las principales características incluidas es el bloqueador de anuncios, rastreadores y malware de CleanWeb. Otras características incluyen una estricta política de no registro y un servicio privado de DNS, diseñado para prevenir fugas de DNS.
Los precios de una suscripción a Surfshark empiezan desde sólo $1.99 al mes, para un plan de dos años que soporta un número ilimitado de dispositivos.
ExpressVPN
La extensión de Firefox de ExpressVPN es un poco diferente a la de otros proveedores de VPN. En lugar de funcionar como una herramienta VPN independiente, el complemento del navegador es una interfaz de configuración para la aplicación principal de ExpressVPN. Como tal, requiere que la aplicación principal de ExpressVPN esté instalada.
Una de las ventajas de que el complemento del navegador sea una interfaz para el cliente completo de la VPN es que el conjunto completo de características de la VPN está disponible. Además, todas las comunicaciones de su dispositivo están protegidas, en lugar de sólo el tráfico del navegador.
El complemento ExpressVPN de Firefox está disponible en 16 idiomas diferentes, por lo que es fácil de usar incluso para las personas que no hablan inglés. También bloquea el WebRTC para evitar que se filtre tu verdadera dirección IP al usar la VPN.
Los precios empiezan desde 6,67 dólares al mes, por una suscripción de un año que cubre hasta cinco dispositivos simultáneos.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!