Galaxia Nota 5: Cómo realizar el Soft & Hard Reset

Si quieres vender o regalar tu Samsung Galaxy Note 5, o si tienes problemas con su bloqueo, entonces puedes realizar un reinicio suave o duro del dispositivo. Aquí tienes los pasos para hacerlo.

Soft Reset

Si su dispositivo está congelado o no responde, intente lo siguiente para reiniciar el dispositivo. Los datos no deben borrarse al realizar un soft reset.

  • Mantenga pulsados los botones » Bajar volumen » y » Encender » al mismo tiempo durante 10 segundos.

El dispositivo debería reiniciarse y sacarte de tu estado de congelación.

Reajuste duro usando el sistema operativo

Nota: Antes de realizar un reinicio completo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos del dispositivo y de la tarjeta SD que desee conservar. El reinicio completo borrará todos los archivos de la memoria interna, así como la clave de descifrado de la tarjeta SD, lo que puede hacer que los archivos existentes sean ilegibles.

Si todavía tienes acceso al dispositivo, yo intentaría estos pasos primero ya que son un poco más fáciles que los pasos de reinicio del hardware.

  1. Navegue a » Settings » o desde el menú » Apps «.
  2. Desplácese hacia abajo hasta el grupo Personal y presione » Back Up and Restore «.
  3. Presione la opción «Restablecimiento de los datos de fábrica».
  4. Aparecerá una pantalla que muestra todas las cuentas sincronizadas en el dispositivo, pulse el botón Reset phone en la parte inferior.
  5. Verás la pantalla de verificación final, presiona el botón » Borrar todo «.
  6. El dispositivo se reiniciará e iniciará en el modo de recuperación para terminar el proceso. Verá el logo de Android por unos momentos, y se reiniciará de nuevo. Cuando esto haya terminado, volverá a la pantalla de bienvenida para configurar el dispositivo.
VER  Android: Cómo arreglar el error de autentificación de Wi-Fi

Reajuste duro usando el método de hardware

Si no puedes entrar en el Sistema Operativo, entonces puedes realizar un hard reset usando sólo el hardware.

  1. Con el dispositivo apagado, mantenga pulsado el botón » Subir volumen » y pulse el botón » Encender «.
  2. Continúe manteniendo pulsado el botón » Subir volumen » y verá aparecer la pantalla de recuperación después de ver el logotipo de Samsung.
  3. Utilice » Subir volumen » y » Bajar volumen » para navegar a » Borrar datos / Restablecer fábrica » y pulse el botón » Encender » para seleccionar/confirmar.
  4. Utilice » Volumen arriba » y abajo para navegar a » » y presione el botón » Potencia » para confirmar.
  5. Utilice » Subir volumen » y » Bajar volumen » para navegar a » Reiniciar sistema ahora » y pulse el botón » Power » para seleccionar/confirmar.
  6. El dispositivo se reiniciará e iniciará en el modo de recuperación para terminar el proceso. Verá el logo de Android por unos momentos, y se reiniciará de nuevo. Cuando esto haya terminado, volverá a la pantalla de bienvenida para configurar el dispositivo.

Este post se aplica al Samsung Galaxy Note 5 modelo SM-N920.